19 de Agosto del 2015
Jessica Nigri en la Festigame: "El cosplay no es todo tetas y culos"
La cosplayer norteamericana tuvo su momento de ira en la feria chilena
La cosplayer Jessica Nigri pasó por Sudamérica, más precisamente por Chile, para participar como invitada en la Festigame 2015, la feria de videojuegos que nuevamente cerró como un éxito en el país trasandino.
Y si bien sostuvo que la pasó bárbaro y envió un saludo a todos con un "I love you" en su cuenta de Facebook, tuvo su momento de ira cuando se realizó el concurso de cosplay, de la cual ella era parte del jurado.

Lo que sucede es que, luego de mostrarse con un impresionante traje de Elfa (foto arriba), entre otros, para el concurso decidió vestirse de una forma menos llamativa, con unos jeans y un buzo, lo que generó una respuesta poco favorable del público presente. Según ella misma lo relata en su cuenta de Facebook, la gente comenzó a gritarle "mucha ropa" mientras hacía de jurado, y se puso insistente con el tema.
Además comentó el poco entusiasmo y falta de respeto de la gente, para con los cosplayers que estaban participando;
"Había un increíble grupo Borderlands, estaba completo con Mad Moxxi, Captain Scarlett, Handsome Jack y Claptrap. Tan pronto como Moxxi apareció, la multitud gritó y silbó. Después de eso, un fantástico grupo League of Legends boys, que terminó ganando el primer premio, salió en sus increíbles trajes, pero el público estaba en silencio. Me sentí enojada porque cuando las mujeres estaban en el escenario, ellos silbaban y gritaban, pero estaba particularmente molesta porque cuando no estaban con poca ropa, la multitud no quería nada con ellos. Apenas y habían aplausos", se quejó
. 
Nigri en su tarea de jurado en la Festigame 2015. foto: Jorge Valenzuela
"Quiero enfatizar que el cosplay no es todo sobre tetas y culos. Es sobre diversión, creatividad y magia con tus amigos. Es sobre esforzarse por semanas en algo que vestirás solo un día. Estos chicos hicieron un excelente trabajo y los aprecio en lo que crearon. Voy a esforzarme mucho más desde ahora, se que los he defraudado con mi estilo de cosplay (algo de pechos está bien, pero no en cada maldito cosplay tiene que ser así, Nigri)", concluyó.
Pueden revisar todo su comentario en su cuenta de Facebook.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario