+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    7.0
Code Vein
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
25 de Noviembre del 2019

Análisis de Code Vein - PS4

Luego de su anuncio en abril de 2017 y su llamativo retraso de un año, el "Dark Souls de animé" de Bandai Namco finalmente salió a las canchas. ¿Está tan bueno como parecía? Vení que lo charlamos.

Combinando el núcleo de la jugabilidad de la saga "Souls" con algunos toques de la saga God Eater (de la misma Bandai Namco), poniendo como ejemplo su estética animesca, Code Vein nos pone en la piel de un "Revenant", una especie de vampiro que necesita consumir sangre humana para no entrar en frenesí y convertirse en "perdidos" (o "Lost"), seres que pierden la conciencia y vagan atacando en busca de nuevas víctimas. 

El protagonista es completamente personalizable y debo admitir que estuve bastante tiempo en el editor del personaje, las opciones son variadas y eso se agradece. Luego de la primera media hora de juego, se nos introducirán los personajes principales que nos acompañarán en la historia: Louis, un joven que lidera una pequeña organización que quiere ayudar a los Revenants, Yakumo, Coco (la que nos vende ítems) y Rin (la que nos vende y mejora las armas y los equipamientos). Más adelante se nos unirá Mia, una joven Revenant que está en busca de su hermano. Junto a él/la protagonista se encuentra Io, una joven (Revenant también, valga la redundancia) que no recuerda nada sobre su pasado, solo que quiere proteger a él/la protagonista.Code Vein nos presenta este mundo post-apocalíptico en donde los humanos viven escondidos, ya que tanto los Revenant como los Perdidos están tras su sangre. Nuestro protagonista se une al equipo de Louis, quien le pide que le preste su fuerza y su habilidad especial de dispersar el "miasma" para descubrir la causa de todo esto y poder lograr erradicar a los Perdidos y poder vivir en paz con los humanos una vez más. El "miasma" es una especie de sustancia que está en el aire y acelera el proceso de transformación de los Revenant. La historia no es nada del otro mundo, pero está bastante bien llevada y tiene personajes muy interesantes. Tiene una forma bien pensada de introducirnos plot points a través de la recreación de las memorias de los distintos personajes secundarios.

Como ya es ampliamente conocido (y podemos decir que algo marketineado así también), Code Vein toma muchísimos elementos de la saga "Souls", presentándonos un extenso mapa totalmente interconectado, el cual deberemos ir descubriendo poco a poco activando distintos "muérdagos", el equivalente a las famosas "hogueras" de la saga previamente mencionada. En estos muérdagos podremos salvar el juego, subir de nivel, aprender habilidades y regresar al HUB central, ya que Code Vein cuanta con uno de esos (como el ya mítico Demon's Souls, o Bloodborne y Dark Souls 3, más acá en el tiempo).En este lugar, que es la casa central de Louis y compañía, podremos comprar, cambiar y mejorar equipamiento (lo mismo con los ítems), probar distintas armas y estilos de pelea, y bañarnos en aguas termales, en donde podremos ver las escenas anteriores y repasar todo lo que vivimos a nivel historia hasta el momento. En esta casa central también podremos hablar e interactuar con los distintos personajes secundarios, hacerles regalos para mejorar nuestra afinidad y demás. También nos encontraremos con un hombre corpulento llamado Davis, que pertenece al gobierno provisional, el cual nos llevará a distintos mapas opcionales a recorrer, para enfrentar a otros enemigos y obtener mejores ítems.

Una de las mecánicas que diferencian a Code Vein de títulos del estilo es que nos ofrece la opción de ir con un compañero durante toda la aventura. Si bien por defecto siempre nos asigna a alguien para acompañarnos, tenemos la opción de ir solos si así lo deseamos. Sin embargo, de ninguna manera esto hace más fácil el juego, ya que creo que la dificultad es correcta para lo que es este tipo de títulos. De hecho, tampoco lo hace más difícil, ya que la inteligencia artificial se desenvuelve con bastante soltura, no es un clavo y de hecho nos puede llegar a salvar más de una vez curándonos justo a tiempo.Tanto en el aspecto estético como en la jugabilidad, tendremos completa libertad de acción y movimiento, pudiendo amoldar el estilo de juego al que más cómodo nos quede. Tendremos a disposición distintos tipos de armas, desde espadas comunes, a dos manos, mazos, bayonetas, y hachas grandes, entre otros. Podremos tener equipadas hasta dos armas a la vez y switchearlas cuando queramos.

Obviamente, también tendremos una gran cantidad de habilidades para aprender y equiparnos. A diferencia de otros juegos, acá no disponemos de un único árbol de habilidades de donde elegir, sino que nuestro protagonista posee la capacidad de ir cambiando de los "Velos de Sangre" de distintas personas, cada velo de sangre con sus respectivas habilidades que deberemos comprar y equipar para poder usarlas. Un punto positivo es que tenemos la posibilidad de aprender definitivamente cada técnica y poder equiparla aunque tengamos otro Velo de sangre activado. Algo fundamental a tener en cuenta en todo momento es que el juego tiene una mecánica de peso, o sea que cada arma y vestimenta tiene un peso específico que tendremos que tener en cuenta a la hora de equiparnos, ya que si sobrepasamos el límite estaremos más pesados a la hora de movernos y de "rolear".Gráficamente no es demasiado llamativo, a mi se me hizo bastante similar a lo que vimos en God Eater 3, juego de la misma compañía que salió hace un par de meses. Pasa lo mismo, hay veces que todo tiene un brillo extraño y da la sensación de que está hecho de plástico, aunque otra vez, es lo que se espera. El juego lo probamos en PS4 y no hubo problemas en la performance de ningún tipo, se ve lindo y corre estable. Algo que parece que se está haciendo la norma y que agradezco es que se puede elegir entre las voces en inglés y en japonés. El diseño de los distintos niveles es bastante correcto, tanto a nivel jugable/exploración como visualmente. Algo que sí tengo para marcar como negativo es que en los lugares cerrados es casi seguro que hay un enemigo escondido esperando para fajarnos, y lo más probable es que nos faje la primera vez, hasta que ya sabemos que está ahí y la próxima vez que pasemos estaremos preparados.

Conclusiones


Code Vein es un juego muy correcto, que a mi punto de vista cumple con lo que promete y divierte si es que venís buscando este tipo de juegos. Puede parecer un "Souls" algo lavado, pero la jugabilidad es correcta, la historia está buena y no llega a ponerse tedioso.


Lo mejor
· Diseño de niveles.
· Historia y personajes.
· Variedad en las opciones.

Lo peor
· Gráficamente mediocre.
· Puede parecer injusto en situaciones puntuales.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Code Vein
Galerías
Code Vein
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Septiembre de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Code Vein es un juego de rol y acción en tercera persona en el que los jugadores asumen el rol de un miembro de una sociedad vampiro llamada Vein. Ambientado en un futuro apocalíptico, estos seres (antes humanos) recibieron poderes para poder sobrevivir, pero a cambio perdieron sus memorias, y poco a poco perderán su humanidad.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje