+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Call of Duty Modern Warfare
Lucas Palacios
Redactor
Lucas Palacios / Alaple

Aun con una familia en contra de los videojuegos, mis ojos jamás dejaron de maravillarse por este medio y todo lo que puede ofrecer. Esperando con ansias ver y ser parte del crecimiento del mismo y demostrar todo su potencial al mundo. Leer más »

Email: lucaspalac94@hotmail.com
12 de Noviembre del 2019

Análisis de Call of Duty Modern Warfare - PS4

12 años después de la salida de Call of Duty Modern Warfare, la desarrolladora Infinity Ward, junto a Activision como distribuidora, nos trae una re-imaginación del título. ¿Podrá ésta dar un golpe en la mesa como lo hizo en 2007? Quedate, porque acá lo vamos a analizar.

El Modern Warfare de 2007 puso un antes y un después en este medio. Ponía en escena una historia que encaraba la problemática guerrilla actual que debemos afrontar, dejando a un lado las Guerras Mundiales. También fue gracias a este título que se comenzó una nueva metodología para desarrollar juegos multijugador, incorporando loadouts (entre otras novedades) y revolucionando este apartado. De ahí en más, casi que todo juego debía tener su apartado multijugador, incluso algunos en los que era innecesario (ej: Bioshock 2). Después de este cambio tan grande que impuso esta entrega, hacer una re-imaginación de este título no iba a ser algo fácil, había muchas expectativas y la vara había quedado alta.Call of Duty Modern Warfare de 2019 está dividido en tres modos: Campaña, Multijugador y Cooperativo, siendo este último el más flojo de los tres. En lo que respecta al modo Cooperativo, son un par de misiones que deberemos completar junto a otros usuarios, y no aportan mucho a la historia del juego ni generan algún interés como lo hacía el modo Zombi.

Por el lado del modo Historia, volvemos a encontrarnos con el Capitan Price, dejando atrás a “SOP” (entre otros personajes). En esta nueva aventura estaremos viajando por Europa y Medio Oriente tratando de ubicar unas peligrosas armas químicas para así evitar una posible guerra, todo esto en un total de alrededor de 5 horas, algo corto pero a lo que ya nos tienen acostumbrados los Call of Duty.La historia es de acción constante sin parar y nos mantiene con el mando bien apretado, lo cual podrá ser bueno para muchos, pero se echan en falta momentos pausados, como la recordada misión de francotiradores con el Capitán Price en el primer Modern Warfare. Los nuevos personajes logran ser llamativos y bien trabajados, pudiéndose ver y sentir sus razones para luchar. Acá además hay que destacar el trabajo excelente que hay en sus rostros, que los hacen más realistas y empáticos gracias a sus expresiones.

Es un placer tener un Call of Duty al nivel visual que se espera de esta generación, la cual no está muy cerca de llegar a su fin. Hacía en falta hace bastante tiempo un lavado de cara al motor gráfico que se estaba utilizando.En lo que respecta a sonido y banda sonora, no va muy lejos de la calidad que presentan todos los Call of Duty, es muy buena para lo que es un juego bélico. Lo mismo ocurre con respecto a las mecánicas y jugabilidad, un muy buen título bélico que hace de cada disparo un disfrute, pero no hay mucho más que agregar a lo mencionado. Las misiones en el modo historia son tan variadas como cualquier Call of Duty, teniendo clásicas misiones de sigilo, momentos de pilotear drones, el uso de apoyo aéreo o de distintos dispositivos; todo hace un poco más variada la aventura.

En lo que respecta al Multijugador, tenemos 21 mapas con los mismos modos de siempre: Team deathmatch, Deathmatch, Capture the Flag, etc. Sin embargo, resulta ser el Call of Duty que más he disfrutado hasta la fecha en lo que respecta a este apartado, y esto se debe a que ahora los mapas dejan de ser tan chicos. Tienen un tamaño mediano perfecto para tener partidas donde prima la cautela, el trabajo en equipo y el aprender los mapas para aprovechar más su terreno. Atrás quedan esas partidas que se basaban en correr, disparar sin apuntar, morir y repetir proceso hasta el cansancio.A todo esto se le suman dos nuevos modos, uno que nos permitirá jugar varios encuentros de uno contra uno o equipos conformados de dos hasta 4 jugadores donde deberemos sacar lo mejor de nosotros para ganar. El otro modo es más bien una clásica partida Battlefield donde tendremos un enorme mapa y a nuestra disposición varios vehículos (tanques, helicópteros, etc), aunque a este modo todavía le falta ser pulido, y se nota que es su debut ya que pasaremos más tiempo buscando enemigos que en acción.

Conclusiones


Call of Duty Modern Warfare no logra ser una revolución como lo fue antes, pero sí logra dar un buen golpe para llamar nuestra atención y recordarnos porqué aún siguen en este medio. Con una calidad gráfica bastante buena, junto a un multijugador excelente y una campaña que vuelve a ser un punto de interés, Modern Warfare nos devuelve la fe en Infinity Ward y su gran trabajo a la hora de desarrollar juegos bélicos. Nos hubiera encantado que la experiencia fuera más larga, pero aun así tenemos un título de gran calidad perteneciente a una saga que ya parecía llegar a su fin.


Lo mejor
· Gráficos.
· Sonido.
· Multijugador mejorado.
· Campaña interesante.

Lo peor
· Campaña de 5 horas.
· Modo de juego a pulir.
· Modo cooperativo se siente como relleno.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Call of Duty Modern Warfare
Galerías
Call of Duty Modern Warfare
  • Empresa
    Infinity Ward.
  • Origen
    USA.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Octubre de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE.
  • Descripción

    Publicado por Activision, el nuevo Modern Warfare presenta una experiencia narrativa unificada y una progresión a través intensa historia para un jugador. Tendrá un nuevo motor gráfico, cross-play entre PC y consolas, y más. Los jugadores se unirán a un variado grupo de fuerzas especiales internacionales y luchadores por la libertad en misiones a través de las icónicas ciudades europeas y las volátiles extensiones de Medio Oriente.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje