11 de Julio del 2015
Análisis de Aaru's Awakening
Aaru’s Awakening es un clásico plataformero en 2D, desarrollado por el estudio independiente Lumenox. Si bien cuenta con un diseño de arte totalmente bello y algunas mecánicas interesantes, nos puede dar varios dolores de cabeza. ¿Por qué? Trataré de contártelo en esta review.
En el juego controlaremos a Aaru, el campeón del Amanecer. La historia es sencilla y no deslumbra mucho: hace mucho tiempo, los cuatro períodos del día estaban en guerra por el dominio del mundo, llegando a la conclusión de que lo mejor iba a ser una tregua, repartiéndose el dominio por períodos de tiempo. Sin embargo, el amanecer dejó escondido a uno de sus sirvientes, hasta que el momento de luchar empezara. Al principio del juego, nuestro “jefe” nos manda a través de los reinos de los otros, por una supuesta rebeldía de uno de ellos.
Como mencioné antes, el juego es un plataformero clásico, con perspectiva 2D, en el cual deberemos ir sorteando diversos obstáculos y enemigos que, obviamente, buscan terminar con nuestra existencia. Para ello, podremos correr, saltar, “dashear” en el aire, y realizar una mecánica que me resulto innovadora: teletransportarnos a través de unas pequeñas bolitas de energía que podremos lanzar a donde queramos. Sin embargo, realizar alguna de todas estas acciones puede volverse un problema, debido a algunas fallas del control. Por como están diseñados los niveles, la precisión es fundamental, algo engorroso ya que Aaru tiene la respuesta de una babosa.Las animaciones no son exactas, resultando en un pequeño lag entre los comandos que introducimos y lo que se ve en pantalla. Aparte de esto, algunos niveles no están tan claros como deberían, con algunas secciones que requieren saltos muy milimétricos o con un timing perfecto, lo cual se complica al contar con ese control. Otro aspecto negativo es el combate con los enemigos: la única manera de acabar con ellos es teletransportándonos a donde ellos están, o sea, apuntando, lanzando la bolita y transportándonos en el momento justo: y sí, al tener cada acción un botón diferente, es tan complicado de hacer como de contar.El principal aspecto destacable del juego es su apartado artístico: es sencillamente brillante, cada nivel está dibujado a mano, lo que nos da algo totalmente agradable a la vista. La paleta de colores es variada, ya que cada “sección” del juego se distingue mucho una de la otra. Sin embargo, esto puede ser considerado un arma de doble filo: muchas veces puede pasar que, debido a este estilo de dibujo, no se distingue si un objeto forma parte del escenario o si es algo del fondo, lo cual nos puede llevar a, por ejemplo, saltar a una plataforma inexistente. La música y los efectos de sonido son correctos, no desentonan ni decepcionan.
Conclusiones
En resumen, si bien es destacable su apartado artístico y alguna de sus mecánicas, no me alcanzan para poder recomendar Aaru’s Awakening, ya que algunas fallas de diseño y de jugabilidad lo tornan frustrante, muriendo muchas veces por defectos del mismo juego que por errores del jugador. Se transforma en un prueba y error que no se torna gratificante en ningún momento.
Lo mejor
- Apartado artístico.
- Algunas mecánicas originales.
Lo peor
- Se puede tornar frustrante.
- Algunas secciones poco claras.
- Jugabilidad tosca.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario