Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »
Email: Jeremiasopp@gmail.com¿Es un Jagged Alliance? ¡No! ¿Es un UFO: Enemy Unknown? ¡No! Es un juego completamente nuevo de Creative Forge Games con una temática interesante y novedosa que usa un sistema que funcionó antes. ¿Será a prueba de balas? Vamos a verlo.
El objetivo del juego es frustrar los planes de una operación secreta que, como siempre, quiere archiespichar (destruir para el lego) al mundo. Para ello rastrearemos la ubicación de sus agentes y guaridas secretas en un mapa estratégico y luego intentaremos matarlos o sabotearlas (respectivamente... no se puede matar una guarida) en un mapa táctico al mejor estilo UFO: Enemy Unknown (de hecho usa el mismo motor).
Mismo, a lo largo del juego el nivel exposición de nuestra guarida puede aumentar, existiendo la chance de que sea atacada por las fuerzas de “el enemigo” (no digo el nombre de los malos a propósito).
Una vez acumuladas suficientes pistas, nosotros como jugadores vamos a LEER los documentos que recibimos y enlazar esos documentos con identidades, facciones y lugares, para definir cómo continuar el juego. Requiere algún trabajo (muy simple) detectivesco. Esto es, por lejos, una mecánica novedosa y divertidísima. Esperé AÑOS por algo así.
Publicado por Good Shepard Entertainment, es un juego de estrategia por turnos, que sigue los pasos de la franquicia XCOM. Seremos un miembro de la organización secreta The Cabal, quienes deberán combatir la amenaza de un ente que podría iniciar una guerra. Llegó primero a PS4, Xbox One y PC el 14 de agosto de 2018. Finalmente se lanzó en Switch el 6 de junio de 2019.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario