27 de Febrero del 2016
Análisis de Dengeki Bunko Fighting Climax - PS3
Dengeki Bunko es una editorial muy famosa en Japón que es conocida por publicar gran cantidad de Ranobes (una contracción de “Light Novels”), las cuales generalmente son adaptadas luego al animé. Para celebrar el 20 aniversario de la editorial, se desarrolló este juego cuyos protagonistas salen todos de distintas novelas, primero en Arcade en Japón y luego en consolas. Por si el título no se explica solo, el mismo es un juego de pelea. ¿Cómo les quedó? Veamos en el siguiente análisis.
Fighting Climax cuenta con un total de 14 personajes jugables (contamos con 12 desde el principio, los otros dos los habilitaremos pasando el modo historia, siendo estos personajes de SEGA: Akira de Virtua Fighter y Selvaria de Valkyria Chronicles) y 23 personajes que actuarán como soporte durante las peleas. Naturalmente, como cualquier juego de pelea de este tipo (crossover entre distintas franquicias), la historia es prácticamente una excusa para irse a las manos: Zetsumu, un ser malvado, está absorbiendo los universos de las distintas series, por lo cual un hada nos recluta para vencerlo y volver todo a la normalidad.
El título cumple con todos los modos que se esperan de un juego de lucha: tenemos el modo historia dividido en dos: el modo arcade original, y un modo nuevo de esta versión llamado “Dream Duel” donde tendremos que luchar contra 6 peleadores específicos para cada personaje. Luego, tenemos los modos tradicionales: Survival, Time attack y Practice. Obviamente, también contamos con un apartado online, para trompearnos con otra gente. El juego también cuenta con un amplio modo “Galería” en el cual podremos encontrar arte conceptual, grabaciones de voz e incluso las tapas de las novelas originales.
El título invita a ser jugado, ya que cuenta con un sistema simple. Desde el vamos contaremos con tres botones para golpear (débil – medio – fuerte) y uno para llamar al soporte, igual al del Marvel vs Capcom 3, por ejemplo. Incluso los jugadores neófitos en esta área se sorprenderán al poder estar conectando una gran cantidad de golpes y formando devastadores combos. Las combinaciones para ejecutar los ataques especiales son para todos los personajes iguales, haciendo menos complicado acostumbrarse a un personaje nuevo. Obviamente, esto puede parecer una contra para los veteranos del género. En general, el juego está bien balanceado, el que sean pocos personajes ayuda. Sin embargo, al pasar un tiempo, se puede notar como algunos personajes tienen una leve ventaja, al contar con ataques que sacan un poco más de energía o al tener algún objeto que les permite cubrir mayor cantidad de pantalla con un ataque, pudiendo llegar a inclinar la balanza en su favor.
El juego es totalmente en 2D, salvo los escenarios que tienen detalles en 3D. Los personajes destacan, la cantidad de animaciones para cada uno es increíble. Si se observan con detalle, los escenarios no están tan pulidos, aunque no importa mucho cuando nos estamos trompeando todo el tiempo. En el apartado sonoro, la música acompaña, aunque lo que se destaca es el trabajo de voz, el juego cuenta con sus voces originales en japonés, aunque lo compensa poniendo globitos traduciendo cada línea incluso antes de que arranque la pelea.
Conclusiones
Fighting Climax es un decente juego de pelea, colorido y divertido, aunque su sobre-simplificado sistema puede dejar con gusto a poco a muchos jugadores, a menos que sean fanáticos de estos personajes, en cuyo caso la van a pasar muy bien.
Lo mejor
· Sistema sencillo.
· Animaciones.
· Cantidad de modos de juego.
Lo peor
· El sistema puede ser demasiado simple.
· Poca cantidad de personajes.
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