Dragon Quest Builders 2
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
08 de Julio del 2019

[Demo] Dragon Quest Builders 2

Jugamos la secuela del spin-off de la franquicia Dragon Quest y te contamos nuestra opinión.

Desde que salió el Dragon Quest Builders original en 2016 que tenía ganas de probarlo. A pesar de no ser fanático acérrimo de la saga, soy bastante simpatizante de ella, habiendo jugado el VIII y teniendo en la mira unos cuantos más. Lo que más me llamaba de este "Minecraft de Dragon Quest" era ver como habían mezclado la jugabilidad del ya clásico Minecraft con una historia y la simpática estética de la mítica saga de la otrora compañía Enix.

Luego de leer en varios lados y escuchar sobre él en su momento, probé esta demo del nuevo título que se lanza el próximo viernes 12 de julio en América y Europa, habiendo salido ya en Japón en diciembre del año pasado.La demo está disponible en el Store de PS4 y es bastante larga para ser una muestra; más teniendo en cuenta que no es algo tan común hoy en día. La demo nos presenta lo que se presume es el inicio del juego, y las primeras dos horas del mismo (dependiendo a que velocidad vayamos). Comenzamos creando a nuestro protagonista (nuestro builder), que puede ser hombre o mujer, y podemos elegir color de pelo, ojos y piel. Al comenzar la aventura estaremos en un barco lleno de monstruos, y nos enteraremos de que somos uno de los pocos builders que quedan en el mundo, y que fuimos capturados por la organización "Hijos de Hargon", cuyo objetivo es eliminar a los builders que quedan.

Tenemos la posibilidad de movernos por el barco e ir aprendiendo de a poco los controles y las acciones básicas. Este aspecto está bien logrado ya que, a pesar de que puede ser medio tedioso, va presentando todo un aspecto a la vez, cosa de que sea sencillo de asimilar y poner en práctica. Creamos nuestros primeros elementos, entre ellos un palo de madera que nos permitirá pelear. Las mecánicas de pelea son bastante básicas, aunque se nota que no será el fuerte del título.

Luego de que una poderosa tormenta arrase con el barco en donde nos encontramos, llegaremos a una isla aparentemente desierta, "Isle of Awakening" (Isla del Despertar). Allí nos encontraremos con un particular personaje llamado Malroth que sufre de amnesia, no recordando como llegó allí o nada relacionado a su pasado. Casi al mismo tiempo conoceremos a Lulu, otra sobreviviente del barco en el que nos encontrábamos. Será ella la que nos de las primeras misiones de la isla, teniendo que construir un refugio, una fogata para cocinar y unas precarias camas para descansar. Luego de cumplir con los pedidos de Lulu construiremos un garrote para nuestro compañero Malroth, y enfrentaremos al único enemigo de esta demo, un monstruo gato (junto a un grupo de slimes).Luego de una noche de descanso, se nos presenta un personaje peludo, que resulta ser el espíritu protector de la isla. Luego de llevarnos hasta el centro mismo de la isla, y de introducir la mecánica de "Blueprints" (planos) para reconstruir una especie de altar, este personaje nos "regala" la isla, empujándonos a recorrerla y contruir todo lo que podamos imaginar, pero advirtiéndonos que deberemos traer materiales de otras islas y personas para que nos ayuden. Es en ese momento, cuando vamos a hablar con el capitán de un barco que acaba de llegar a la costa, que la prueba termina. 

La demo cumple en brindarnos un vistazo a la jugabilidad, cómo es el sistema de recolección de recursos y cómo se usan para construir los distintos elementos, además de cómo funciona el sistema de recetas y de planos para construir edificios. Al principio puede parecer que la jugabilidad es algo complicada por el semi-complejo esquema de control, pero se ve que el título hace un buen uso de los tutoriales. También nos presenta las primeras herramientas, como unos guantes que nos permiten transportar los bloques y un martillo que nos permite romper bloques más rápido.La factura gráfica es deslumbrante en su estética. Ya desde la primera isla (que es la única a la que tenemos acceso) se ven varios ecosistemas, con un sistema de luz y de ciclo día/noche bien logrado. Los modelados de los personajes y los enemigos están muy bien. Ver los diseños de Akira Toriyama siempre es un plus. Contamos con una visión en primera persona que nos hace las cosas más fáciles a la hora de tener que colocar bloques con precisión, cosa que no estaba en el primer título.

Quedé muy conforme con las impresiones que me dio este primer vistazo, y obviamente que me vendió el título y me dieron ganas de seguir explorando y construyendo a rolete. Dragon Quest Builders 2 saldrá el 12 de julio para PlayStation 4 y Switch.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Dragon Quest Builders 2
Galerías
Dragon Quest Builders 2
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    12 de Julio de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4.
  • Descripción

    Es la secuela del spin-off de la franquicia Dragon Quest. En lugar de una aventura de rol, en estos títulos debemos construir a través de un basto mundo. En esta ocasión, cuatro jugadores podrán trabajar en equipo.