+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Super Monkey Ball: Banana Rumble
Gabriel Maldonado
Redactor
Gabriel Maldonado / Gabbo

Me crié jugando videojuegos en inglés. Conocí los subtitulos cuando era grande. Canal: http://bit.ly/Youtube-GabboGames Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
08 de Julio del 2024

Análisis de Super Monkey Ball: Banana Rumble - SWITCH

Monos Encapsulados + Bananas = Diversión Asegurada. La franquicia nacida en 2001 sigue sumando entregas, y, a diferencia de muchas franquicias históricas, mantiene la fórmula en cuanto a gameplay.

En un mundo donde todas las empresas buscan la tendencia, copiarse de los demás e intentar generar ingresos modificando la esencia de sus franquicias más antiguas, Sega nos ofrece en pleno 2024 una nueva entrega de Super Monkey Ball, que mantiene las mismas mecánicas de gameplay de siempre.
Para aquellos que no conozcan la saga, la idea es manejar a un mono dentro de una esfera a través de escenarios tipo laberintos, con el objetivo de ir recogiendo bananas y alcanzar la meta en menos de 60 segundos.

Aunque suena muy simple, alcanzar la meta y lograr el objetivo de las bananas se torna cada vez más complejo, al punto de preguntarte en algunos escenarios cómo carajo se hace. Lo bueno es que el juego no te castiga severamente si no cumplís los objetivos, es decir, mientras que llegues a la meta, el escenario se considera completo.
Esto, junto al hecho de que hay varios monos para elegir y cada uno tiene fortalezas y debilidades (por ejemplo, algunos son más lentos y fáciles de manejar que otros) le suma rejugabilidad a la aventura, ya que vas a tener el desafío de completar al cien cada nivel, lo que te dará recompensas en forma de puntos, con los cuales vas a poder comprar distintas cosas en la tienda in-game del juego.
En la tienda vas a encontrarte accesorios para tu mono favorito, además de filtros y poses para la cámara, nada muy alocado ni del otro mundo que digamos. Algo muy copado que ofrece Super Monkey Ball: Banana Rumble es la posibilidad de jugar toda la campaña en multijugador, tanto local como en línea. Me parece un agregado fantástico, ya que el juego es relativamente sencillo de aprender a jugar, entonces en poco tiempo vas a estar intentando superar los niveles junto a tus amigos.
El juego también ofrece otros modos más allá de la campaña, como un modo tipo carrera u otro de competencia donde tenés que intentar golpear robots gigantes y sumar más puntos que tus rivales, pero la verdad no me parecieron tan buenos o al menos tan interesantes, sin dudas el plato fuerte es la campaña.

Dicha campaña dura alrededor de cinco horas (esto es un promedio y teniendo en cuenta que no buscás el cien por cien en todos los niveles) y a esto hay que sumarle más niveles que se desbloquean luego de terminar la campaña principal.
En el apartado gráfico no hay mucho que decir, este es un juego exclusivo de Switch, y aunque hemos visto algunos juegos que utilizan la limitada potencia de la consola al máximo con resultados copados, como por ejemplo Luigi's Mansion 3 o Xenoblade Chronicles 3, lo cierto es que en esta ocasión Sega apostó a lo seguro e intenta ofrecer rendimiento estable por sobre fidelidad gráfica. Si bien no tengo forma de medir los FPS, estoy bastante seguro de que la campaña individual corre a 60 FPS estables, mientras que si jugás la misma a pantalla dividida, el rendimiento baja a 30 (y se nota bastante).

Igual, como siempre digo, si lo que vos buscás son gráficos impresionantes, elegiste la consola equivocada.

Conclusiones


Super Monkey Ball: Banana Rumble no va a ganar ningún premio a juego del año, pero no todos los juegos tienen que buscar eso. Ésta es una nueva entrega en una fórmula que ya lleva 20 años en el mundo de los videojuegos. Tanto los fans acérrimos de la franquicia como aquellos que se acerquen a la misma por primera vez, van a encontrarse con un videojuego sencillo y entretenido, perfecto para cortas sesiones de juego.


Lo mejor
· Mecánicas fáciles de entender, difíciles de dominar.
· Se puede jugar todo el contenido en multiplayer local, online, consola a consola.
· Diversión para toda la familia.

Lo peor
· La edición Deluxe solo trae personajes extra que irán llegando al juego eventualmente (al momento de escribir esto, solo Sonic está disponible). Me parece mucha guita para un contenido bastante irrelevante.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Super Monkey Ball: Banana Rumble
Galerías
Super Monkey Ball: Banana Rumble
  • Empresa
    SEGA.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Junio de 2024.
  • Plataformas
    SWITCH.
  • Descripción

    Es el primer juego nuevo de Super Monkey Ball en más de 10 años. AiAi y sus amigos están de vuelta y listos para hacer monerías. Por primera vez en la historia de la serie, hasta 16 jugadores de todo el mundo pueden luchar online en varios modos de juego. Sé el primero en llegar a la meta en Carrera, atrapa los plátanos que caen en Cacería de bananas, forma equipo para derribar robots en Aplasta robots, y mucho más.