Vuelven las ratas con unos cuantos agregados y expandiendo el universo ya creado en el primero, aunque también sabiendo que más vale ser cabeza de ratón que cola de león.
Universo y Lore
Tails of Iron viene de crear una pequeña historia que, en líneas generales, gustó. Por lo que, en Whiskers of Winter, expande el universo y lo lleva un poco más allá, dándole así un trasfondo más profundo a éste y mostrando diferentes ubicaciones que tienen lugar aquí.
Aún así, la gente de Odd Bug Studios entiende que tampoco puede ser una super producción triple A, por lo que se limita a dar hasta donde puede. Por eso es que, dentro de sus limitaciones, da lo justo y necesario para expandirse pero no rellena todo el juego con textos o diálogos para contar más de lo que quiere que sepas.
Por otro lado, la historia principal transcurre en este marco donde, sí, encontraremos algunas misiones repetitivas que servirán para extenderse más allá de las 8-10hs. En este sentido es similar a la anterior entrega, aunque con esa sensación de que el mundo se abrió mucho más.
Así como el ratón es amigo del queso y se lo come, Whiskers of Winter también al final se siente como que podría haber sido un poco más. Cumplió con lo que tenía que hacer pero no se animó a distinguirse más allá de lo típico, sabiendo así como debía ser.
El combate
Si bien el concepto de dificultad está ligado, justamente, a una dificultad, y por lo tanto es plano, sigue entendiendo bien el uso de las mecánicas como la esquiva o el parry. Sin embargo, sigue teniendo problemas para manejar la fluidez del mismo, y se sigue sintiendo tosco.
Más allá de las mejoras con respecto a la anterior entrega, el hecho de poder utilizar diferentes armas y armaduras, etc, Tails of Iron todavía no logra un feedback positivo en los combates. La excusa del 2D no vale cuando hay tantos ejemplos donde se hace tan bien.
Muchas veces solventa estos problemas con algunos jefes bien diseñados, donde el problema en las hitboxes son lo menos. Es por eso que a la espera de grandes del género, más tirando a Metroidvania, como puede ser un Silksong o una nueva entrega de Metroid, Castlevania, etc, estos títulos llenan un poco ese vacío, ya saben... cuando el gato no está, los ratones bailan. Bueno, en este caso nos conformamos con distintos títulos que lo hacen bien a su manera, en sus nichos, pero que tampoco llenan ese vacío por completo. Con Tails of Iron, nuevamente, queda en deuda con el ritmo, la movilidad y el combate.
Progresión
A diferencia de la primera entrega, ahora se siente mucho más ese crecimiento, esa progresión desde el inicio hacia el final de la historia. Aunque esto no deja de ser un juego de acción en scroll lateral que se cierne a sus limitaciones, entiende que no puede llevarlo mucho más allá. Desde Odd Bug entendieron que gato con guantes no caza ratones.
Yendo a lo que sí saben hacer, en Whiskers of Winter se mejora la progresión. Es un agregado importante más allá de lo visual, que ayuda a la construcción del universo y esa sensación de que todo avanza.
Incluso, toma un papel importante a la hora de los combates, donde en la primera entrega se sentía más como un "igual voy a ganar porque la historia tiene que avanzar", ahora se le exige un poco más al jugador. Si bien, de nuevo, el combate no te deja exigir demasiado, porque sino se empiezan a notar las costuras, se trabaja en su justa medida para que el balance entre el progreso del jugador y los combates en una dificultad normal sean exigentes pero que a su vez no te obliguen a repetir constantemente, a farmear o a tener que llegar "overpowered" para que no sean un dolor de cabeza. O bien para que los jugadores no se les escapen como rata por tirante.
Conclusiones
Whiskers of Winter consigue una nueva ambientación y logra expandir correctamente el universo creado en la primera entrega. Si bien todavía tiene deudas por saldar, como mejorar el combate o animarse a más, cumple con el hecho de darle más y mejor a quién le gusto el primero.
Lo mejor
· El apartado visual, sus diseños y estética.
· Mejora como videojuego gracias a su lore.
· Duración y dificultad adecuada.
Lo peor
· El combate sigue siendo mejorable.
· Algunas misiones son un poco repetitivas.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario