Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu. Leer más »
Email: lg.bordino@gmail.comLas aventuras felinas vuelven en modo pirata para dar cierre a una sólida y divertida trilogía.
El juego original es bastante enviciante, ya que mantiene una fórmula de ritmo y recompensa casi desde el primer minuto. Si bien presenta una jugabilidad dentro de todo sencilla, es inevitable no sentirte altamente satisfecho cada vez que subís un nivel, terminás una misión, conseguís nuevo equipo, etc. Cat Quest está pensado para que lo empieces y difícilmente puedas dejarlo hasta terminarlo, y más teniendo en cuenta que no se trata de un juego tan largo. Así fue que me ocurrió a mi. Por supuesto, hay que remarcar que su dificultad no es demasiado elevada, e incluso te avisan cuando no tenés el nivel necesario para cada dungeon, lo cual hace que el paseo sea muy ameno y casi sin trabas.
Ahora bien, aunque se han pasado rápido, fueron cinco años los que se tomaron nuestros queridos gatos para regresar a las andanzas. Y esta vez vienen disfrazados de Piratas del Miauribe, ya que todo estará ambientado como una aventura pirata, desde la navegación en barco, la recolección de tesoros, la exploración de cavernas, los diseños de los enemigos, etc. Por supuesto, hay un gran contenido argumental y personajes carismáticos, y aunque no considero que sea el punto fuerte del viaje, todo resulta muy simpático y llevadero.
Desde el primer momento tendremos un mundo abierto para explorar, y al principio sí que me sentí un poco apabullado (en el buen sentido). Cuando comenzás la aventura a pie, parece que ya la primera isla es de tamaño colosal, con el plus de que todo el tiempo te encontrás misiones, cofres o lugares con enemigos duros y que claramente tenés que dejar para más tarde. Una vez que obtengamos el barco, nos daremos cuenta de que realmente no es un globo interminable, sino que se puede recorrer de principio a fin bastante rápido. Personalmente creo que sus dimensiones son perfectas, no veo necesario armar un escenario gigantesco cuando no es eso lo que ha hecho popular a la saga.
Nuevamente he quedado satisfecho. De hecho, encuentro a Cat Quest III como el tipo de juego ideal para quien busca algo no demasiado largo, con un estilo artístico muy bonito y música acorde, que se pueda jugar en cooperativo con un amigo si lo desean, que sea directo y en constante acción, que tenga sidequests divertidas y que valen la pena para seguir mejorando al personaje, y que éste se pueda personalizar a fondo. Y si encima te gusta la temática pirata, te va a enganchar aún más.
Editado por Kepler Interactive, es una nueva entrega de la saga de aventuras felinas. Asumes el papel de un intrépido purrivateer mientras te embarcas en un mundo abierto de temática pirata 2.5D. En un archipiélago repleto de molestos Pi-ratas que buscan la Estrella del Norte, un tesoro mítico perdido hace mucho tiempo, tomarás tu propio barco para atravesar los mares peligrosos y deslizarte sin problemas entre las olas y la costa. Ya sea como aventurero en solitario o junto a un amigo en una cooperativa local, Purribean está lleno de mazmorras variadas y biomas maravillosos para explorar libremente.
Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!
Deja tu comentario