+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Bloodroots (PSN/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribiendo sobre ellos. La música es mi otra pasión; soy tecladista y obvio que ya saqué varias piezas de Nobuo Uematsu :D Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
27 de Marzo del 2020

Análisis de Bloodroots - PS4

Si andabas extrañando la violencia de Hotline Miami, preparate, porque acaba de llegar al Oeste salvaje. Bloodroots tiene influencias de lo lindo, vamos a ver si cumple.

Que un juego haga historia y luego inspire a muchos otros es algo cada vez más difícil. Por suerte, todavía existen casos recientes, y no sólo hablamos de empresas grandes, sino también del mundo indie. El ejemplo que nos acompaña en esta ocasión es el sanguinario Hotline Miami. ¿Se habría imaginado la gente de Dennaton Games que su lanzamiento sería de mucha influencia para desarrollos por venir? Algunos mejores que otros, lo cierto es que pudimos pasar por experiencias que nos recordaron a aquel título, y Bloodroots lo hace desde un comienzo. Pero tiene algunas cualidades tan pintorescas que logra distinguirse y alejarse de ser una simple copia.
La historia nos lleva a una ambientación Western, pero con armas de todo tipo de épocas. Y, como no podía ser de otra forma, comienza con mucha sangra, destrucción, y traición. Al dar los primeros pasos con Mr Wolf, el protagonista de esta aventura, descubriremos un pueblo en llamas, y pronto seremos baleados por los que supuestamente eran nuestros compañeros. ¿Qué ocurrió con estos personajes?, ¿por qué masacraron a gente inocente?, son algunas preguntas que nos haremos desde el inicio. La narrativa de Bloodroots se basa en diálogos entre niveles, en donde nos irán dando pistas sobre el pasado de Mr Wolf y como se llega a la escena anterior. Si bien no es el punto fuerte del juego, es interesante y se disfruta un respiro entre niveles, ya que estamos ante una propuesta intensa.

Si, si ya dije que recordaba a Hotline Miami, habrán imaginado que no nos espera algo fácil. Tenemos unos cuantos niveles por delante, y todos se dividen en secciones. En cada una de éstas nos esperan enemigos que debemos masacrar para poder avanzar y de paso obtener un checkpoint. Y, como no podía ser de otra manera, esto lo debemos lograr sin que nos toquen, ya que un golpe es mortal para Mr Wolf.
Con vista aérea y un personaje muy ágil, el juego se vuelve súper divertido en cuestión de segundos, ya que ofrece muchas variantes para completar cada nivel. Esto se debe gracias a que vamos a encontrar una ridícula cantidad de armas dispersas por los escenarios y podremos ir agarrando a placer. Algunas se gastan de un solo golpe, y otras duran un poco más, pero todas tienen alguna particularidad y por eso es casi imposible hacer dos veces la misma performance. Tenemos objetos de golpe cercano, arrojables, otros que nos deslizan, otros que nos hacen volar, explosivos, y un largo etc. A la hora de la creatividad, Bloodroots es una delicia.

Al principio puede parecer que Mr Wolf es una máquina imbatible para matar, pero con el correr de los niveles las cosas se ponen muy complicadas, al punto de probar maneras y morir como desquiciados en lapsos de segundos. En algunas circunstancias el juego nos obliga a usar ciertas armas, y dispone de un lugar cerrado para crear momentos más interesantes. También habrá locaciones más amplias en las cuales reina la desesperación, ya que los enemigos son muy numerosos. Además, comienzan a aparecer oponentes más duros, que requieren de dos golpes, o tienen alguna característica más desafiante. Por lo tanto, Bloodroots logra captar nuestra atención hasta el final del recorrido.
A veces puede ser muy gracioso y frustrante a la vez como nuestra propia manía por hacer las cosas rápido nos puede llevar al suicidio en muchas ocasiones; el juego requiere de velocidad tanto en el mando como en nuestras cabezas. Más de una vez vamos a encontrar alguna cosita que se siente injusta, como el hecho de que el personaje todavia pueda morir aún luego de deshacerse del último enemigo, sea por caer al precipicio con el último golpe u otros ejemplos. Les va a caer una hermosa gota de sudor cuando les pase al ganar un nivel jodido.

Para los amantes del desafío, todos los niveles cuentan con su puntaje y lograr obtener las mayores recompensas nos va a requerir realizar las masacres a la perfección. También hay algunos niveles de bonus que requieren de buena habilidad, y no podían faltar algunos bosses, que son bastante interesantes y se las ingenian para romper un poco la dinámica y traer algo diferente. Ojalá hubieran agregado algunos más. La duración total no decepciona, pudiendo alcanzar las ocho horas dependiendo de la habilidad de cada uno.
Los creadores de Bloodroots lo presentaron como una mezcla entre Samurai Jack, The Revenant y Jackie Chan. Las influencias están clarísimas y hay varios guiños muy satisfactorios. Sobre todo se nota la inclinación por la vieja y querida serie de Cartoon Network, con un estilo de dibujo que te hacer acordar instantáneamente a ella. Obvio que todo con mucho más gore y violencia. Hay secuencias con tomas en primer plano, e incluso animaciones de las muertes que tienen el detalle de conservar el arma que estábamos usando. El arte es impecable y la musica es espectacular; hay un tema que comienza igual a Hydrogen de Hotline Miami, clarísima referencia (también hay pelajes con efectos, algo que recuerda a las famosas máscaras). En cuanto a lo técnico, justo cuando pensaba lo positivo que era ver tanto caos en pantalla sin ninguna caída de frames, experimenté un mal momento de ralentizaciones que sólo se pudo solucionar reiniciando y completando todo el nivel de nuevo (y justo era el final, rayos).


Conclusiones


Bloodroots es una gran propuesta para los amantes de Hotline Miami que se quedaron con ganas de más adrenalina. Logra tener el suficiente carisma para alejarse de ser una copia, y si bien el estilo en sí­ se parece, innova a la hora de lanzarnos a la cara cientos de armas con diferentes usos. La creatividad y experimentación que ofrece cada nivel es alucinante, podemos resolverlos de diferentes formas, y cuentan con puntajes para los más hardcores que buscan el premio mayor. Con pocas cosas en contra, linda opción para pasar unas buenas horas a pura acción.


Lo mejor
· Se inspira mucho en Hotline Miami pero logra distinguirse con características propias.
· La cantidad de armas y variedad de situaciones que se pueden crear con ellas.
· Ideal para los amantes del desafío, y más si querés obtener los mejores puntajes.
· Los bosses rompen un poco la dinámica y están muy buenos.
· El hermoso arte, que recuerda a Samurai Jack.

Lo peor
· Mientras avanzamos hay novedades, pero no demasiadas.
· Algunas situaciones pueden caer en lo injusto.
· Algunas caídas de frames.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Bloodroots (PSN/eShop)
Galerías
Bloodroots (PSN/eShop)
  • Empresa
    Paper Cult.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    28 de Febrero de 2020.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de acción frenética en la que controlaremos a Mr. Wolf, un hombre que ha sido abandonado y traicionado. En busca de vengarse, deberemos ayudarlo a atravesar escenarios llenos de enemigos con un estilo que mezcla "The Revenant, Jackie Chan y Samurai Jack" según los creadores.