Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »
Email: dreamingagainmp@gmail.comLos escoceses de No Code Studio, junto con Devolver Digital como publisher, nos traen su nuevo juego, Stories Untold. Aquí les presentamos la review completa de esta aventura de texto centrada en el terror.
Más allá de la simplicidad del juego en sí, y de que algunas cosas se pueden volver algo repetitivas, cada una de las cuatro historias es más atrapante que la anterior, lo cual, sin lugar a dudas, mantendrá al jugador atrapado a lo largo de toda la experiencia. A esto se suma una sorpresa espectacular, que no quiero spoilear, pero que logra volver a este título aun más inolvidable. Pero no todo es perfecto: algunos momentos pueden ser algo frustrantes al pedir que escribamos algo muy específico (una palabra que olvidemos hará que estemos media hora probando hasta descubrir qué teníamos que poner) o que recordemos algo que, si jugamos en varias sesiones, seguramente habremos olvidado. El otro punto a criticar es que, si bien en la primer historia el terror está espectacularmente logrado (lo que es aun mejor, apenas se hace uso de un solo "pseudo-jumpscare", mientras que el ambiente y la historia en sí son los que generan el verdadero terror), las tres siguientes no consiguen llegar a crear el mismo efecto, si bien mantienen un suspenso increíble.
Al romper con el esquema típico de una aventura de texto, dos aspectos pasan a tomar una importancia mucho mayor: gráficos y sonido. E increíblemente, el juego es espectacular en ambos. El apartado gráfico es sencillo (mantengamos en mente que casi todo el tiempo estaremos sentados en escritorios con computadoras y demás aparatos tecnológicos), pero hay una notable atención al detalle en cada elemento de los escenarios, lo cual, sumado al gran trabajo de iluminación, logra una inmersión aún mayor en la historia. Esto mejora aun más gracias al excelente trabajo sonoro, que crea un ambiente muy tenebroso mediante el uso de efectos de sonido muy bien logrados. Lo único que podría criticar con respecto al sonido son algunas de las actuaciones de voz, aunque no hay muchas, y las más importantes hacen un buen trabajo.
Es una aventura de texto centrada en el terror. Nos meteremos de lleno en cuatro historias llenas de suspenso, con una jugabilidad basada en en el uso de acciones. Llegó primero a PC el 27 de febrero de 2017. Finalmente se lanzó en Switch el 16 de enero de 2020.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario