Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comLuego de aparecer en el mundo de los videojuegos con su juego de lucha, Shaquille O’Neal regresa con un título beat 'em up y una gran cuota de humor. ¿Vale la pena? Descubrilo en este análisis.
Tras una exitosa campaña de financiación en Indie Go Go y bastante tiempo en desarrollo, finalmente Saber Interactive nos trae a Shaquille de vuelta a la acción. Esta vez se cambió el género, y su historia permite más lugar al humor. A través de escenas animadas, y con un doblaje bastante divertido, nos cuentan como el protagonista fue abandonado y encontrado por quien hoy es su sensei. Entrenado para el combate desde corta edad, hoy le toca salvar al mundo de una invasión de alienígenas que se apoderan de los cuerpos de celebridades. ¿Bizarro? Bastante.
Las opciones para derrotar a nuestros oponentes son un tanto limitadas. Si bien pretende inclinarse a lo retro, la necesidad de darle a nuestro querido basquetbolista más movimientos se oye en cada esquina. A los golpes comunes se le suma una patada que se activará luego de acertar bien algunos de éstos, algo que básicamente estaremos haciendo todo el tiempo. Con esta suerte de combo podemos superar todo el juego. También hay patadas voladoras, pero el salto es algo tan poco común que al menos yo olvidé que existía; me refiero a que solo hay un enemigo en todo el juego que nos obliga a usar el salto para alcanzarlo. Cargando la habilidad, podemos embestir a los enemigos, algo que los puede aturdir y dar paso a un movimiento más que se activa cuando los enemigos están vulnerables. Finalmente, otra barra nos permitirá hacer un golpe estruendoso cuando esté al menos por la mitad.
Uno de los problemas de que no haya tantas opciones a la hora de pelear es que éstas se nos enseñan en nuestros primeros pasos. Es decir, en media hora ya habremos conocido todas las posibilidades del juego. Vale remarcar que existen dos trajes muy bizarros que aparecen en unos pocos momentos especiales; esta es la única novedad restante, pero es algo aburrida ya que son minutos de hacer volar a todos los enemigos, sin desafío alguno (ideal para los masoquistas). Y de pronto, aparece un minijuego musical... un intento fallido de darnos algo diferente porque las notas que debemos presionar ni coinciden con la música de fondo. Rodar para esquivar a los enemigos debería ser algo fluido para que usemos todo el tiempo... no lo es. También se echó en falta algún sistema de mejoras, juntar dinero para comprar cosas o algo por el estilo. Se siente algo incompleto.
Se trata de la secuela de aquel Shaq Fue lanzado en 1994 con Shaquille O'Neal como protagonista. Este juego ha sido financiado mediante IndieGoGo y esta vez será un beat 'em up que enfrentará al basquetbolista con miles de enemigos.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario