Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
04 de Marzo del 2020

[Cine] Dark Waters

Se estrena el 12 de marzo

Película: Dark Waters (El precio de la verdad).
Director: Todd Haynes.
Reparto: Mark Ruffalo, Anne Hathaway, Tim Robbins, Bill Pullman, Victor Garber, Bill Camp, William Jackson Harper, Mare Winningham.
Género: Drama | Basada en Hechos Reales
Distribución: BF Distribution.

Estreno: 12 de marzo de 2020


¿De qué trata?: Inspirada en una impactante historia real, la película se centra en la figura de Robert Bilott, quien tras ejercer durante ocho años como abogado corporativo cambió de bando para enfrentarse en los juzgados a la todopoderosa multinacional DuPont Corporation por sus prácticas poco respetuosas con el medio ambiente en una pequeña ciudad de West Virginia (USA). En el proceso arriesgó todo, su futuro, su familia y su propia vida, para exponer la verdad.

Opinión: Los productores de Spotlight vuelven a confiar en Mark Ruffalo, actor que ha demostrado una maduración tremenda en una carrera que en principio sólo recordábamos por aquella peli que pasan todos los domingos en la tele. Si, "Si tuviera 30". En esta ocasión podemos ver a un Mark algo avejentado, y muy lejos de tener las fortalezas físicas de su personaje Hulk en la saga de Marvel. Si bien su rol aquí no le da pie a brindarnos grandes diálogos o momentos de máxima tensión, sí juega un más que correcto papel en la piel de un ser humano muy valiente y que lo dio todo para resolver un caso que pudo salvar miles de vidas. Y ese choque con una historia real se ve bien definido, ya que vemos su lado humano sin demasiada sobreactuación.

Siempre que vemos películas basadas en hechos reales, podemos entrar en la inquietud de si el relato será amigable. Claramente ver en una cinta de dos horas un suceso verídico y que trascendió por más de 10 años llama mucho la atención, pero puede aburrir si las escenas no se hacen llevaderas. Con Dark Waters digamos que se mezclan un poco estos pensamientos. El ritmo del film comienza muy bien, e incluso de repente hay un salto temporal importante, del cual ya nos acostumbraremos más adelante, pero que al inicio sorprende. Pero por momentos, y como era de esperar, el relato cae demasiado en escenas de juicios o instancias por el estilo que, a menos que seas aficionado de la abogacía, quizás no encuentres del todo satisfactorias. Esto no quita que la filmación sea muy acorde al drama que tenemos delante, y nos regalen algunas escenas dignas de recordar. Las palabras finales te pueden dejar pensando bastante y es importante conocer lo que ha hecho Robert Bilott, grandísima persona. Así que es una buena opción hacerlo a través de esta película, que sigue bastante bien todos los pasos que tuvo que enfrentar. Ah, quizás quites de tu cocina cierto utensillo :)

Valoración: Buena
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR