17 de Septiembre del 2026
Análisis de Super Meat Boy 3D - PC
Volvió el súper pibe carne, ahora en tres dimensiones.
Bienvenidos al plataformeo intenso
El doctor feto se robó a nuestra novia y tendremos que rescatarla, la premisa más básica y vieja de los videojuegos. Pero, ¿a quién le importa?, el pibe carne no es acerca de la historia, sino del gameplay, el plataformeo de presición, los niveles cortos, frenéticos y rapidos, los diseños de niveles que harían ponerse orgulloso al Frank Castle sin dejar de ser divertidos y embriagantes, y el hecho de que todo lo que nos toca nos mata.
Esta vez, todo en un entorno 3D, y me sorprendió lo divertido que resultó la adaptacion de este tipo de gameplay al medio nuevo. Eso sí, vuelve un poco más difócil el tema de ser precisa, o al menos para mí; muchas veces me encontré errándole a las cosas por un tema de profundidad o por flashear que un objeto estaba más acá o más allá.
Gameplay
Es bien simple de mecánicas: saltar, correr, hacer un dash en el aire, y correr por las paredes; son las herramientas que tenemos para pasar por unos sets de niveles cortos (ponele que de un minuto cada uno), llenos de trampas, pozos, sierras, etc. Acá el verdadero héroe es el diseño de niveles, y esa sensación de satisfacción que nos da pasar un nivel después de perder 30 veces (sin contar la repetición súper hermosa cuando finalizás un nivel, que te muestra todas tus muertes al mismo tiempo en un replay... ver correr 30 Meat Boys al mismo tiempo y notar cómo se van quedando en el camino es de lo mejor).
Tenemos 5 mundos que recorrer, cada uno con su propio jefe. Los mundos son bastante diferentes en diseño y mantienen al juego fresco, y los jefes son interesantes. Ademés, se nos premia si logramos obtener una calificación de A+ en cada nivel, que nos la otorgarán de acuerdo a qué tan rápido lo hayamos pasado. Ésto va a desbloquearnos los niveles Dark, que son versiones muuucho más difíciles que las normales del mismo nivel, donde vamos a poner a prueba nuestros nervios.
También en todos los niveles vamos a ir encontrando curitas (bandaids), y a medida que tengamos más, iremos desbloqueando a otros personajes jugables con diferentes habilidades (doble salto, pegarse a las paredes, más velocidad, etc).
Visuales
Creo que si bien pierde un poco de carisma comparado con su contraparte 2D, la verdad es que los escenarios están bien logrados y el Meat Boy fluye súper bien. Los diferentes mundos están bien caracterizados, aunque podrían estar más llenos de vida.
Banda de sonido
Es de lo que menos me gustó del juego. Mucha guitarra metalera y demasiados riffs; hay un par de temas que me gustan más que otros, pero el OST me pareció tedioso en cierto punto. No llega a ser nunca una banda de sonido quema bocho, pero la verdad es que sí dan ganas de no escucharla más despues de un rato.
Mi recomendación para este juego es bajarle el volumen y ponerse IM the Supervisor de Infected Mushroom; la velocidad del juego queda bien con el psytrance.
Conclusiones
Super Meat Boy 3D cumple con su cometido de llevar a la franquicia a otro plano, y si bien termina adaptándose bien, hay un par de cositas que pulir. Sigue siendo un juego muy disfrutable, y si son como yo y les gusta desbloquear cosas/completar los games a full, tienen un buen rato asegurado. Eso sí, puede ser frustrante por momentos.
Lo mejor
· La velocidad.
· Las replays de las muertes.
· La sensación que nos deja pasar los niveles.
Lo peor
· La música.
· Algunas cámaras.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario