18 de Junio del 2025
Análisis de Days Gone Remastered - PS5
Remaster que va, remaster que viene.
Actualización para la nueva generación
Es un poco raro sacar un remaster de un juego que tiene tan solo 6 años, pero parece que Sony está en una cruzada por revalorizar cuanta franquicia propia tenga (y juntar unos manguitos, de paso), así que aquí estamos.

Al tratarse de un juego relativamente reciente, no hay mucho para hacer en cuestión de jugabilidad, que se mantiene muy sólida, o de gráficos, que estaban bastante bien en su momento y lo siguen estando, especialmente para un juego donde hordas enormes de enemigos son uno de sus puntos atractivos más importantes, y son manejadas sin problemas y sin caídas notables de frames.
Donde sí se nota una mejora notable en cuanto al original, es en la iluminación. El contraste entre luces y sombras y la percepción de distancia están notablemente mejorados, por lo que un juego que tiene como escenario principal los terrenos agrestes de Oregon, con sus bosques montañas y ríos, nunca se vio mejor. Las noches y zonas oscuras en particular se sienten mucho más opresivas y envolventes, añadiendo un más que bienvenido elemento de suspenso a un título que ya hacía un muy buen trabajo en mantenerte alerta.
Otro elemento jugable que se actualiza, menos notable al principio pero destacable cuando se lo compara con su versión original, es la respuesta del mando DualSense. El control de PS5 hace maravillas con la inmersión, y nos deja sentir casi en la piel el golpeteo de la lluvia o la vibración del motor en todas esas horas que vamos a pasar sobre la moto. La respuesta de los gatillos está muy mejorada, por lo que el control de los vehículos se siente mucho más realista y gratificante.
Nuevos modos jugables
Más allá de la actualización gráfica, creo que los grandes protagonistas de este Remaster son los modos Horda y Permadeath. El primero es un modo de supervivencia en el que nos enfrentaremos a oleada tras oleada de enemigos, cada una más grande y peligrosa que la anterior, con un tiempo entra ataque y ataque para recolectar recursos y fabricar elementos que nos ayuden a sobrevivir. Este modo toma el punto más atractivo del juego y lo convierte en una experiencia llena de adrenalina para aquellos que se quedaron con ganas de aniquilar Freakers.
Permadeath es la nueva niña mimada en los últimos juegos de supervivencia. Ya agregaron este modo en The Last of Us y ahora también en Days Gone. Básicamente, es un juego sin continuaciones: una muerte y volver a empezar de cero. Este tipo de modos nos obliga a jugar estratégicamente y priorizar skills particulares al aumentar de nivel. Es una excelente adición, que tuve poco tiempo de probar, pero que me queda en el tintero cuando tenga un respiro.
Además de estos dos elementos, también agregaron una modalidad Speedrun, así como nuevas funciones de accesibilidad, que nunca están de más.
Conclusiones
Para una actualización de 10 dólares, la verdad es que vale bastante la pena, si más no sea para probar los nuevos modos de juego. Para quienes nunca hayan tenido la oportunidad de jugar Days Gone, es definitivamente la versión a conseguir.
Lo mejor
· Los nuevos modos de juego.
· La actualización del mando.
Lo peor
· Nada que criticar más allá de los problemas originales del juego, que pueden encontrar en nuestra reseña de lanzamiento.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario