[Análisis] Silent Hill 2 Volver arriba
Luciano Pinto
Redactor
Luciano Pinto / Caja del Vicio

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31 de Octubre del 2024

[Análisis] Silent Hill 2

Una trágica historia de amor.

Sinopsis


En este videojuego encarnamos a James Sunderland, que recibe una carta de su ya difunta esposa para encontrarse en su "lugar especial", que no es nada más ni nada menos que Silent Hill.
James, desconcertado, recorre el pueblo maldito atravesando tétricos parajes y lugares horripilantes, enfrentándose a criaturas que podrían salir de tus peores pesadillas. Además, éstas tendrán una simbología a lo largo del tortuoso camino.

Jugabilidad


Es como cualquier otro juego de este género de la época (tengamos en cuenta que salió en 2001). Tiene sus cámaras fijas, control tipo tanque (opcional), recursos limitados, puntos de guardado (también limitados) y un menú que se puede hacer pesado hoy en día. A mí personalmente no se me hizo nada arcaico y lo pasé muy bien durante toda la partida. El sistema de combate, ya sea melee o con armas de fuego, se siente bien aún a día de hoy y se disfruta bastante.
A lo largo de la aventura encontraremos puzles de lo más variados que nos invitan a recorrer cada rincón en busca de pistas para resolverlos.

Apartado técnico


23 años después sigue resistiendo gráficamente, y mucho más sonoramente con la banda sonora del maestro Akira Yamaoka. La verdad es que había leído que era muy tosco todo, y no me pareció para nada así. Lo disfruté mucho sin problema alguno.
Para ser un juego de 2001, a nivel ambientación da mucho miedo y, sobre todo, genera tensión en todo momento. 23 años después se siente igual que en su época.

Conclusiones


Sinceramente es la primera vez que me lo paso porque soy muy miedoso, pero me hubiese lamentado más si nunca lo jugaba por eso. A nivel argumental es muy profundo, al igual que turbio, y toca temas que hoy en día otros videojuegos no creo que toquen por la sensibilidad del público (sin ofender).


Lo bueno
· Su historia.
· Su ambientación.
· Su banda sonora.
· Su jugabilidad.

Lo malo
· La verdad, lo único que podría reclamar es la jugabilidad, que para muchos se puede hacer tosca (no fue mi caso).

Puntaje: 10

Y como consejo, les digo que se animen a probar juegos de géneros que no suelen jugar. Yo me animé a éste y no miento si les digo que se convirtió en uno de mis juegos favoritos.
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