+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
SaGa Scarlet Grace: Ambitions
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Enero del 2020

Análisis de SaGa Scarlet Grace: Ambitions - PS4

Otro título de esta franquicia finalmente se asoma a Occidente para regalarnos combates, estrategia y aventura tradicional. ¿Vale la pena? Vamos a verlo.

Square Enix cerró su 2019 trayendo a Occidente algunos juegos importantes. Un clásico como Romancing Saga 3, la remake de Star Ocean (Firt Departure R), o, en este caso, el lanzamiento para nuestras tierras de Saga: Scaret Grace Ambitions. Esta es una versión mejorada de Saga: Scarlet Grace, lanzado originalmente para PS Vita en 2016. Ahora podemos disfrutar de esta entrega para PlayStation 4, Switch, PC y móviles gracias a esta edición.
Como suele ser recurrente en la saga (la saga SaGa, ja), contamos con varios personajes protagonistas para liderar la historia, y cada uno tendrá su propio camino y destinos dentro de la trama, cruzándose con otros en determinados puntos. En esta ocasión, contamos con Leonard, Urpina, Taria y Balmaint, cada uno con sus propias características y sueños. No sólo tenemos que elegir a uno de estos personajes, sino que además habrá que responder algunas preguntas en el arranque para darles ciertas cualidades.

A pesar de aparentar ser un juego de gran producción, lo cierto es que van a notar que es bastante tranquilo en cuanto a sus mecánicas. No significa que defraude, pero no esperan andar explorando pueblos o dungeons porque no es ese tipo de RPG's. En Ambitions comienza la historia y de golpe somos lanzados a un mapa lleno de locaciones. Somos libres de movernos y dirigirnos a donde queramos, aunque claramente no en todos lados habrá un evento o secuencia importante. Dentro de cada lugar, tendremos la posibilidad de mantener diálogos con un menú; no se puede recorrer, sino que todo se maneja como una novela visual.
En donde comienza lo interesante es en los combates, los cuales también encontraremos metiéndonos en el lugar indicado. Tendremos a varios personajes listos para la batalla, aunque al principio no todos podrán participar. Esto se debe a que estamos ante un sistema por turnos, en donde cada movimiento cuesta estrellas y al comenzar tendremos pocas. Además, dependiendo el ataque o habilidad que elijamos en cada caso, gastaremos más estrellas. Tendremos tiempo libre para decidir el movimiento de cada personaje y, una vez estemos listos, los ataques se ejecutarán de corrido, al igual que los del grupo oponente. Así tendremos que ir tomando decisiones ofensivas y defensivas para terminar victoriosos el enfrentamiento. Tiene sus tintes tácticos, y la dificultad va creciendo, así que los fans estarán a gusto con esta ofrenda.

Ahora bien, sabemos que esta franquicia no es para cualquiera, y Ambitions no es la excepción. Aunque sea bastante diferente de lo habitual, no deja de ser un título en el que las cosas se pueden volver pesadas, hay muchos personajes e historias por conocer, alrededor de 100 horas para los que quieran completar todo y un combate particular. Los fans claramente lo van a disfrutar, pero si nunca te involucraste con un SaGa, deberías tener en cuenta que puede generarte incomodidad en ciertos momentos.
Por suerte, todo es acompañado por una banda sonora increíble, de la mano de Kenji Ito. Aunque visualmente no sea nada de otro mundo, desde la introducción sus oídos van a ser impactados por una orquesta llena de emoción de parte del músico japonés. Además, los más atentos van a notar ciertos guiños a otros trabajos, ya que también compuso para Mana y otras sagas importantes.

Conclusiones


Saga: Scarlet Grace Ambitions no es el port más solicitado por Occidente, pero se agradece que Square no baje los brazos para traernos franquicias que quizás no son tan populares de este lado del globo. Los fans estarán felices al encontrar un título que marca diferencia con los demás, pero a su vez mantiene su espíritu táctico y ofrece diversas historias. De resto, quizás no sea la mejor opción para adentrarse en el género, pero tiene un sistema de combate interesante.


Lo mejor
· Marca diferencias dentro de la saga.
· Diversas historias para disfrutar.
· La banda sonora.

Lo peor
· No cuenta con exploración.
· Se puede volver pesado.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
SaGa Scarlet Grace: Ambitions
Galerías
SaGa Scarlet Grace: Ambitions
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    3 de Diciembre de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PC.
  • Descripción

    La saga de rol está de regreso. SaGa Scarlet Grace fue anunciado durante la Tokyo Game Show 2015, originalmente para PS Vita. Finalmente se expandió a otras plataformas, y ofrecerá mundo abierto y diversos personajes.

Análisis mas votados

Todos | PC | PS4 | ONE | PS5 | SERIES X | PS3 | 360 | SWITCH | WII U | PS VITA | 3DS
>Juego >Puntaje