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Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

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27 de Noviembre del 2024

[Nota] El juego argentino Tempomancy presentó su post-mortem en Image Campus

El estudio Wanderer Labs recibió el apoyo de IC-Cube, la incubadora de Image Campus, y pudimos conocer de cerca todo el progreso del juego y a sus creadores.

El pasado viernes 22 de noviembre nos acercamos al hermoso instituto tecnológico de Arte, Animación y Videojuegos, Image Campus, ubicado en Salta 239 (CABA). Para mí siempre es un placer regresar aquí, ya que si bien no ha sido un lugar en el que he estudiado, sí he participado de varias Global Game Jam allí y siempre la he pasado increíble. Espero volver el próximo año.
Pero no estamos para hablar de mi, sino de un verdadero juegazo argentino en proceso. Se trata de Tempomancy, del estudio Wanderer Labs, el cual recibió el apoyo de IC-Cube, la incubadora de Image Campus, que no sólo selecciona año tras año a proyectos de videojuegos, sino también de animación 2D y 3D, arte digital (incluyendo ilustración y comics o historietas), realidad aumentada, realidad virtual, VFX y virtual production.

Durante el evento, presentado principalmente por el líder de la incubadora, Facundo Mounes, y el líder de Wanderer Labs, Miguel Pignatiello, nos contaron cómo fue toda la evolución de Tempomancy desde sus primeras instancias hasta el día de hoy, luego de haber trabajado durante el año codo a codo con IC-Cube.
Tempomancy es un juego de acción y rompecabezas en el que vamos a poder manipular el tiempo mismo. Durante la aventura tendremos que viajar a través de un lugar esotérico y misterioso, y desvelar el enigma de la tempomancia. Al igual que ocurrió con Payloaders Strike! (de Seven Leaf Clover), comenzó como el proyecto de tesis anual de los estudiantes en el tercer año de cursada en Image Campus, en conjunto con las carreras de Arte, Desarrollo y Diseño de videojuegos. Con mucho entusiasmo continuaron trabajando en su desarrollo una vez egresados.

Entre muchos detalles, Miguel contó cómo evolucionó el diseño del personaje principal, cómo fue la búsqueda de las mecánicas que terminan por hacer distintivo y llamativo a Tempomancy, y, algo que resultó muy interesante: cómo atravesó diferentes versiones hasta que se terminó definiendo como un open world con progresión lineal y zonas abiertas. Imaginen que expandir de esta forma un videojuego es un trabajo enorme y el estudio realmente le ha puesto mucho corazón al proyecto, siendo IC-Cube también clave a la hora de las decisiones y caminos a tomar.
También nos han hablado sobre futuros proyectos, y los miembros de la incubadora contaron sobre toda esta iniciativa, su presencia en eventos de la talla de gamescom latam, y algunos de sus proyectos en incubación como Argentina 2050, un cortometraje de ciencia ficción ambientado en Argentina, o Conventillo, un videojuego histórico situado en Buenos Aires en 1907.

Además, se acerca la Convocatoria 2025, cuyas inscripciones estarán abiertas a partir del próximo domingo 1 de diciembre. Para inscribirse o conocer más sobre otros proyectos de IC-Cube, pueden ingresar a https://www.imagecampus.edu.ar/incubadora
Agradecemos enormemente a Pedro Hegoburu por la invitación, a Eduardo Miretti (Director General de Image Campus), y a Facundo Mounes, Miguel Pignatiello y todo el equipo por su buena onda y calidez al recibirnos. Y mención especial para la increíble colección de consolas y videojuegos de Facu que se encuentra ahí en Image Campus, ¡tremendas reliquias! Les compartimos a continuación las redes de Wanderer Labs, y no duden en ir a wishlistear Tempomancy en Steam.

WISHLIST EN STEAM


Con sólo agregar el juego a tu wishlist de Steam, ya lo estás ayudando a tener más llegada, así que como diría el Pollo, agregalo máquina, nadie te detiene!


REDES


¡No dudes en seguir, bancar y dar apoyo a Wanderer Labs!

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