Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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04 de Febrero del 2025

Anunciado It Was You

Es un juego de misterio y deducción para hasta 12 jugadores, de Snowfall Games

Algo siniestro está ocurriendo en el próximo juego de Snowfall Games, It was You. ¿Eres lo suficientemente astuto como para matar a tu amigos y cubrir tus huellas o lo suficientemente perspicaz como para exponer un asesinato cuidadosamente orquestado? Descúbrelo cuando It was You sea lanzado en Steam a finales de este año.

It Was You es un juego de asesinato de misterio de 5 a 12 jugadores con un tema de Halloween en la Mansión Tylock. A su llegada, los asistentes a la fiesta serán asignados un papel (detective o asesino) y recibirán herramientas para manipular, descrubir o plantar pruebas de un asesinato.

Los detectives tienen a su disposición una variedad de herramientas para descrubir la verdad, ya sea usando una lupa para identificar huellas dactilares, una luz negra para revelar salpicaduras de sangre no visibles o un detector de mentiras para exponer el papel de un sospechoso. Mientras tanto, los asesinos confían en decepciones, usando elementos como una botella de spray para borrar sus huellas dactilares o cinta adhesiva para plantar las huellas de otra persona. Incluso, pueden arrastrar un cuerpo a un armario para escondarlo con la esperanza de que no sea descubierto. En cualquier momento, los jugadores pueden llamar a una junta y votar para exiliar a quien crean que es culpable.


El chat de voz de proximidad acústica introduce una reverberación y oclusión que parecen muy reales, lo que causa que las voces resuenen en los largos pasillos de la Mansión Tylock. Cuando un jugador entra en una habitación y cierra la puerta, las conversaciones de afuera son naturalmente amortiguadas, lo que añade un grado de inmersión unprecedente. Para ejecutar el asesinato perfecto, los asesinos deben asegurarse de que la puerta de la habitación esté cerrada y de que nadie se encuentre en los alrededores o arriesgarse a que los detectives escuchen los gritos de la víctima resonando por los pasillos.

Cada fiesta es más viva con la adición de invitados que no son jugadores. Asesinos deben eliminar a éstos invitados primeramente, para crear un búfer que permite a los jugadores reales investigar y participar en la narrative de cada juego antes de que corran el riesgo de convertirse en víctimas.

"Somos admiradores de los juegos de deducción social y creemos que el apetito por los mismos está creciendo, con Jubensha, la rendición de la version de rol de la vida real de juegos de misterio de asesinatos, siendo la tercera forma de entretenimiento más alta en China, ganando alrededor de 3400 millones de dólares en 10 millones de jugadores", dijo Jaden Holladay, Co-Fundador y Director de Ingeniería de Snow Games. "Si bien hemos gozado de juegos de deducción social como Among Us, Town of Salem y First Class Trouble, sentimos de que podríamos aportar mucho más a éste género de juegos al añadir nuevas herramientas con las que jugar, como el chat de voz de proximidad acústica, perspectivas en primera persona y una variedad de herramientas para investigar la escena de un crimen—resultando en una experiencia de misterio de asesinato mas realística y compleja!".
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