+ Puntuar

  • Puntaje editor

    10
  • Puntaje usuarios

    9.0
Elden Ring Shadow of the Erdtree (PSN/XBLA)
Ramiro Barrios
Redactor
Ramiro Barrios / Ramiro

Coleccionista profesional de waifus. Loco por los JRPG, novelas visuales, juegos rítmicos y metroidvanias. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
10 de Julio del 2024

Análisis de Elden Ring Shadow of the Erdtree

FromSoftware lo hizo de nuevo.

En 2022, FromSoftware nos sorprendió con su apuesta al mundo abierto, atrayendo no sólo a los ya veteranos de la franquicia Souls, sino también a una nueva camada de jugadores cautivados por su nueva accesibilidad, brindada por la variedad de builds y herramientas dentro del juego, la posibilidad de encarar para dónde queramos y por el hermoso apartado artístico, característico de las obras de Hidetaka Miyazaki.
Lugares tan hermosos que da placer explorarlos

2 años después de su estreno y su impacto en la industria de los videojuegos, ganando varios premios a Juego del Año, nos llega el nuevo DLC, Shadow of the Erdtree, la esperadísima expansión que nos lleva al Reino de las Sombras, en donde debemos seguir los pasos de Miquella, hermano de Malenia, para descubrir la verdad sobre él y los acontecimientos sucedidos en este desconocido lugar. Aquí encontraremos personajes nuevos que nos guiarán y ayudarán en nuestra aventura, una gran cantidad de equipamiento nuevo y un desafío mucho mayor al juego base.

Y hablando de desafío, en lo que respecta a dificultad, Miyazaki y compañía se aseguraron de que hasta el jugador más experimentado tenga un reto. Para lograr esto, todos los enemigos tienen un escalado de vida y de daño mucho mayor al contenido base, por lo que comenzar la expansión con un nivel muy alto no nos va a dar ninguna ventaja. En un principio esto puede resultar injusto (algunos jefes pueden reducirte la vida a 0 en un solo combo) pero esto se ve mitigado con la adición de dos sistemas de progresión exclusivos de el Reino de las Sombras: bendición de Árbol Umbrío y bendición de espíritu venerado.

Los fragmentos de Árbol Umbrío aumentan nuestras estadísticas ofensivas y defensivas, mientras que las cenizas de espíritu venerado aumentan las estadísticas de las invocaciones. Estos ítems se encuentran repartidos por todo el mapa, estando tanto al aire libre como también al combatir enemigos poderosos. 
Podremos usar los fragmentos y las cenizas en esta sección en los lugares de Gracia

Una de las grandes dudas que nos hemos planteado previo al lanzamiento de la expansión es: ¿qué tan grande será el mapa? Bueno, resulta que es enorme. El Reino de las Sombras contiene grandes llanuras, catacumbas, castillos y fortalezas igual de grandes y divertidísimas de explorar como las encontradas en las Tierras Intermedias. Lo que más llama la atención esta vez, es la verticalidad del mapa: muchas zonas explorables se encuentran a unas alturas o profundidades que a simple vista parecen inalcanzables, pero que efectivamente podremos llegar.
Es sorprendente la cantidad de lugares a los que podemos llegar y que se nos muestra desde el principio

El juego base ya nos acostumbró a una gran cantidad de equipamiento, y esta expansión fue mucho más allá de lo esperado. No sólo aumentó el catálogo de armas de tipos que ya teníamos en el juego base, sino que también agregó nuevos tipos: grandes katanas a lo Monster Hunter, cuerpo a cuerpo al estilo Kung Fu, garras bestiales, botellas de perfumes de distintos tipos, entre otros. Cada nuevo tipo de arma se siente refrescante y llama al jugador a probarlas para hacer la aventura mucho más divertida. Sumado a las nuevas armas, cabe resaltar también la adición de nuevos hechizos, bendiciones y artes de guerra que aumentan aún más nuestra variedad de opciones de builds.
Las Garras de Oso Rojo son de mis nuevas armas favoritas

Conclusiones


Shadow of the Erdtree es lo mejor que he jugado este año, habiendo estado horas y horas disfrutándolo sin parar, compartiendo anécdotas sobre los lugares o enemigos que iba encontrando con amigos que iban avanzando a la par y que solían tener experiencias completamente distintas a la mía. Es sorprendente que con su gran escala sólo sea un DLC, ya que, incluso teniendo en cuenta lo que se viene en estos últimos meses, es un serio contendiente a juego del año (si no fuera una expansión). Espero que el subidón de dificultad no los engañe, y que disfruten de la gran variedad e infinitas horas de juego que esta expansión puede darles.


Lo mejor
· Apartado artístico.
· Exploración.
· Nuevas builds.
· Música.
· Jefes.

Lo peor
· El pico de dificultad inicial entre el juego base y la expansión puede ser un tanto brusco, además de que cada tanto el juego invita a seguir explorando por el daño que causan los jefes, cosa que puede resultar un poco frustrante.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Elden Ring Shadow of the Erdtree (PSN/XBLA)
Galerías
Elden Ring Shadow of the Erdtree (PSN/XBLA)
  • Empresa
    FromSoftware.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    21 de Junio de 2024.
  • Plataformas
    PS4, PC, XONE, PS5, SERIES X|S.
  • Descripción

    Editado por Bandai Namco, es una enorme expansión del aclamado juego de acción y rol. Añade una nueva experiencia expansiva a Elden Ring, el intrigante mundo creado por el director de FromSoftware, Hidetaka Miyazaki, y George R. R. Martin. En Shadow of the Erdtree los jugadores se adentran en el Reino de la Sombra para embarcarse en una nueva aventura llena de misterios y peligros, en la que se enfrentarán a jefes amenazadores y descubrirán nuevo equipo, habilidades, armas y armaduras. Siguiendo los pasos de Miquella, las otrora empañadas legiones que ascendieron a Señor de los Elden puede que ahora tengan que dejar atrás su gracia, al adentrarse en un siniestro nuevo capítulo y desentrañar el lado oscuro de la historia de Elden Ring.