Análisis de Knights And Bikes - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Knights And Bikes (PSN)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
27 de Noviembre del 2019

Análisis de Knights And Bikes - PS4

La avenida de la nostalgia parece estar congestionada estos días. ¿Y por qué no? El pasado y el recuerdo parece que venden muy bien, y en los videojuegos no se hace excepción. Muchos títulos han tratado de aprovecharse de esta movida, algunos con más éxito, otros con menos; algunos un poco burdos, y otros, como en este caso, con una maestría espectacular.

Aquellas películas de antaño


Knights and Bikes nos trae el recuerdo de aquellas películas de los 80, en las que los jóvenes protagonistas sólo contaban con su amistad y sus bicicletas para hacer frente a un mundo que se volvía hostil: el mundo del paso de la niñez a la adolescencia, en el que la imaginación va perdiendo espacio frente a la realidad.Con una inconfundible vibra mezcla de The Goonies y Stand by Me (clásicos del género “coming of age”), Knights and Bikes nos pone en los zapatos (y los pedales) de Nessa y Demelza, dos amigas en busca del fabuloso y enigmático tesoro de la isla Penfurzzy, donde se dice que un grupo de caballeros construyó su fortaleza y escondió sus riquezas, antes de caer víctimas de una terrible maldición. O al menos, eso es lo que dicen los folletos de guía turística... o eso parecía. Lo cierto es que durante toda la historia nos asalta la duda de si lo que estamos viviendo es real (y hasta que punto) o tan solo un juego infantil. Después de todo, la imaginación juega una parte importante en la narrativa del título, especialmente en Demelza (y un poco menos en la misteriosa Nessa).Se genera una interesante mezcla entre lo infantil y mágico representado por la búsqueda del tesoro; con lo aplastante de una realidad a veces difícil de llevar: Demelza luchando con la muerte de su madre y los problemas económicos de su padre; y Nessa con sus misterios que parecen apuntar a una chica sin familia ni respaldo. Estos toques oscuros y realistas, terminan por realzar un estilo de arte casi aniñado, con gráficos estilo “corte de cartón”, y logran, además, el condimento perfecto para cerrar un excelente guión.

Por supuesto que hay sorpresas al final, pero eso ya se los dejo a uds.

No todo lo que brilla es oro


Knights and Bikes podría definirse como una especie de Zelda cooperativo (es posible jugar solo también), en el que cada chica tiene una serie de habilidades y herramientas que le permite resolver los diferentes puzles que van apareciendo. El objetivo es explorar y conseguir los elementos que nos permitan avanzar en la aventura.Cada tanto, el juego se corta para que las niñas se enfrenten en algún minijuego competitivo, como una carrera o recoger ítems. Es algo muy interesante cuando se juega de a dos, pero que no añade demasiado valor al single player.

El problema más grande que quizás enfrente el título, está en el combate. Si bien es relativamente esporádico, éste carece de profundidad y consiste en gran parte de puro button-mashing. Además, el tipo de animación y lo acartonado de los movimientos (no pun intended) hace que esta actividad se vuelva aún más tediosa.Otro problema es el sistema de navegación. A veces los gráficos confunden un poco, y no siempre sabemos por donde podemos pasar o no. Además, la ausencia de un mapa hace que si tenemos que volver a alguna locación, nos vemos obligados a andar a tientas hasta dar con la ruta correcta (a menos que sepamos de memoria el camino).

Conclusiones


Double Fine y Foam Sword consiguieron una historia hermosa, con excelente narrativa, que bien podría ser una serie o película exitosa. Funciona como juego también, claro está, pero tiene algunas problemáticas, principalmente en el combate, que de resolverse podría haber brillado mucho más. También queda de manifiesto que es un juego que se disfruta mucho más jugando de a dos que en single player.


Lo mejor
· La historia.
· Los gráficos.

Lo peor
· La jugabilidad tiene algunos aspectos negativos que lo vuelven tedioso.
· El combate en particular sufre bastante.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Knights And Bikes (PSN)
Galerías
Knights And Bikes (PSN)
  • Empresa
    Foam Sword.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Agosto de 2019.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    Es un juego de aventuras y rol protagonizado por Nessa y Demelza, dos niñas que irán a la isla de Penfurzy en busca de un héroe medieval que los ayude antes de que su hogar sea destruido. Tendrá gráficos hechos a mano y se podrá jugar con un amigo en cooperativo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje