17 de Marzo del 2025
Análisis de The Spirit of the Samurai - PC
Este juego es como un combo complicado. Por un lado, es una joya visual con un arte impresionante, animaciones y actuaciones de voz de muchísima calidad. Pero por otro lado, la jugabilidad y algunos problemas técnicos frustran bastante.
La historia parece prometedora, con este enfoque medio oscuro y samurai, pero algunos personajes secundarios no aportan mucho. Hay partes que se sienten como relleno, y el ritmo de la narrativa es medio irregular. Parece que se olvidan por completo de algunos personajes y algunos parece que están sólo por la estética del juego.
En cuestiones de jugabilidad, las plataformas y el combate pueden ser bastannnte frustrantes. Hay situaciones donde los enemigos spawnean muy cerca de checkpoints, y hace que ciertas secuencias sean muy jodidas de pasar. Sin mencionar los problemas de framerate y bugs que suman bastante a esa frustración. Sentí casi obligatorio usar joystick, probé un rato con teclado y mouse y se me hizo muy complicado todo, especialmente porque con joystick usás el stick derecho para hacer distintos ataques.
Una vez que le agarrás la mano a este sistema poco convencional, y al ritmo de los enemigos, se vuelve un tanto satisfactorio... cuando peleás 1v1, porque cuando se suman más enemigos a la ecuación, simplemente el juego no funciona en estas situaciones, y pareciera que no entendieron eso ellos mismos, porque el juego te pone en bastantes momentos así.
Las partes con Chisai (el gatito) son otra cuestión. La diferenciación de planos y la sobrecarga visual en el escenario resulta confusa, y terminás muriendo innecesariamente porque no se diferencia el fondo del primer plano. La respuesta del salto también es complicada, porque tiene una suerte de delay, generando aún mas frustración.
El arte del juego es, definitivamente, lo mejor que tiene para ofrecer. La estética es hermosa, con animaciones tipo stop-motion que quedan muuuy bien con el look general. Los gráficos (no tanto la performance), la música, el sonido y el doblaje son muy buenos, y creo que aportan bastante a la atmósfera.
Conclusiones
The Spirit of the Samurai tiene una base visual y sonora que llama mucho la atención, pero tiene tantos problemitas de gameplay y diseño de niveles que hacen que la experiencia sea bastante frustrante. El juego no es un paseo, si te gustan los desafíos y podés ignorar tantos inconvenientes, puede valer la pena, especialmente si está en una buena oferta. Pero definitivamente es un juego que se hubiera visto beneficiado por otras decisiones y un pulido técnico.
Lo mejor
· El arte, el sonido y la animación.
· El voice acting.
· El combate...
Lo peor
· ... cuando funciona.
· Algunos niveles vacíos y sin mucho sentido.
· Mal optimizado.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario