+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    9.0
Mullet MadJack
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: reartefavamax@outlook.com
04 de Junio del 2024

Análisis de Mullet MadJack - PC

Si en este momento les pidiera que se imaginaran un FPS totalmente frenético, con una estética de animé de los 90s, muchísimas referencias y guiños a esa época, acción desenfrenada, humor satírico y roturas a la 4ta pared... probablemente se imaginen algo como Mullet Mad Jack.

Fuertemente inspirado por la estética de un buen animé de los 90s, y una brillante estética cyberpunk, Mullet Mad Jack nos presenta acción caótica en primera persona donde el gancho principal del gameplay es que deberemos matar enemigos dentro de los 10 segundos próximos a la última baja robótica, de lo contrario, será el buenazo de Jack el que la termine palmando.
El título nos transporta a los 2090s, a un mundo completamente distópico que está dominado por "robots billonarios", en donde los otros robots más comunes filetean humanos para cubrirse con su carne (sí, suena crudísimo, pero gracias a la estética del juego no se nota tanto). Para mantener a los robots a raya, existen los llamados "Moderadores", humanos que se encargan de eliminar a los seres de metal que se pasan de la raya. Estos Moderadores están controlados por la "Corporación Paz" (Peace Corporation), quienes manejan casi todos los aspectos de la vida de las personas, empujándolos a consumir sin control para mantener la dopamina siempre arriba.

Bueno, resulta que nuestro prota, Jack Banhammer, es uno de estos moderadores, y le encargan la misión de rescatar a una princesa "Streamer" que fue raptada por uno de estos robots billonarios. A cambio, le prometieron unas zapatillas rojas muy facheras. Es entonces que Jack se manda de cabeza al edificio Nakamura (una de las tantísimas referencias a los 80s y 90s), en el cual deberá recorrer 80 pisos (niveles) reventando robots para salvar a la joven.
Como para hacerla completa, todo nuestro recorrido será visto en vivo, para el entretenimiento de las masas. La vuelta está en que Peace Corp inyecta de alguna manera las reacciones de los que están viendo el stream al torrente sanguíneo del bueno de Mr. Banhammer, por lo que si los espectadores no están entretenidos cada 10 segundos, fallamos el nivel.

Cada baja enemiga por nuestra mano nos entrega segundos al contador, por lo que deberemos estar constantemente avanzando y reventando robots a diestra y siniestra, siendo creativos en el proceso, ya que en la variedad está la mayor cantidad de segundos. Por ejemplo, un buen tiro en la cabeza (o en los huevos, parte del humor que maneja el título y que a mi parecer lo hace muy bien) nos recompensará con 3 segundos.
El título está dividido en niveles, siendo cada piso uno de éstos, y la gracia está en que lo podamos terminar y llegar al ascensor que nos llevará al siguiente piso lo más rápido posible. Cada 10 niveles enfrentamos a un robot jefe, uno de los billonarios, y ahí logramos un checkpoint luego de derrotarlo. Al finalizar cada nivel, se nos entrega un perk para ayudarnos en nuestra tarea, ya sea un arma nueva, un nivel nuevo para un arma o una habilidad, como el doble salto, por ejemplo. Llegamos a tener hasta 10 de estas habilidades al mismo tiempo, y cada vez que pasamos un checkpoint las perdemos para ir juntando otras nuevas. Entre la gran variedad de habilidades que tenemos para elegir, hay una que me mató de risa, y es una que le da a nuestro protagonista la posibilidad de tirar aún más one-liners y comentarios de héroe de acción.

Si llegamos a perder en algún nivel, empezamos desde el último punto de control y perdemos nuestras habilidades. A medida que vamos llegando más arriba en la torre se va desbloqueando la posibilidad de adquirir mejores habilidades. Por ejemplo, hay jefes que los enfrentamos en una plataforma pequeña rodeada de lava, y existe la chance de que lleguemos a dicho enfrentamiento con un perk que nos hace inmunes a la lava, facilitando un poco la pelea.
Contamos con un arsenal variado, cada una de las armas que nos presenta Mullet Mad Jack tiene sus pro y sus contras, y pronto encontraremos la que se adecúe más a nuestro estilo de juego. Para sumar segundos, no sólo cuenta el disparo de nuestro cañón, sino que también podemos patear a los enemigos a daños del ambiente, como cables con electricidad o filosas aspas andantes. La cantidad de armas y de habilidades, y el número de combinaciones entre ellas, hace que muy difícilmente te aburras, y todo en lo que vas a estar pensando es en ver cómo reventar a los enemigos de la próxima habitación, en hacer un mejor tiempo, etc.

Por si te quedás con ganas de seguir la fiesta luego de terminar la historia, Mullet Mad Jack cuenta con siete niveles de dificultad (seis de salida, el último y más jodido lo agregaron con el segundo parche) como para ir enfrentando nuevos desafíos exponencialmente. En los modos de dificultad más altos, sólo las muertes vistosas suman segundos y cada vez contaremos con menos segundos de vida. Como si esto fuera poco, luego de pasar todos los capítulos de la historia desbloqueamos un modo Endless, en donde cada 10 niveles, en vez de enfrentar un jefe, nos descontarán un segundo de vida, a ver hasta qué tan lejos llegamos. Este modo cuenta con un leaderboard en línea para ver dónde quedamos en la tabla general de todos los que se animan a este modo.
La estética es una locura, junto con el gameplay hacen un cocktail maravilloso que hace que tenga al título en tan alta estima. Si bien si nos ponemos a ver en detalle los escenarios notaremos que se repiten mucho y que no hay una gran variedad de assets para ir cambiando, por lo menos se mantiene consistente de que todo el título se desarrolla dentro de un edificio y se ve más o menos como tal. Lo que más pondero son las escenas animadas, las cuales manejan una mezcla de 3D y 2D que es maravillosa. Todo el impresionismo cyberpunk, con sus colores, el diseño de los personajes y de los enemigos y los escenarios está acompañado por un soundtrack que es una barbaridad, metiendo mucho synthwave a pleno. Lo mejor es que se puede escuchar el soundtrack completo en el canal de YouTube de Hammer95.


Conclusiones


Mullet Mad Jack es de esos títulos que en 5 o 6 horas, más todo lo que decidas entrarle al Modo Endless, te divierte muchísimo más que lo que le sacarías en "diversión" a un mundo abierto en 50 horas. Con una estética y una música totalmente gancheras y que te llevan a que te entregues por completo al frenesí futurista que propone, reventar robots nunca fue tan satisfactorio y entretenido.


Lo mejor
· Jugabilidad frenética.
· Estética.
· Música.
· Modo endless.
· Cantidad de modos de dificultad.

Lo peor
· Los escenarios pueden parecer medio repetitivos al rato de juego.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mullet MadJack
Galerías
Mullet MadJack
  • Empresa
    HAMMER95.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Mayo de 2024.
  • Plataformas
    PC.
  • Descripción

    Editado junto a Epopeia Games, es un FPS vertiginoso para un solo jugador que te lleva directamente a un animé clásico. Mejora a tu personaje y llega al último piso; supera tu mejor tiempo o inténtalo de nuevo. En un viaje inspirado en los clásicos animes, serás sumergido en el mundo cyberpunk de Mullet MadJack, ambientado en el año 90... 2090. Tu misión es rescatar a la influencer más famosa del planeta de las garras de una peligrosa organización criminal compuesta por poderosos robots billonarios librando violentas batallas.