Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
10 de Abril del 2019

El Mundo Gamer convoca a la primera marcha en un videojuego

Será el próximo 12 de abril en el juego Ragnarok

Desde hace unos años, con la industria del cine como pionera, el mundo abrió los ojos y comenzó una batalla implacable en contra de la violencia hacia la mujer, y esa lucha se ha llevado a todos los ámbitos. El mundo virtual no está exento y si ahondamos específicamente en los videojuegos nos damos cuenta que este sector está totalmente masculinizado y, pese a los cambios que se están dando en la sociedad actual, las mujeres continúan siendo acosadas en el espacio gamer.

Gran parte de la comunidad de jugadores esta conformada por mujeres que son discriminadas y sufren acoso por parte de los jugadores hombres, a un punto tal, que para poder seguir jugando muchas veces optan por cambiarse el nombre a uno masculino. El mismo acoso callejero, palabras subidas de tono, propuestas obscenas y hasta prejuicios sobre su capacidad como jugadoras, logran en algunas oportunidades dejarlas fuera de las partidas más importantes sólo por su genero.

Con el objetivo de que los desarrolladores y los moderadores de los juegos online le den importancia al tema, la agencia La Comunidad decidió alzar la voz y hacer frente de la misma manera en la que se hace en la vida real: marchando por la causa, pero esta vez buscó hacerlo en el lugar donde las jugadoras prefieren estar, en un videojuego. 

El próximo 12 de abril, a las 22hs (UTC-3) en el juego Ragnarok, hay que sumarse a la marcha por la igualdad de género en los videojuegos con el hashtag #Weplaytoo

¿Cómo marchar? 

La mecánica es simple. Una vez que se ingresa al videojuego y da la opción para elegir entre dos servidores. Hay que seleccionar el servidor “Chaos” (es importante que sea ese así están  todos los manifestantes conectados en el mismo servidor), cada uno crea un personaje, se conecta y ya está jugando. La marcha se realizará en la plaza central de Izlude, el pueblito donde aparecen todos los que se conectan por primera vez. La plaza está a un par de clicks de distancia del lugar donde aparecen los nuevos usuarios.

Las gamers que quieran hacer valer sus derechos, van a poder estar ahí y poner a sus personajes a marchar por la igualdad de género y en contra del acoso que reciben a diario.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR