Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »
Email: reartefavamax@outlook.comDe la mano de Mode 7, nos llega este atípico juego de estrategia que hará las delicias de los fanáticos del género. Enterate de todo en esta review.
En cada partida, tomaremos el comando de una pequeña unidad de soldados, con el objetivo general de eliminar a la tropa enemiga. Cada turno se divide en dos partes: durante la primera, deberemos decidir el curso de acción que queremos que cada unidad tome, para donde debe moverse, para que lado mirar, si se avanza agachado o parado, a quien atacar, etc. Podemos tomarnos todo el tiempo que queramos, incluso podemos simular los resultados del turno, siempre y cuando las unidades enemigas estén en donde están. Claro que, como ambas partes toman la decisión en simultáneo, la idea es tratar de anticipar la jugada del enemigo.
Una vez que estamos seguros de los movimientos que queremos hacer durante el turno, pasamos a la segunda parte, en la cual vemos los resultados de nuestras decisiones. Cada turno cuenta con pocos segundos, o sea que si mandamos a un soldado a hacer un recorrido mayor a los segundos con los que cuenta para moverse, se quedará a mitad de camino, a merced del ataque enemigo. El escenario es un factor fundamental en el desarrollo de cada partida. El jugador deberá tener muy en cuenta donde está posicionada cada unidad y para donde va a dirigirse, ya que a veces una pared puede convertirse en media pared, por donde nos podrá alcanzar el ataque enemigo. También tendremos que estar atentos a las distintas ventanas. Esto es algo a remarcar ya que durante las primeras partidas, es común que al no estar al tanto de esto, una unidad sea víctima de un sniper enemigo que está al otro lado del escenario.
El juego cuenta con varios modos. Primero que nada, tenemos el modo campaña, durante el cual dispondremos de varios tutoriales al comenzar para familiarizarnos con el juego, donde la dificultad irá variando a medida que nos acostumbremos a las distintas mecánicas. Sin embargo, donde el juego brilla es en el modo multijugador: sin lugar a dudas, es totalmente diferente cuando estamos jugando contra otra persona. Aparte del clásico deathmatch, tenemos otros modos de juego, como rescatar a rehenes, o misiones donde deberemos proteger distintos objetivos.
Se trata de un juego de acción y estrategia, con vista aérea. Controlamos a un soldado y podremos enfrentarnos a otros jugadores a través de combates online. Llegó el 23 de septiembre de 2014 a PS Vita; salió para PS3 el 4 de noviembre de 2014 y para PC el 14 de noviembre de 2014.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario