Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comJugamos la secuela del spin-off de la franquicia Dragon Quest y te contamos nuestra opinión.
La demo está disponible en el Store de PS4 y es bastante larga para ser una muestra; más teniendo en cuenta que no es algo tan común hoy en día. La demo nos presenta lo que se presume es el inicio del juego, y las primeras dos horas del mismo (dependiendo a que velocidad vayamos). Comenzamos creando a nuestro protagonista (nuestro builder), que puede ser hombre o mujer, y podemos elegir color de pelo, ojos y piel. Al comenzar la aventura estaremos en un barco lleno de monstruos, y nos enteraremos de que somos uno de los pocos builders que quedan en el mundo, y que fuimos capturados por la organización "Hijos de Hargon", cuyo objetivo es eliminar a los builders que quedan.
Luego de una noche de descanso, se nos presenta un personaje peludo, que resulta ser el espíritu protector de la isla. Luego de llevarnos hasta el centro mismo de la isla, y de introducir la mecánica de "Blueprints" (planos) para reconstruir una especie de altar, este personaje nos "regala" la isla, empujándonos a recorrerla y contruir todo lo que podamos imaginar, pero advirtiéndonos que deberemos traer materiales de otras islas y personas para que nos ayuden. Es en ese momento, cuando vamos a hablar con el capitán de un barco que acaba de llegar a la costa, que la prueba termina.
La factura gráfica es deslumbrante en su estética. Ya desde la primera isla (que es la única a la que tenemos acceso) se ven varios ecosistemas, con un sistema de luz y de ciclo día/noche bien logrado. Los modelados de los personajes y los enemigos están muy bien. Ver los diseños de Akira Toriyama siempre es un plus. Contamos con una visión en primera persona que nos hace las cosas más fáciles a la hora de tener que colocar bloques con precisión, cosa que no estaba en el primer título.
Es la secuela del spin-off de la franquicia Dragon Quest. En lugar de una aventura de rol, en estos títulos debemos construir a través de un basto mundo. En esta ocasión, cuatro jugadores podrán trabajar en equipo. Llegó primero a PS4 y Switch el 12 de julio de 2019. Se lanzó en PC el 10 de diciembre de 2019. Finalmente aterrizó en Xbox One el 4 de mayo de 2021.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario