Este juego llamó la atención del público en cuanto se anunció que sería un hack n' slash donde una bella animadora combatiría a una horda de hambrientos zombis con una motosierra. Pronto mas avances mostraron a mas personajes bizarros, y todos juntos formaron este retorcido mundo que no podía estar en otras manos que en las de Suda51. Con situaciones alocadas, una escuela plagada de zombis y mucho fan-service, veamos que nos ofrece Lollipop Chainsaw.
Decapitado por amor
Juliet Starling debe ser la chica mas deseada entre los alumnos de la escuela. Hermosa, divertida, popular y perteneciente al grupo de las animadoras. Pero lo que nadie sabe, es que en realidad se trata de una cazadora de zombis que no siente asco por las descuartizaciones y es algo alocada. En su decimoctavo cumpleaños, la protagonista tendrá un día largo y difícil, ya que ni bien se encuentre camino hacia la escuela, descubrirá que los zombis se encuentran atacando y devorando a todo estudiante a su paso; y Nick, su novio, podría estar entre las victimas. Efectivamente lo encuentra justo cuando es mordido. Juliet ante la desesperación, lo ama tanto que no encuentra otro remedio que...cortarle la cabeza antes de que la infección llegue a su cerebro y se transforme. Nick cierra los ojos para morir, y los vuelve a abrir para descubrir que su cuerpo ya no está. Ahora Juliet deberá hacer frente a todos los zombis, descubrir quien esta detrás de tal ataque y vencerlo con la ayuda de su familia...y la cabeza de su novio.

La historia es totalmente delirante y lo único que se puede tomar en serio será la relación entre Juliet y Nick, porque pronto descubriremos que es un título plagado de humor y un personaje nos hará reir mas que otro. Incluso los comentarios que oiremos a lo largo de la aventura aportarán risas a nuestro camino.
Saltos, giros y pompones
Juliet será muy rápida y dinámica, por lo que cualquiera que no haya jugado muchos títulos del género, no tendrá problemas. Poseeremos tres botones de ataque, y uno de salto. Con cada uno podremos realizar gran variedad de combos. La motosierra será nuestra mejor amiga, permitiéndonos despedazar a los zombis con movimientos algo mas lentos, pero letales. Para ataques rápidos, podremos utilizar los pompones clásicos de las animadoras, los cuales no serán tan efectivos para eliminar a los enemigos, pero si para atontarlos y darnos el pie para cortarles la cabeza. Los saltos solo serán útiles para esquivar golpes enemigos, ya que la gran mayoría de veces, no tendremos permitido saltar por todas partes, por ejemplo, por arriba de mesas; el juego es muy limitado en ese aspecto.

En principio con solo esto podremos sortear los peligros de gran parte del modo historia, lo cual es poco. Para darle algo mas de vida, en cada nivel siempre se sumará alguna nueva habilidad. Una de ellas será la "ruleta Nick", donde deberemos gastar un ticket para utilizar algún poder combinado con la cabeza de Nick.
Lo divertido de cada nivel será que, a pesar de que es lineal e imposible de perderse ya que nos indican siempre el camino, se crearán muchísimas situaciones que darán variedad a la acción, haciendo que no se vuelva tan repetitivo. Una de ellas será la posibilidad de jugar al baseball, ayudando a Nick a que no lo maten mientras corre por la cancha con un cuerpo falso.
Como en la mayoría de estos juegos, existirá una tienda que solo encontraremos en distintos puntos de cada nivel. En ella podremos comprar tanto ítems normales (curas, tickets, etc), como nuevos combos, mejoras, música y trajes. Para comprar necesitaremos medallas de bronce y plata, las cuales se obtendrán de los enemigos. La mejor forma de obtenerlas será tratando de eliminarlos con mas estilo, y hasta podremos recibir una bonificación especial si con un golpe especial eliminamos a 3 o mas zombis a la vez.
Los QTE (Quick Time Events) estarán presentes a lo largo de la aventura, y serán de gran ayuda durante las peleas. A su vez, también existirá un minijuego donde Nick usará un cuerpo falso para accionar algún poder; para ello deberemos realizar una combinación de botones.
Un festival de colores
Quizá una de las críticas por muchos jugadores hacia
Bayonetta (título de Sega cuya protagonista también es una atractiva mujer) fue el hecho de que a veces los efectos eran muy coloridos, haciéndolo algo infantil, con colores por todas partes.
Lollipop Chainsaw no se acerca mucho al juego de Sega, pero sin duda ese elemento es algo que comparten. Si bien pega acorde al estilo del juego, seguramente dichos jugadores encontrarán el mismo problema: estrellas y explosiones de arcoíris en cada pelea. Por supuesto no solo eso es de mención, ya que gráficamente el juego ofrece mucho. La utilización del conocido Cel Shading logró del título un aspecto especial; no llega a parecer exactamente un cómic (ya que para ello lo utilizan muchas compañías), sino que se queda a mitad de camino, dándole un aspecto muy interesante. Los escenarios a recorrer serán largos y, a pesar de estar siempre por la cercanía de la escuela, no pisaremos dos veces el mismo lugar, encontrándonos siempre en una zona apartada de la otra. La última mención es para la cámara, la cual de momentos será libre y en otros se quedará quieta. Dependiendo lo rodeado que estemos, la misma puede volverse un poco molesta, pero sucede pocas veces.

Como muchos sabrán, el encargado de la música no es otro que el genio compositor Akira Yamaoka, esta vez cambiando un poco su estilo, ya que recordemos que fue el encargado de la música de los primeros Silent Hill. La banda sonora es muy variada, ya que a lo largo de cada nivel, recorreremos distintos estilos de música, y eso hace referencia a los jefes que enfrentaremos, ya que cada uno posee favoritismo por un género en especial. Además encontraremos canciones conocidas, como Lollipop, cantada por The Chordettes (lógico) cada vez que ingresemos a la tienda. Para aquellos que encuentren favoritismo por ciertas canciones, podrán armar su propio álbum y escucharlo a lo largo del nivel, desde el menú.
Solo restan las voces, para las cuales se juntó a un casting muy divertido. Cada personaje tendrá un estilo diferente y sin dichas voces, no nos causaría lo mismo al verlos. Sin dudas un gran trabajo.
Modo Clasificación
Para darle un poco mas de vida al juego, el cual puede ser terminado en no mas de 8 horas, se ha incluido el "modo clasificación". El mismo nos permitirá competir con todos los jugadores del mundo en distintas categorías: tiempo, puntaje, medallas, etc. El objetivo será pasar cada nivel con la mejor performance posible, para asi competir por que nuestro nombre aparezca en el ranking de los mejores jugadores. No solo nuestro desempeño se tendrá en cuenta, sino también la dificultad que escojamos, y no olvidemos que una vez terminado el juego, se desbloqueará la dificultad "muy difícil", recomendada para sacarle todo al título, desde sus coleccionables, hasta sus dos finales.
Conclusiones
Lollipop Chainsaw no es un juego indispensable, pero si muy atractivo por su retorcida idea y su humor casi interminable. Se habrá notado que sobre la jugabilidad no se habló demasiado, y eso se debe a que es sencilla y sin demasiadas vueltas, aunque con algunos agregados a medida que avancemos; este título destaca por todo lo demás. La música y las voces dan mucha vida a cada momento del juego y los personajes son altamente divertidos. Si la idea te gusta, seguramente disfrutarás del juego.
Lo mejor
- Variedad de situaciones.
- Música y voces.
- Personajes.
- Humor a cada rincón.
- Aspecto Visual.
Lo peor
- Jugabilidad correcta pero sencilla.
- La cámara puede molestar.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario