+ Puntuar

  • Puntaje editor

    6.0
  • Puntaje usuarios

    6.5
Whipseey and the Lost Atlas (PSN/XBLA/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
07 de Octubre del 2019

Análisis de Whipseey and the Lost Atlas- PS4

El desarrollador Daniel A. Ramirez nos trae un título plataformero en 2D con lindos aires retro. ¿Logrará destacarse entre tantos títulos del género? Vamos a verlo.

Ah, las viejas y queridas plataformas en 2D, un género tan clásico como hermoso. Desde tiempos tan lejanos, como el lanzamiento del primer Super Mario Bros de NES, hasta más cerca del presente, como el más que bello Rayman Legends, hemos disfrutado de dar saltos y posarnos sobre las cabezas de los enemigos. Estos juegos son casi una diversión garantizada, pero también es cierto que hoy en día son muy numerosos, sobre todo en el escenario indie. Muchas veces la originalidad y el arte son lo que más se valoran, y Whipseey tiene un poco de ésto. Que el juego haya sido creado por un único desarrollador, Daniel A. Ramirez, es digno de aplaudir. Lo que Daniel debe estar cansado de leer, es que su querido Whipseey es muy parecido a cierto personaje de Nintendo :P.Este título no pierde el tiempo con largas introducciones, y nos presenta una pequeña historia de manera breve, para luego saltar a la acción. Entre dibujos podemos ver como un joven llamado Alex es transportado a un mundo de fantasía. Allí toma la forma de Whipseey, el primo fachero de Kirby. O bueno, un héroe rosado y con forma circular que nos recuerda mucho a éste. Ahora tiene que recorrer todo Whipseeyland recolectando orbes mágicos para salvar al mundo, ayudar a la princesa y poder volver a su hogar. Más o menos esta es la trama, aunque no se nos explica nada más entre niveles; es sólo una excusa para comenzar la aventura.Una vez con el control de Whipseey, notaremos que sus mecánicas son simples y efectivas, ni hace falta que nos enseñen los comandos. Además de saltar y poder planear (o caer con estilo), el personaje cuenta con un látigo para atacar a los enemigos. Menos mal que no puede absorberlos porque ya sería una coincidencia demasiado grande, ja. Esta herramienta también nos servirá para columpiarnos en algunas ocasiones. Con estas habilidades en nuestro poder, deberemos superar un puñado de niveles y sus correspondientes bosses.

La curva de dificultad es bastante buena, ya que Whipseey no es un juego muy exigente o hardcore, pero puede meternos alguna trampita que nos haga repetir todo un nivel otra vez. Es que sí, el juego se maneja por un sistema de vidas, y perderlas significa volver al comienzo. Los escenarios son largos, aunque con destreza se pueden superar en tan solo minutos. Claramente esos momentos de perder por idiotas alargan todo. Por su parte, los bosses son correctos, aunque llama la atención como van descendiendo su nivel de desafío al avanzar, dejando al boss final casi como una anécdota.En el seleccionador de niveles podemos prever que no va a ser una aventura demasiado larga, y realmente termina dejando con ganas de más. Son muy pocos niveles, aunque bien variados en cuanto a sus diseños, fondos y temas musicales. Peca de no tener ningún tipo de secreto o coleccionable oculto en sus pocas instancias, y hasta nos lo dicen con un "100%" que figura en el progreso al completar la aventura. En el paseo hay orbes, que sólo sirven para juntar y obtener vidas.


Conclusiones


Whipseey and the Lost Atlas sin dudas es un título entretenido para quienes gustan del género, pero no ofrece demasiado contenido y se puede superar en menos de dos horas. Lo que más se valora es el arduo trabajo que su único desarrollador, Daniel A. Ramirez, ha puesto en él. No está nada mal, pero deja con ganas de más.


Lo mejor
· Entretenido y apto para todo público en cuanto a dificultad.
· Desarrollado por una sola persona.
· Variedad de diseños y música.
· Todos los niveles tienen bosses...

Lo peor
· ... aunque su desafío va en decadencia.
· Es bastante corto.
· No ofrece ningún tipo de contenido secreto o coleccionables.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Whipseey and the Lost Atlas (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
Whipseey and the Lost Atlas (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Blowfish Studios.
  • Origen
    Australia.
  • Fecha de lanzamiento
    27 de Agosto de 2019.
  • Plataformas
    PC, PS4, ONE, SWITCH.
  • Descripción

    Es un juego de plataformas retro del desarrollador Daniel A. Ramirez. La aventura comienza cuando la curiosidad del joven Alex lo transporta a un mundo de problemas, llevándolo a una tierra vibrante donde se transforma en Whipseey. Armado con su látigo de confianza e imbuido de poderes recién descubiertos, une fuerzas con una princesa para recuperar los orbes mágicos capaces de restablecer el orden de este mundo.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje