15 de Octubre del 2024
Análisis de Iron Meat - PC
Directo desde la nostalgia noventera de 16 bits, la época dorada de los "Run and gun", nos llega Iron Meat, una nueva oportunidad para rememorar y volver a disfrutar de un género olvidado.
La premisa de Iron Meat es sencilla, tenemos que detener a tiempo el caos creado por los experimentos del científico loco Yuri Markov. Monstruos compuestos de masas de carne amorfa nos atacan y corren frenéticamente en nuestra dirección y debemos abrirnos paso a fuerza de distintas armas que iremos consiguiendo a medida que se avanza por los diferentes niveles.
Ya desde el comienzo, viendo su simpleza en la interfaz y menú, entendemos por dónde va a ir la jugabilidad. La historia inicia rápidamente y cumple con todo lo que los fanáticos esperan, incluyendo una duración adecuada ya que tranquilamente se puede terminar el modo historia en una sentada como las reglas del género lo demarcan.
Cuenta con una jugabilidad y dificultad bien ajustadas y una estética perfecta que evoca el espíritu del Contra, siendo esta saga su alma mater, ya que la rememora sin tapujos. El juego se disfruta de comienzo a fin.
Siguiendo con el tono "retro", también cabe destacar el buen diseño que tienen sus niveles con fondos dinámicos y llenos de detalles, los cuales son difíciles de apreciar en el frenesí constante que se propone, pero gracias a la rejugabilidad uno puede apreciarlos con más detenimiento.
Conclusiones
La variedad de armas, el diseño de niveles, el estilo de los jefes y la voracidad que el juego nos ofrece cumple con creces la expectativa para con un nuevo "run and gun". Ya que este género caído en desgracia no suele tener tantos nuevos exponentes, recomiendo a los fanáticos darle una chance a este representante moderno del género.
Lo mejor
· La estética, el arte.
· Soundtrack.
· Buen exponente moderno del género.
Lo peor
· No aporta nada nuevo, ni una vuelta de tuerca ni una historia demasiado interesante.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario