Si Maquiavelo y Tzun Tzu hubiesen tenido un hijo, habría sido yo... Leer más »
Email: Jeremiasopp@gmail.comDe la mano de Lo-Fi Games y aún en desarrollo, nos llega un brainstorming hecho y derecho. Puras buenas ideas, conceptos alucinantes y un setting que tiene todo lo que todos quieren. Pará... ¿eso funcionaría? ¡Vamos a verlo!
A parte, el setting es alucinante: un páramo desolado en el que los robots se hacen llamar esqueletos, hay hombres insecto y otro montón de criaturas variopintas y caníbales (yup, dije caníbales). Todo con un alto nivel de letalidad. Wow, man. O sea, wow. Wow. ¿Wow?
Ah, y no te olvides que como el setting es tan letal, en el mejor de los casos vas a grabar cada vez que respires y cargar a un save game en donde no te hayan matado, más o menos cada unos quince minutos. Así que... ¡cuidado con lo que deseas!
Y el problema no sería tan grande si no tuviese CRASOS diseños en la experiencia de usuario. Por ejemplo, todos los objetos en el mundo son interactuables. Sin embargo, debido a la cantidad de comandos posibles, no existe menú desplegable para elegir qué acción tomar. Tenés que saberte los key bindings para las acciones. Ooooh si. Aprendételos. Estudiá, que te tomen parcial y si aprobás, te podés divertir. ¿Say what?
En general la idea, REALMENTE es impresionante. Pero difícilmente realizable, y definitivamente necesita mucho laburo. Menúes claros con info de lo que podés y no podés hacer. Una curva de aprendizaje planeada para que sea entretenida además de retadora y también un buen balance, así como una simplificación en el tema de desarrollo de personaje, que como Gandalf con la Lengua de Mordor, no pronunciaré aquí, pero entenderlo es un chino (el desarrollo, no a Gandalf).
Es un juego de mundo abierto, rol y estrategia, en el que debemos empezar con un supervivientes bien armado o varios mal preparados. Nuestra meta será construir nuestro asentamiento, pero habrá libertad para muchísimas cosas. Se encuentra en el acceso anticipado de Steam desde 2017. Su versión completa se lanza el 6 de diciembre de 2018.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario