Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu.Leer más »
La innovadora IA de Fireteam da origen a una nueva generación de shooters
Victura lanzó su muy esperada actualización “Command and Control” para el shooter táctico en primera persona históricamente preciso Six Days in Fallujah, que ya está disponible para todos los jugadores en Steam.
Esta actualización incluye las primeras misiones de la historia documental de Six Days in Fallujah, que llevan a los jugadores al inicio de ISIS y al encuentro más sangriento para las fuerzas occidentales en casi medio siglo. Durante estas misiones, los jugadores participan en recreaciones de eventos reales junto con material documental y entrevistas con iraquíes y estadounidenses que estuvieron presentes durante la Segunda Batalla de Fallujah en noviembre de 2004.
Además, la actualización Command and Control ahora incluye un modo individual en el que los jugadores dirigen equipos de fuego de IA programados con tácticas militares auténticas. Rememorando el Rainbow Six original, Ghost Recon, Brothers in Arms, SOCOM y otros “shooters basados en escuadrones” clásicos, los jugadores usan maniobras militares sofisticadas para superar eventos simulados del mundo real de la batalla.
Six Days in Fallujah es un juego de disparos por equipos de gran realismo y el primer videojuego documental del mundo. Se lanzó inicialmente en Steam Early Access el 22 de junio de 2023 y se convirtió instantáneamente en el juego de PC más vendido del mundo y se mantuvo entre los 10 más vendidos durante la semana siguiente. Concebido por el sargento Eddie García, un infante de marina que resultó herido durante la batalla, Six Days in Fallujah fue creado en colaboración con más de 100 infantes de marina y soldados estadounidenses, así como con más de dos docenas de civiles y soldados iraquíes.
Uno de los eventos más importantes del último medio siglo, la Segunda Batalla de Fallujah comenzó el 7 de noviembre de 2004, después de que Al Qaeda en Irak tomara el control de la ciudad de Fallujah. Seis meses después de perder la ciudad, el primer ministro iraquí ordenó una operación militar en la que soldados iraquíes lucharon junto a fuerzas estadounidenses y británicas para recuperar la ciudad. La batalla se convirtió en la más sangrienta para las fuerzas occidentales desde 1968, reformuló la doctrina militar y la política occidental y estableció una alianza de varias décadas entre las fuerzas occidentales e iraquíes. En 2006, las fuerzas de Al Qaeda que sobrevivieron a la batalla rebautizaron su grupo como ISIS y en 2014 se habían apoderado de más de 40.000 millas cuadradas de territorio en todo Oriente Medio.
“Lo que sucedió en Faluya a lo largo de 2004 marcó un camino para el mundo del que aún no hemos regresado”, dijo el director ejecutivo de Victura, Peter Tamte. “Como videojuego documental, SixDays in Fallujah profundiza nuestra comprensión de las realidades de la guerra al combinar la simulación de guerra más precisa hasta la fecha con las palabras y experiencias de los iraquíes y estadounidenses que estuvieron allí”.
Six Days in Fallujah está disponible para su compra para PC con Windows en acceso anticipado a través de la tienda Steam por $39,99. Para celebrar el lanzamiento de la actualización Command and Control, el juego está a la venta por $29,99 hasta el 17 de noviembre de 2024.
Las futuras actualizaciones de Acceso Anticipado de Steam agregarán más contenido y funciones al juego antes del lanzamiento completo de Six Days in Fallujah en PC, PlayStation y consolas Xbox a fines de 2025.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario