+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Reigns: Beyond (eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
14 de Mayo del 2024

Análisis de Reigns: Beyond - PC

Tras un tiempo de exclusividad en Apple Arcade, la última entrega de Reigns llega a Switch y PC para que más usuarios puedan zarpar en esta travesía espacial.

Si existiera la categoría "videojuegos que puede entender y disfrutar hasta tu bisabuela", la primera entrega de Reigns no podría faltar en ese listado. Allá por 2016, Nerial y Devolver Digital lanzaron este peculiar título narrativo en el que sólo necesitamos deslizar cartas hacia la izquierda o derecha para continuar. Sí, esta acción probablemente te suene de alguna aplicación, pero, no, eh, en realidad, no sé a cuál te referirás... ¿de qué estábamos hablando? Ah, si, Reigns.

En los inicios de esta saga, la cual ha evolucionado mucho y tomado diferentes caminos en sus temáticas, asumíamos el rol de un monarca medieval, que debía tomar constantes decisiones para tratar de mantener las cosas en orden en el reino. Y todo esto mediante cartas aleatorias en las que numerosos personajes te hacen consultas, solicitudes y más, y simplemente tenemos que elegir entre dos posibles respuestas. Todo esto va mejorando o empeorando cuatro elementos particulares, y si alguno de éstos se ve demasiado afectado, se termina la partida y toca empezar una nueva. Con esta propuesta, llena de humor y diálogos divertidos, Reigns ha sabido reinar mucho mejor que nosotros jugándolo.
Luego de varios lanzamientos, como Reigns: Her Majesty o una flamante entrega ambientada en Game of Thrones, la saga nos trae un gran cambio de temática. Y así es que hoy nos toca jugar Reigns: Beyond y viajar por el espacio a través de planetas, con un montón de características del género de ciencia ficción. Extraterrestres, IA's, saltos interespeciales y más serán los protagonistas de esta nueva aventura, que finalmente llegó a Switch y PC tras estar un tiempo disponible de manera exclusiva en Apple Arcade.

Esta vez tomamos el rol del capitán de una nave, del cual sólo contamos con su aspecto visual como referencia, más tendremos que imaginarnos su voz o expresiones, ya que su personalidad se la daremos nosotros a medida que contestemos. Por supuesto, las opciones por lo general serán alocadas y chistosas, dejando la seriedad para algunas pocas ocasiones.
La mecánica principal ya la he descrito antes, porque como imaginarán, el juego mantiene el espíritu que lo ha hecho tan popular. Así es que estaremos nuevamente deslizando cartas de un lado al otro, esta vez respondiendo a las solicitudes de nuestra tripulación espacial, así como tomando las decisiones en base a todas las adversidades que irá enfrentando la nave. Y también tendremos que responder tratando de mantener un balance entre cuatro factores: energía, tripulación, oxígeno y daños de la nave.

Hay varios puntos que diferencian muchísimo a Reigns: Beyond de otras entregas. Recuerdo que en anteriores juegos era un poco frustrante arrancar de nuevo tras una partida larga, ya que si bien los eventos siempre son aleatorios, sentías que no progresabas del todo. Y ese malestar acá se ha logrado solucionar, ya que el protagonista nunca muere... porque es revivido por la IA de la nave y devuelto al último planeta en el que aterrizaste. Porque sí, vamos a ir descubriendo nuevos planetas, y lo crucial de esta aventura será sobrevivir una oleada de cartas mientras viajamos de un punto al otro del espacio. Todo siempre será aleatorio, incluso al revivir, pero también otro gran y novedoso detalle es que podremos tomar diferentes rutas con la nave, abriendo demasiado las posibilidades de descubrir eventos.
Y, justamente, descubrir es la palabra que define a Reigns: Beyond, porque en líneas generales el objetivo es explorar todos los rincones del universo superando misiones de una enorme lista, pero que se pueden dar sin un orden particular. A veces tendremos que usar objetos, los cuales se podrán adquirir en los planetas, e incluso se agregó un minijuego musical que no es la gran cosa pero es cute. Otro detalle divertido es que habrá personajes que irán sumándose y abandonando la nave a medida que viajemos, lo cual también hará que sus cartas aparezcan aleatoriamente si están a bordo.

Por supuesto, hay diversas formas de morir, las cuales también cuentan como finales a desbloquear, e incluso desde el inicio podemos ver en el menú un muy prolijo y detallado pantallazo de la cantidad de secuencias a visualizar.
Personalmente sentí que la idea de revivir al personaje para que continúe cual checkpoint es positiva, pero aún así no es un juego que yo pueda disfrutar por horas, si no más bien de a ratos. Las partidas son amenas, siempre te saca una sonrisa, la música acompaña súper bien y lograr completar objetivos es muy satisfactorio, así que es nuevamente un título ideal para tener a mano cuando tengas un rato libre y quieras jugar algo por unos minutos. Y lo mejor, como dije, es que lo puede jugar hasta tu bisabuela, es súper sencillo de entender, y en eso se mantiene fiel al estilo de la saga.

Conclusiones


Reigns: Beyond es otra entretenida entrega de esta saga, que ha sabido como reinventarse sin alejarse de sus mecánicas originales, pero agregando a su vez mejoras para ser más atractiva. Como ocurre con los anteriores, es un título ideal para jugar de a ratos, con partidas que pueden durar minutos y sacarte una sonrisa fácilmente. Gracias a su jugabilidad simple, puede ser disfrutado por quien sea.


Lo mejor
· Mantiene la esencia de la saga y a su vez suma novedades.
· Ideal para jugar de a ratos y tener a mano cuando tengas un ratito libre.
· Muchísimos personajes, eventos y finales a desbloquear.
· El humor siempre logra sacarte una sonrisa, y la música es muy relajante.

Lo peor
· Si bien busca una manera de suavizar la sensación de volver a empezar, personalmente no lo puedo jugar por mucho tiempo de corrido.
· A veces es tan random que duele.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Reigns: Beyond (eShop)
Galerías
Reigns: Beyond (eShop)
  • Empresa
    Nerial.
  • Origen
    Inglaterra.
  • Fecha de lanzamiento
    17 de Abril de 2024.
  • Plataformas
    SWITCH, PC.
  • Descripción

    Editado por Devolver Digital, es la extensión intergaláctica de la multimillonaria serie Reigns. Lanzado originalmente para Apple Arcade en 2020, Reigns: Beyond desafía a los jugadores a navegar por el cosmos como una banda de rock indie intergaláctica, planeando su ascenso al estrellato, viajando de planeta en planeta y de concierto en concierto en su búsqueda de fama y fortuna. Ahora tendrás acceso a todo el contenido actualizado de la versión de la App Store. Toca en clubes locales (y no tan locales) por toda la galaxia, reclutando miembros alienígenas por el camino, y rockea por todo el universo.