Soy el que te cierra la tapita de la lapicera que dejaste abierta. Diseñador de videojuegos, padre de familia y quejoso profesional. Leer más »
Email: prensa@playnomore.comEl juego de Konami navega con una propuesta familiar y cooperativa que llega a buen puerto, aunque sea arriba de una tortuga.
Para algunos productos puede ser una bendición, consiguiendo ventas que de otra manera quizás no obtendrían. Pero también una maldición que puede relegarlos al olvido, tapados por todo lo que saldrá para la consola de allí en adelante.
Los propios desarrolladores de Konami desempolvaron el Unity, pusieron manos a la obra y crearon una aventura para toda la familia que, lejos de tratar de destacarse por su potencial gráfico, aprovecha los recursos de la consola en otros aspectos.
A esto le siguió una rápida secuela en el 2000, y luego de un hiato de cinco años, la saga resurgió renombrada como Lost in Blue para Nintendo DS, donde tuvo tres entregas a cargo de Matrix Software, con gráficos más realistas y un tono serio.
También vamos a armar artefactos como cañas y abanicos con los que podemos interactuar con el ambiente para resolver desafíos. Algunas actividades, como trepar muy alto o desenterrar objetos pesados, requieren de que tengamos una cierta cantidad de energía, que podemos aumentar cocinando alimentos en la olla de nuestro campamento móvil, desde frutas salvajes hasta nuestra pesca del día.
Si exploramos todos los recovecos de la isla podemos toparnos incluso con objetos secretos, como glifos para revelar ahí mismo o reliquias que debemos arrastrar hasta el campamento para conservarlas.
El juego cuenta con un sistema de estrellas que obtenemos al completar las islas, una por cada récord de tiempo que superemos, y una por cada reliquia encontrada. Parecen algo complementario, pero son la única manera de desbloquear la isla final. Un requisito que no es necesario para desbloquear las anteriores y lo hace un poco chocante por toda la vuelta atrás que requiere.
Esto lo hace perfecto para compartir el control con los más pequeños o, incluso, para relajarse una tarde en pareja sin preocuparse demasiado. Si bien se puede jugar de forma individual, está claramente pensado para que juguemos a pantalla dividida con otra persona de forma local. Puede resultar un poco incómodo el manejo de cámara al principio pero es cuestión de acostumbrarse. Si un jugador quisiese salir de la partida, no es instantáneo, toca volver al menú (un poco incómodo), pero no hay problema porque al regresar a la isla no se va a haber perdido prácticamente nada del progreso. No es realmente necesario que ambos jugadores estén activos, en realidad, para avanzar. Esto lo hace ideal si jugamos con niños.
Una función añadida que sorprende es la posibilidad de hacer Gameshare con otra consola o incluso con el modelo anterior de Nintendo Switch. Esto permite que otro jugador se conecte a la partida de forma remota sin necesidad de que tenga su propia copia del juego. Lo probamos con resultados exitosos, aunque teniendo en cuenta que al funcionar por streaming, la imagen del juego en la Nintendo Switch original se nota un poco borrosa, como si estuviéramos viendo un gameplay en Youtube. Sin embargo en cuanto a performance no tuvimos nada de lag, además que permite que cada jugador mire a su propia pantalla. No será la mejor manera de jugarlo, pero hey ¡es una manera!
Survival Kids ofrece una experiencia cooperativa superior que aprovecha las capacidades mejoradas de Nintendo Switch 2. Las innovadoras funciones de comunicación y juego compartido de la nueva consola permiten a los jugadores conectarse, crear estrategias y trabajar juntos a la perfección para superar los desafíos de la supervivencia. Los jugadores asumen el papel de cuatro niños curiosos que, tras descubrir un mapa, emprenden un fatídico viaje, solo para llegar a un misterioso mundo oculto. Atrapados en una cadena de islas inexploradas que descansan sobre los lomos de Whurtles (criaturas ballena-tortuga), deben confiar en el trabajo en equipo para explorar, reunir recursos y fabricar herramientas esenciales.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario