Análisis de Deliver At All Costs - PC Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    0
Deliver At All Costs (PSN/XBLA)
Axel Pintos
Redactor
Axel Pintos / Sofovich

Soy del '95 y me gustan los jueguitos :3 Leer más »

Email: axel95.cs@hotmail.com
20 de Mayo del 2025

Análisis de Deliver At All Costs - PC

El verdadero simulador de entregar paquetes, pero con mucho humor y un estilo muy Grand Theft Auto que nadie se hubiese esperado.

Idea y concepto


Deliver At All Costs se plantea como un juego de conducción donde "la gracia" está en entregar paquetes para una empresa de correos privados. En sí, no es más que la idea del Crazy Taxi cambiando pasajeros por paquetes, pero en este caso no será todo contrarreloj. La idea va mutando con diferentes toques que distinguen una entrega de otra, donde tendremos que utilizar diferentes herramientas, manejar por varias zonas distintas y a su vez, progresar en la historia.
Desde el primer tráiler se notaba que iba a ser un juego para tomarse con mucho humor, donde casi todas las estructuras del mapa se destruyen y nos otorgan la libertad de conducir frenéticamente con la única finalidad de entregar el paquete a su destino. Sin embargo, la gente de Far Out Games Studio quiso intentar un poco más que eso. No se conformó con quedarse con un simple juego de entregas para sacar algunas risas y ser el centro de atención con una idea reversionada de manera original. Pero, para analizar ésto, a continuación voy a dividir la reseña en 3 partes muy marcadas que se presentan en el título.

Parte 1: la novedad y la comedia


El juego, como comentamos recientemente, se atribuye un gran toque humorístico desde el primer tráiler. Durante las primeras horas de aprendizaje notaremos que no sólo se trata de la conducción, también podremos bajarnos de nuestro vehículo, tomar cualquier otro, explorar el mapa a pie (que sí, es un mini mundo-abierto), realizar algunas actividades, buscar coleccionables, superar eventos secundarios, etc. Es como si fuese un GTA reducido, como GTA 2 (que casi se le parece por la cámara, que no es cenital pero es una isométrica que a veces cambia y rota). Pero como está ambientado en los años '60, es inevitable pensar también en L.A Noire. Aunque este último tenía un toque mucho más serio.
En ese momento uno espera no tomarse demasiado en serio el juego o la trama. Pero, poco a poco, va mutando. Se empieza a desviar un poco la comedia hacia sólo las entregas y los momentos jugables en la conducción. Mientras que la historia, que va por detrás, empieza a ponerse más seria y tomar tintes policiales. Que sí, ahí sí se parece a L.A Noire por momentos.

Parte 2: investigación y misterio


En este momento del juego empezamos a desentendernos del producto que nos ofrecieron. Ya no sabemos muy bien si hay que reirnos o prestar atención a lo que está pasando de fondo porque parece que se está poniendo seria la cosa. Mientras entregamos unos melones podridos y esquivamos palomas que van defecando encima de nuestro vehículo (entre otras cosas muy bizarras), resulta que de fondo está avanzando una historia que intenta meterle suspenso y seriedad al asunto.
No conforme con ésto, el juego se sigue expandiendo en todos los sentidos y sumando horas. Aunque sin reinvencionar el gameplay, que tampoco tiene para darle muchas vueltas más. Y cuando empezamos a entender un poco por donde van los tiros, resulta que devuelta no entendemos nada porque ahora esta especie de película policial de los '60 también empieza a tener toques de ciencia ficción muy al estilo del cine de aquellos años.

Parte 3: cine de ciencia ficción clásico


En este momento del juego empezamos a ver que nuevamente vuelve a tomar otra dirección, ahora resulta que esto es "Odisea en el Espacio" o "Viaje Fantástico". ¿Qué car**** está pasando?. El juego se convierte en una ensalada de frutas donde las cinemáticas de muy bajo presupuesto no ayudan, las conversaciones ingame tampoco porque gráficamente no hay feedback de las conversaciones, ni lipsync ni nada, el desarrollo de algunos personajes de pronto es "inventatelo porque no existe"...
De pronto, un juego que podría haber sido centrado en la "gracia" de ser lo que es, un juego bizarro y divertido sobre entregar paquetes y no tomárselo en serio, termina siendo 3 juegos distintos dentro de uno. Pero ninguno de los 3 es bueno porque intenta ser los 3 a la vez y no concreta ninguno. Por lo que además extiende la trama hasta las 12hs aprox, con un gameplay que no daba para más de 6 porque no tiene la profundidad jugable necesaria para que sus mecánicas puedan exigirse tanto. Mientras, además, se sigue expandiendo por nuevos territorios que son iguales a los anteriores y con las mismas cosas para hacer. Perdiendo así toda su esencia, todo lo bueno que logró en la primera parte y dejando al jugador, en este caso, con una sola pregunta. ¿Qué acabo de jugar?

Conclusiones


Deliver At All Costs empieza muy bien pero se va disolviendo con el pasar de las horas. No encuentra el rumbo y se siente como si 3 ideas distintas, de 3 grupos de trabajo distintos, se juntaron a último momento.


Lo mejor
· El gameplay es divertido durante las primeras horas.
· La destrucción del mapa es excelente.
· La ambientación y banda sonora acompañan muy bien.

Lo peor
· La historia, el guión y todo lo que tiene que ver con la narrativa.
· Se sobreextiende demasiado y se vuelve repetitivo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Deliver At All Costs (PSN/XBLA)
Galerías
Deliver At All Costs (PSN/XBLA)
  • Empresa
    Far Out Games.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Mayo de 2025.
  • Plataformas
    SERIES X|S, PS5, PC.
  • Descripción

    Editado por Konami, es un juego de acción basado en narrativas que se desarrolla contra el nostálgico telón de fondo de un mundo inspirado en la década de 1950. Asume el rol de Winston Green, un mensajero de mal genio con un pasado sombrío, navegando por un mundo de rock 'n' roll, lunares y temores nucleares. Como Winston, harás entregas extrañas y peligrosas, causando estragos en entornos destructibles utilizando varios vehículos. El juego cuenta con un mundo dinámico donde tus acciones tienen consecuencias impredecibles, todo mientras desentrañas una fascinante historia de intriga en tres actos.