29 de Noviembre del 2024
[Crónica] Llegó a Argentina el parque de realidad virtual "VR Arena" y fuimos a conocerlo
Ubicado en la zona del Abasto, en Av. Corrientes 3266, cuenta con diferentes propuestas de VR y gaming. El predio abre todos los días y funciona con reserva previa.
El pasado martes 26 de octubre fuimos invitados a una propuesta muy única y divertida. Se trata de una nueva propuesta para la familia y los amantes del gaming que acaba de desembarcar en Buenos Aires: el parque de realidad virtual VR Arena, creado por el joven empresario Denis Rogov. Originaria de Rusia, la empresa ya ha abierto 108 sucursales en 16 países del mundo desde su nacimiento en 2018.
Su primera sede en el país, que es también la primera de la licencia en América Latina, está ubicada en Av. Corrientes 3266, en la zona del Abasto, y cuenta con tres zonas de entretenimiento equipadas con las tecnologías más avanzadas en el campo de la realidad virtual: cascos Oculus Quest 3, consolas PS5 y Xbox One.
Al llegar fuimos recibidos por un perro robot, que nos dio la bienvenida haciendo algunos trucos y dándonos la patita. Luego, nos reunimos para una presentación en la cual nos explicaron los orígenes de este proyecto, la tecnología que utilizan y los espacios que han creado por el mundo para entretener a amigos y familias.
"VR Arena es la primera experiencia inmersiva de realidad virtual de la Argentina con tal magnitud. Si bien en los últimos años han surgido algunas opciones de VR en espacios de juegos o en locales pequeños, ninguno tiene la capacidad, diversidad y una propuesta tan completa como la que ofrecemos. Hoy empezamos con estas tres áreas y una capacidad total de 18 personas por hora, pero nuestro proyecto consiste en seguir ampliándonos y multiplicar la propuesta de entretenimiento en esta y en otras sedes", comentó Nina Gilmizyanova, cofundadora de VR Arena Argentina y una de las responsables del desembarco de la marca en el país.
Antes de presentarles el detalle de todos los contenidos que se pueden encontrar en este hermoso espacio, vamos a narrar nuestra propia experiencia. Personalmente he jugado con cascos de realidad virtual, pero nunca tuve uno propio, así que no cuento con demasiadas horas de juego encima. Mucho menos había podido vivir una experiencia como ésta, ya que al contar con un campo de juego tan grande y en el que te podés mover libremente, la inmersión es total. Al principio estábamos algo tímidos, acostumbrándonos a los controles, pero en cuanto la partida de Portal Strike se puso caliente, estábamos corriendo de un lado al otro como niños. Doy fe de que nunca me había pasado hasta el día de hoy de estar todo transpirado en un evento de prensa, un papelón del cual no me arrepiento, porque mi remera empapada era la evidencia de lo bien que la estaba pasando.
Tras jugar un poco Portal Strike en modo competitivo (3 vs 3), decidimos probar algo cooperativo. Junto a otros amigos de prensa, unimos fuerzas para defendernos de los zombis y otras criaturas en Portal Zombie, un juego que, además de terrorífico, nos llevaba por un lugar de varios pisos, teniendo que pararnos sobre unas flechas para poder subir. Realmente fue otra experiencia súper divertida e inmersiva. Los creadores de VR Arena nos contaron que todos estos juegos son de desarrollo propio, y que se vendrán más en el futuro. Además, la sala está preparada para que los que están esperando puedan igual divertirse viendo a través de las pantallas las visuales de cada jugador. Y, como si fuera poco, hay estaciones individuales de VR y PlayStation 5 para que el vicio no pare.
VR Arena: tres zonas de entretenimiento
Zona 1 - VR Arena
Una extensa área de realidad virtual de 200 m2 con movimiento libre. Compuesta por 5 estaciones con desarrollos propios, en este espacio se puede disfrutar de batallas épicas en equipo (de 4 a 10 personas que se ven e interactúan entre sí) sin chalecos ni cables, experimentando una inmersión total en otra dimensión.
Las experiencias de VR disponibles en este sector son:
· Portal Strike (+18): un emocionante shooter de equipo, similar al lasertag en realidad virtual y parecido a Counter-Strike. Los participantes se pueden dividir en dos equipos o jugar de manera individual para el mismo objetivo: eliminar al enemigo.
· Portal Arcade (+8): un modo especial del nuevo shooter Portal Strike, creado en un estilo colorido. Una enorme selección de armamento, ubicaciones vibrantes y tiroteos llenos de adrenalina asegurarán que ningún jugador permanezca indiferente. Los participantes se pueden dividir en dos equipos o jugar de manera individual para el mismo objetivo: eliminar al enemigo.
· Portal Mafia (+8): Juego de disparos PVP táctico en equipo en primera persona, ambientado en la América de los años 50. Un enfrentamiento entre policías y mafiosos en 2 emocionantes mapas: "Ciudad" y "Casino".
· Portal Zombie (+16): un juego de terror cooperativo en primera persona. La acción tiene lugar en una vieja mansión abandonada, atacada por hordas de zombis. Tendrás que unirte a un equipo con amigos, enfrentar varias oleadas de ataques zombis y derrotar al poderoso jefe.
· Party Game (+8): una colección de juegos casuales, diseñada especialmente para niños a partir de 8 años. Cinco minijuegos con mecánicas únicas y al mismo tiempo sencillas, mapas cuidadosamente elaborados y una jugabilidad emocionante y variada.
Además de ser un espacio ideal para pasar un tiempo de entretenimiento entre amigos o en familia, en el lugar se podrán llevar a cabo eventos corporativos y cumpleaños o bien reservar la sala para 10 personas de manera exclusiva. El valor de reserva por persona va desde los $19.000 pesos por hora.
Zona 2 - VR Zone
Este espacio está compuesto por 4 estaciones de VR con los cascos más potentes Meta Quest 3. Cuenta con más de 50 juegos individuales y de equipo de diferentes géneros para todas las edades y gustos. El valor de reserva por persona va desde los $19.000 por hora.
Zona 3 - Playstation 5
Este es un espacio de consolas con las más novedosas propuestas de la marca para jugar de manera individual o en equipos. Las reservas se hacen por hora de juego y el valor va desde los $8.000 por persona.
En todos los casos el tiempo de reserva para las experiencias es por bloques de 30 y 60 minutos y la edad mínima para participar es de 8 años. El predio abre sus puertas de lunes a domingos (incluidos feriados) de 12 a 22 horas, pero se requiere de reserva previa para poder acceder.
La hemos pasado en grande jugando en VR Arena, y les recomendamos ir si buscan una experiencia nueva y súper divertida. No olviden que deben reservar a través de la web o por Whatsapp. Para más información y reservas ingresar a www.vrarena.ar o contactarse por Whatsapp al 11-7104-0040.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario