Análisis de War Tech Fighters (PSN/XBLA/eShop) - PS4 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
War Tech Fighters (PSN/XBLA/eShop)
Gabriel Pizarro
Redactor
Gabriel Pizarro / Gabriel

Tenía una frase muy cool, pero se perdió y nunca volverá a ver la luz. Leer más »

Email: prensa@playnomore.com
26 de Julio del 2019

Análisis de War Tech Fighters (PSN/XBLA/eShop) - PS4

Domo Arigato Mr. Robotto

Indiebot


De la mano de Drakkar Dev y Blowfish Studios, nos llega esta interesante apuesta a un género poco explotado en Occidente, que, a falta de una mejor definición, podríamos catalogar de “mecha shooter”. En estos juegos nos ponemos al mando de un “mobile suit” con el cual combatiremos en un espacio donde es posible moverse en cualquiera de los ejes (esto es: arriba y abajo; izquierda y derecha; adelante y atrás). No se requiere demasiado nivel técnico para lograr un juego de estas características con un buen apartado visual, por lo que se entiede su elección para un desarrollador independiente. Pero, como ya había mencionado, la popularidad de este género fuera de Japón (donde Gundam es rey), deja mucho que desear.Volviendo a nuestro juego, resulta que en una lejana galaxia, las colonias se ven sumidas en guerra cuando el maligno Imperio Zatros las ataca. Por suerte, un grupo de pilotos renegados va a ponerse al frente de la resistencia haciendo uso de sus mecha: los War Tech. Original ¿no?. No, para nada. Una historia que se ha hecho mil veces en ciencia ficción en cualquier soporte disponible. En resumen, la historia no importa, enfoquémonos en el resto del juego.

De menor a Mayor


Detrás de los controles de un War Tech, tendremos la posibilidad de movernos con total libertad a través del espacio mientras combatimos contra naves y otros mechas. El sistema de combate es muy sencillo, disponiendo de tres tipos de ataques principales: un arma de repetición; un cañon; y misiles. Cada arma gasta una determinada cantidad de energía disponible, y lo mismo sucede cuando activamos los propulsores para movernos a mayor velocidad. Por suerte, la energía se recarga automáticamente mientras no tomemos acciones, pero por eso mismo, parte de la dificultad del juego será aprender qué usar y en qué momento. Además de estos tres ataques básicos, contamos con un movimiento cuerpo a cuerpo especial. Cuando un enemigo tenga poca energía, podemos acercarnos y destruirlo en un ataque cuerpo a cuerpo. O si enfrentamos a un War Tech enemigo, es posible ensarzarse en una lucha a puro espadazo. Este combate cuenta con sus reglas particulares, que ya veremos. Como extra cabe mencionar que cada mecha cuenta con un escudo, solo que al desplegarlo, no se puede usar otro ataque que no sean misiles.Esto es lo básico, y de entrada, parece poco y hasta monótono. Las primeras misiones son tan fáciles que hasta llegué a pensar que me iba a comer un bodrio infumable. Pero a medida que la cosa se pone difícil, con más enemigos y más fuertes; con war techs especiales o en grandes números; con misiles volando para todos lados... en fin, cuando pega el frenesí, el juego se vuelve mucho más interesante.

Por supuesto, así como los enemigos se ponen más intratables, también nosotros tenemos acceso a nuevas habilidades para acabar con ellos. La monotonía que amenazaba la primer parte de la partida, rápidamente se rompe.Y no hay que olvidarse del combate cuerpo a cuerpo. Una vez que accedemos a pelear contra otro War Tech frente a frente, la pantalla cambia a un espacio en el que solo será posible moverse alrededor del contrincante. Disponemos ahora de dos ataques, uno débil y rápido, y uno fuerte y lento; y además, el bloqueo. El sistema es muy simple: pegarle al otro antes de recibir un golpe. Pero a medida que los War Tech que enfrentamos se hacen más fuertes, también se hacen más hábiles. Además de golpear, podemos cubrir con el escudo, con la particularidad de que si cubrimos en el momento justo del golpe, dejaremos al contrincante deshabilitado por unos segundos. También es posible esquivar el golpe, cosa que si se hace a tiempo nos permite un rápido contraataque. Por último, cuando ambos golpean a la vez, accedemos a un impase que, si lo resolvemos a nuestro favor, dejaremos sin guardia al enemigo. Por supuesto, todo este arsenal está disponible para ambos luchadores, así que no hay que confiarse.

Tuneando el Mecha


Al empezar la partida, se nos ofrece la elección entre tres modelos de War Tech. Hawk es rápido pero poco resistente. Lynx es balanceado. Y Rhino es una mole que golpea duro, pero se mueve muy lento. Más allá de la resistencia, fuerza y velocidad, el estilo de juego mantiene los mismos ataques para los tres modelos. El tema es que si bien empezamos con un mecha casi desnudo, a lo largo de la partida vamos a poder ir comprando partes para hacerlos mas poderosos.Y créanme que hay para elegir, con la friolera de hasta 180 partes distintas para cada uno. ¿Querés cañones de plasma? Hay. ¿Preferís tecnología laser? Pasillo dos. “No me gustan tanto las espadas, prefiero un hacha de batalla, ¿tenés?”. Por supollo. Podemos cambiar la apariencia y el color, y hasta el estilo de juego, ya sea que prefieras más velocidad o mayor cantidad de misiles, o disparar con un enorme cañon antimateria. Tenemos que tener en cuenta que, a medida que avanzamos, nos encontraremos con enemigos que son más fuertes y hasta inmunes a ciertos tipos de energía, por lo que planificar el equipo es vital.

Conclusiones


Cuando empecé el juego, realmente no le tenía demasiadas esperanzas. La historia es blanda, y al principio la jugabilidad se antojaba lenta y monótona. Sin embargo, con el correr de las misiones, la cosa va cambiando: el juego adquiere variedad, y mejorar a nuestro War Tech se vuelve bastante adictivo. No será una maravilla en cuestión de narrativa o en detalles técnicos (las animaciones son un poco anticuadas), pero aun así es una buena (y barata) opción para adentrarse en este tipo de juegos.


Lo mejor
· La customización del Mecha.
· Las batallas.

Lo peor
· La historia.
· La jugabilidad es un poco dura en consolas.
· El nivel gráfico es un poco bajo incluso para un indie.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
War Tech Fighters (PSN/XBLA/eShop)
Galerías
War Tech Fighters (PSN/XBLA/eShop)
  • Empresa
    Drakkar Dev.
  • Origen
    Italia.
  • Fecha de lanzamiento
    25 de Julio de 2018.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Publicado por Blowfish Studios, es un juego de acción y ciencia ficción. Liderá un talentoso escuadrón de pilotos renegados que fueron abandonados en el espacio luego de que el maligno imperio Zatros conquistara las colonias de Hebos y Ares. Los War Techs vienen equipados para combate cuerpo a cuerpo y a distancia, son altamente customizables y se desarrollan en tres distintas clases de robots con más de 180 partes mejorables. Llegó primero a PC el 25 de julio de 2018. Finalmente se lanzó en consolas el 27 de junio de 2019.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje