28 de Noviembre del 2024
Análisis de Sonic X Shadow Generations - PS
Sonic regresa con la versión remasterizada de uno de sus títulos más queridos, y Shadow decide no quedarse atrás y traernos al mismo tiempo una nueva aventura que sorprende. Gotta Go Fast to this review!
Corría el verano de 2014, momento en el que me encontraba trabajando arduamente en un supermercado, y mi único momento feliz de cada día era regresar y prender mi Xbox 360. Y si bien contarles lo siguiente no sirve más que para que se rían de mi desgracia, uno de esos días me encontraba intercalando entre dos juegazos que tenía pendientes: Far Cry 3 y Sonic Generations. Lastimosamente, hice una pausa para poner agua en la pava eléctrica, momento en el que ésta entró en corto y me dejó sin luz por tres días. Imaginen lo que me moría de ganas de continuar las andanzas del dúo de Sonics mientras yacía en la oscuridad.
Sonic Generations es un título lanzado originalmente a fines de 2011, celebrando el 20º aniversario del nacimiento de Sonic. Y vaya forma de festejarlo, porque se mandaron un verdadero juegazo, que vino a revivir la ilusión por la saga que, no lo vamos a negar, venía con pocos asombros. El análisis que hicimos en ese entonces lo pueden encontrar acá; y dicho sea de paso ver estos artículos me emociona porque cuesta creer que nuestro propio sitio también cumplió tantos años de vida. Tengo que confesar que en el primer instante en que supe sobre Sonic x Shadow Generations, me confundí totalmente. Y es que era evidente que era el regreso de Sonic Generations, pero, por otra parte, creí que también incluiría una remasterización de Shadow the Hedgehog, ¿se acuerdan?, el juego de acción lanzado en 2005 y que no tuvo mucho éxito. Pero no, estaba totalmente equivocado, porque Shadow llega a este explosivo pack con una aventura totalmente nueva y que me ha sabido sorprender.
Así que vamos a empezar por allí. La aventura de Shadow nos lleva por unos niveles en 3D súper adrenalínicos, y que se distinguen por sobre los de Sonic gracias a que el personaje tiene sos propios poderes e incluso su diferencial a la hora de maniobrar. Por supuesto, la base es similar: correr hacia adelante a toda velocidad, tratar de no dañarnos, recolectar todo coleccionable posible, hacer saltos épicos y llegar al final de la meta súper rápido.
Un detalle muy interesante es que se le puso bastante amor y detalle al apartado argumental. No olvidemos que Sonic Generations tenía una buena cuota de trama, contando con una versión de Sonic clásico y otra versión con Sonic moderno. Y resulta que todo lo que vimos allí ocurre en paralelo a los pasos que le veremos dar a Shadow en su juego.
Entonces iremos encontrando conexiones interesantes entre ambos títulos, sumándole también más detalles sobre el personaje y hasta secuencias de carga emotiva para contentar a los fans. El guionista a cargo de este nuevo juego es Ian Flynn, que ya viene de romperla en los cómics de IDW, y se nota el cariño que le tiene a la franquicia.
Esta nueva entrega quizás no es tan larga (aunque ojo, si te enfocás en encontrar todos sus secretos, podés duplicar su duración), pero es muy entretenida y le hace total justicia al personaje de Shadow, que merecía un protagonismo de este calibre. Como mencionaba, la jugabilidad se ve sumamente mejorada por las características de este erizo, que puede hacer doble salto, teletransportarse para traspasar elementos, detener el tiempo y mucho más. Todo está bastante cuidado y bien implementado para que la experiencia sea frenética, pero a la vez te permita calcular qué es lo mejor para cada ocasión.
Por su parte, Sonic Generations trae toda la diversión que nos habían ofrecido Sonic Team y Sega en 2011. Por supuesto, todo el apartado visual y sonoro fue retocado para ofrecer una experiencia más actualizada, aunque a nivel gameplay no hay cambios demasiado profundos.
Sí han agregado nuevos coleccionables (que son bastante desafiantes), el Drop Dash para ambos Sonics y algunos retoques más. Pero en líneas generales, es el mismo juego para que lo vuelvas a disfrutar, o te enamores por primera vez en caso de que lo tuvieras pendiente.
Conclusiones
Sonic x Shadow Generations ofrece un pack adrenalínico que incluye una entrega que a más de 10 años de su salida sigue siendo una joya, y corona con un título completamente nuevo que le da a Shadow la aventura que se mereció por largo tiempo. Si nunca disfrutaste de Sonic Generations, es una buena excusa para hacerlo, ya que de paso también te vas a sorprender con un juego de Shadow más que sólido.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario