Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comGracias al estudio argentino OKAM Studio, los cómics de The Adventures of Dog Mendonça & Pizzaboy llegan a los videojuegos con esta aventura gráfica.
Al igual que en los cómics, un caso sobrenatural se presenta ante los protagonistas y será nuestra tarea ayudar a revelar el misterio. Era un día normal en la oficina, Dog holgazaneaba, Eurico limpiaba sin sueldo alguno; hasta que alguien toca la puerta y llega la hora de trabajar. Una misteriosa mujer les habla sobre fantasmas y una peligrosa maldición gitana. Dog acepta el caso y se va con ella, y más tarde Eurico recibe una llamada de auxilio de él... así comienza una odisea por encontrar al querido detective, enfrentando bizarras situaciones y revelando poco a poco el secreto detrás de la mujer. Por supuesto, a todo lugar al que vayamos nos esperarán toneladas de humor, personajes muy divertidos y lo justo para mantenernos enganchados. Además, los más fans van a encontrar un montón de referencias a películas de terror, e incluso a clásicos del género como Monkey Island.
Una diferencia con respecto a otros juegos es que en lugar de ofrecernos un lugar grande, dividido en numerosos sectores, en esta aventura vamos a viajar a muchas locaciones, con no tanto que recorrer. Esto es positivo por el lado de la ambientación, que cambia constantemente y nos lleva de un barrio chino a un parque de diversiones. Por otro lado, al ser espacios reducidos, las soluciones para avanzar son más fáciles de hallar. Obviamente siempre hay algún detalle que se escapa a la vista y nos va a hacer dar un par de vueltas, es genial que todo esté dibujado a mano, ya que realmente los ítems interactuables no resaltan por sobre lo demás, obligándonos a explorar bien con el cursor. Si llegaras a quedarte atascado, Eurico cuenta con una libreta donde anota pistas de mucha utilidad; el gran problema es que a veces más que una ayuda, te dice exactamente lo que hay que hacer, como si fuera una guía, por lo que no recomiendo usarla.
Artísticamente basta con ver unas imágenes para ver el gran trabajo realizado. Prácticamente es como estar leyendo el cómic y ver como toma vida con las animaciones. Los escenarios están llenos de detalles, los diseños de personajes son geniales y los efectos son de gran calidad. La música es excelente, con el típico estilo noir que ambienta muy bien esta historia. Sobre el doblaje, probablemente todos los que lo jugamos pensamos lo mismo... sería genial que tenga voces en castellano. De todas formas las actuaciones en inglés cumplen.
Este juego argentino está basado en los cómics de Filipe Melo, Juan Cavia y Santiago R. Villa. Fue financiado a través de Kickstarter y es una aventura gráfica clásica, del estilo point & click, en la que deberemos ayudar a Eurico a resolver un misterioso caso y encontrar al desaparecido Dog.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario