Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Mayo del 2019

Se lanzó LUA: Liga Universitaria Argentina

Es la mayor liga de eSports

El pasada sábado 4 de mayo, en un evento organizado por ADEEMA, la Asociación de Deportes Electrónicos y Electromecánicos Argentina en Image Campus, instituto educativo líder enfocado en las nuevas tecnologías, que reunió a más de 130 jugadores, se llevó a cabo el lanzamiento de la mayor liga universitaria de deportes electrónicos en nuestro país, LUA.

El evento contó con torneos libres y gratuitos de videojuegos como League of Legends y Hearthstone y partidas amistosas de exhibición de League of Legends, Hearthstone y FIFA entre algunas de las universidades participantes en la Liga como UBA, UTN, UAI, UCA, UdeSA, UNLP, UNDAV, entre otras. 

Se llevó a cabo el lanzamiento de la Liga por parte de César André Vidal Scasso, presidente de ADEEMA que realizó una introducción de la organización, los objetivos y el crecimiento de los Deportes Electrónicos en Argentina y el mundo. Por su parte Ignacio López Myslicki, coordinador de ADEEMA Estudiantil brindó una charla sobre los Deportes Electrónicos en el mundo estudiantil y como ADEEMA viene trabajando para la creación y funcionamiento de LUA.
El evento culminó con el reconocimiento a los Embajadores Universitarios, mediante la entrega de certificados.

La primera edición LUA se desarrollará desde mayo hasta julio, renovándose en agosto para una segunda temporada.

Juegos
Los títulos para esta primera edición son:
· League of Legends: 5 jugadores, PC.
· Hearthstone: 1 jugador, Mobile/PC.
· Clash Royale: 1 jugador, Mobile.
· FIFA: 1 jugador, consola.

Cupos e inscripción
La Liga contará con 32 cupos para inscripción, destinados máximo 1 a cada universidad.
La inscripción es gratuita y es condición excluyente para los inscriptos contar con constancia de alumno regular expedida en tiempo y forma. 

Gran participación a nivel nacional
Debido al trabajo previo de preinscripción efectuando contacto con universidades, centros de estudiantes y el programa de Embajadores Universitarios. 
Dentro de las preinscripciones, se encuentran universidades de todo el país, como por ejemplo:
Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Universidad Abierta Interamericana (UAI), Universidad de San Andrés (UdeSA), Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), Universidad Nacional de Misiones (UNAM), Universidad de Salta (UNSA), Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), Universidad Nacional de La Rioja (UNLAR), entre otras.

Formato
La Liga tendrá el mismo formato que las ligas universitarias internacionales, llevadas a cabo en Europa, Asia o Estados Unidos.
Esto significa que constará, primordialmente, de 3 etapas:
· Clasificatorias Internas: en esta primera etapa, se realizan 32 torneos (1 por universidad) con el fin de dilucidar quien será el equipo o jugador que represente a su universidad en la fase interuniversitaria.
· Fase Interuniversitaria: los representantes universitarios, ganadores de la fase anterior, competirán en esta instancia online entre sí para tener un lugar en la gran final.
· Final: se realizará de manera presencial con los mejores 2 jugadores de cada título, en Buenos Aires.

Premios
La liga cuenta con los siguientes premios brindados por sus patrocinadores:
Becas para cursos online por Elearning total; Periféricos por MSI; Indumentaria personalizada por Texsol.


Link para inscripción: http://www.adeema.org/lua

Inscripción desde el 4 al 19 de mayo.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR