Gamer desde la cuna, estudiante de Japonés y Streamer. Busco armarme un lugarcito en el mundo videojueguil. Twitch: @ryoga633 Leer más »
Email: jmcantero1987@gmail.comUn Early Access con mucho sabor retro. ¿Tendrá lo necesario para competir con los mejores en su versión final?
Terra Ventura, nos presenta una pantalla de selección de clase, entre las que tendremos a disposición Fighter, Explorer, Archer y Musketeer, cada una de ellas con un pequeño árbol de habilidades propio, además de 5 ramas extra de habilidades que se comparten entre todas.
El sistema de combate es sencillo. Cada arma tiene su propio ataque particular, salvo el arco que tiene 2 tipos de ataques, y no hace falta equipar o cambiar de arma, sino que sus ataques se verán seleccionables en la barra de acción. Y hay algunos elementos extras, como bombas y habilidades especiales que se consiguen a lo largo de la aventura y se desbloquean mediante el árbol de skills. El resto de comandos disponibles son "defendernos", correr y usar pociones.
Bueno... Terra Ventura tiene una buena base y me trae una sensación de nostalgia extraña. Ya sea por los gráficos, la simplicidad extrema de las mecánicas y los menús, o los ángulos extraños que maneja a la hora de moverse y apuntar siguiendo diagonales distintas a la de los objetos en la zona. Si bien creo que jugué con la clase que más ventaja suele tener en este tipo de juegos, en ningún momento sentí una sensación de peligro o de dificultad que me requiera volver sobre mis pasos. Aún así, el juego es disfrutable a su manera, y si sos de los míos y te gusta explorar, los escenarios invitan a hacerlo aunque no haya más que algunas runas, pociones y cofres desperdigados.
Como dato de color, los juegos que pertenecen a este género comúnmente nos proporcionan algún tipo de mapa o minimapa que nos permita orientarnos. En este caso, NO. Solamente tenemos una especie de "radar de cofres y mercaderes" que únicamente nos mostrara la ubicación de éstos en espacios cercanos, pero no veremos ni el terreno, ni caminos, ni nada. Curioso cuanto menos, ya que los diseñadores intentan ocultarnos los cofres normalmente.
Es un RPG de acción isométrica con combate en tiempo real. Explorá mapas hechos a mano y participá en combates mientras mejorás tu árbol de habilidades. El juego incluye personalización de personajes, botín semialeatorio limitado y mapas hechos a mano. Se encontró en el Acceso Anticipado de Steam desde el 26 de enero de 2022. Finalmente se lanzó full el 5 de septiembre de 2022.
FunesMori / 14-02-2022 09:08
Se ve interesante el juego, parecería un Diablo II mas simple que quiza atraiga a gente que no le gusta un rpg tan intenso, habria que echarle un ojo cuando salga la version definitiva porque pareceria estar algo verde aun pero se ve interesante
Juan Manuel / 18-02-2022 10:07
¡Excelente review! Me encantó, parece muy interesante el juego.
Deja tu comentario