Pablo Leotta
Redactor
Pablo Leotta / Jensen

Desde 1988 que tengo los recuerdos más antiguos de mis primeros contactos en arcades de la talla de Double Dragon, Out Run o Shinobi, la pasión por los videojuegos no ha decrecido ni un ápice. Siempre desde mi perspectiva personal espero brindar solo un punto de vista, nunca una verdad inobjetable. Leer más »

Email: pleotta@playnomore.com
15 de Diciembre del 2024

Entrevista a Ricardo Casquero, CEO de ARMADA

Hablamos con uno de los máximos reponsables de este nuevo gaming center en el corazón de Puerto Madero

playNOmore: Bueno, primero que nada, quiero que me cuentes, ¿qué es esto? ¿Qué estamos viendo acá? ¿Qué es todo esto? Contamelo bien.

Ricardo Casquero: Estamos viviendo acá en Puerto Madero un modelo de cambio disruptivo dentro de la industria de los esports. Es un gaming center que estamos construyendo desde hace ya 4 meses y bien Armada nació hace un año. Y nada, estamos viviendo una experiencia increíble con ustedes chicos pasándola bien, jugando a los videojuegos, tomando unos tragos, comiendo algo.

PNM: Y ¿qué vendría uno a hacer acá? Si me podés contar eso. 

RC: Acá podés hacer varias cosas, nosotros lo dividimos en 3 secciones; 
Una parte educativa, una parte más casual y una parte más competitiva. Creo que con esto vos podés venir si querés alquilarme una hora para jugar al juego que vos quieras, divertirte, pasar un rato, jugar a la play, jugar a la compu. Venís de manera casual, nos escribís, pasás, jugás, te divertís.
¿Querés competir? Venís con tu equipo, tenés una final, tenés un evento, querés compartir con tu equipo ese momento, ese torneo. Venís acá, te preparan las máquinas, las actualizamos para que juegues el juego en el que quieras competir. Y también educativa, porque si vos querés entrenar a un equipo también podés venir acá, dar clases, podés dar cursos, podés dar coacheos, streaming, caster, lo que vos quieras.

PNM: Y contame, ¿cómo nació esta idea? ¿Cuándo surgió? 

RC: Mirá, nosotros somos gamers. Desde Armada somos gamers desde que tenemos memoria. Si bien no tan competitivos dentro de la escena del esports, sí dentro del gaming. Y vimos que hay una escena muy importante y muy unida dentro de lo que es la competición, dentro de los esports. Dijimos, "hagamos algo para ayudar a esta comunidad que le falta ese profesionalismo".
Si bien nosotros estábamos en negocios hace 10 años, pero en esports hace un año nos dimos cuenta de que falta mucho profesionalismo dentro del ambiente. Dijimos, "hagamos de nuestra parte, pongamos nuestro granito de arena para impulsar la industria y empecemos con Armada". ¿Cómo? Torneos que venimos haciendo hace un año.

PNM: ¿Tienen relación con equipos? ¿Tienen pensado incluir algún equipo en Armada? ¿Cómo es? 

RC: Tenemos relaciones con equipos de Valorant, con equipos de League of Legends que han participado en ya más de 10 torneos que hemos hecho, ligas que hemos hecho, torneos presenciales. Tenemos ese tipo de relación.
Ahora, me vas a preguntar, ¿van a tener equipo propio en algún momento? No quiero mencionarlo todavía. Es algo que estamos explorando, pero que eventualmente, seguramente hagamos un equipo nuestro.
PNM: Sabemos que hay otros gaming centers. ¿Qué dirías que destaca Armada por sobre el resto? 

RC: Bien, Armada destaca justamente en la cercanía que tenemos con las personas que vienen a nuestro gaming center. Te vamos a estar atendiendo nosotros, para que donde estés, te sientas acompañado, lo que necesites.
Yo voy a estar atendiendo personalmente. ¿Cómo estás? ¿Todo bien? Un juego que quieras, que compartamos, lo que sea. Yo voy a estar para eso.
Ese es un gran valor que nosotros damos de cercanía. Y, además, como te digo, si venís a un espacio, capaz no el más grande, si es muy exclusivo, donde vos vas a estar disfrutando de una zona linda como es Puerto Madero, donde es segura, es accesible, linda. O sea, esas son todas las cualidades que nosotros tenemos para ofrecer desde Armada.

PNM: ¿Y cuándo va a estar disponible para el público en general? 

RC: El año que viene, 2025, lo vamos a iniciar ya con el público en general. Ahora en diciembre lo que estamos haciendo son las pruebas de Armada, para que la gente que ya conocemos, que ya han conocido a Armada desde antes, puedan venir a presenciarlo, sentirlo y decirnos; "che, te falta esto, Ricky. Che, me gustaría mejorar esto". "Che, ¿este juego capaz?" Entonces, vamos a hacer un testeo todo diciembre, que es un mes tranquilo, que la gente capaz está de vacaciones. Entonces lo vamos a tomar tranquilo para que ya el año que viene lo arranquemos y salga perfecto para el público en general. 

PNM: ¿Y podemos hablar de precios o algo o todavía no? 

RC: Todavía no podemos hablar de precios. Ustedes saben cómo es el país, se actualizan, el dólar sube, baja. El modelo de negocio lo estamos preparando, pero lo pueden tener ya para el 2025. De todas maneras, si ustedes quieren participar en la presencia de Armada, pueden escribirnos y nosotros seguramente les hacemos un lugar fuera de costo para que ustedes ya vengan, lo conozcan, se sientan como en casa y ya el año que viene quieran venir todos los días.

PNM: Bueno, Ricky, muchísimas gracias. 

RC: Muchas gracias a vos, Pablo. Un gusto.

Entrevista realizada en el gaming center de Armada. Agradecemos a sus responsables y Mana Randazzo por la oportunidad. 
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR