12 de Mayo del 2025
Análisis de KIBORG - PC
Un beat'em up a la vieja usanza, con mucha acción pero también con toques roguelike y estética cyberpunk.
Beat 'em up
El clásico "yo contra el barrio". Ir para adelante y darle una paliza a todo lo que se cruce. Esa es la premisa principal. Y sí, Kiborg está inspirado en los clásicos del género pero no tiene la típica vista con scroll lateral, sino un movimiento más libre que recuerda a juegos como Urban Reign de PS2 o el más reciente Sifu.
Los combos de golpes son sencillos, pero se nos van sumando a las diferentes armas que podemos adquirir (tanto melee como armas de fuego a distancia), habilidades, etc. No se trata tanto de combinar los golpes de manera correcta, sino más bien de "timing" para golpear, esquivar y saber qué utilizar a continuación. Un sistema que recuerda un poco a la saga Arkham, donde por lo general los enemigos se turnan un poco para atacar.
Otro detalle importante en este aspecto es la durabilidad de las armas cuerpo a cuerpo y las balas de las armas a distancia. La gestión de estos elementos es una parte importante para la mecánica de juego. Sobre todo para saber manejarse entre los combates contra muchos enemigos, optimizar recursos y llegar mejor parados a las peleas de jefe.
Roguelike
Los elementos de Roguelike son muy importantes en Kiborg. Parte de la premisa principal (y del título del juego) es ir avanzando para adquirir mejoras que son partes cyborg que le iremos agregando a nuestro personaje. Ya sea un brazo robótico que añade quemadura a tus ataques, o unas piernas robóticas que transforman tu esquiva en un dash más rápido. Hay varios elementos para modificar nuestro gameplay y muchas combinaciones posibles.
Por otra parte, el desbloquear nuevas armas y equipamiento, como el ir ganando créditos para seguir desbloqueando el árbol de habilidades, es parte del reintento típico del género. También tenemos las típicas decisiones sobre tomar "Camino A o B" para avanzar a la siguiente sala. Dentro de las cuales encontraremos mejoras, desbloqueables, distintos tipos de enemigos, etc.
Mientras que, para ese momento donde ya hayamos desbloqueado todo y terminado la "run" principal (es decir, la "campaña" o historia), tendremos un modo Arena a manera de endgame. En este modo tendremos combates más prontos, más frenéticos y servirá para darnos algunas horas más de juego ya que el modo principal no es demasiado largo y hasta puede completarse en una o dos sesiones de juego. Todo depende de nuestro estilo de juego, la experiencia que tengamos en este tipo de juegos y también, por qué no, un poquito de suerte a la hora de desbloquear algunos elementos.
Conclusiones
Kiborg es un juego con mucha acción, buen loop jugable y un sistema de combate que te hace tener ganas de seguir intentando, desbloqueando y volviendo a intentar. Sin embargo, se queda corto de ideas y, sobre todo, de contenido.
Lo mejor
· Buen ritmo de juego.
· En cada run se siente el progreso.
· El feedback del gameplay es satisfactorio.
Lo peor
· Poco contenido.
· Diseño audiovisual mejorable.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario