+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    7.0
God Eater 3
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
08 de Abril del 2019

Análisis de God Eater 3 - PS4

Después de dos exitosas entregas en portátiles (que luego fueron llevadas a consolas de sobremesa), llega God Eater 3, la primera pensada para consolas de actual generación. ¿Habrán sabido aprovechar este salto? Vengan que les cuento.

La historia de God Eater 3 intenta ser lo más independiente posible de las dos entregas anteriores, para no espantar tan rápido a los que se sumaron con este título. Hablando en términos generales, nuestro silencioso protagonista es uno de los pocos God Eater que hay. Éstos son jóvenes adultos que cuentan con la capacidad de portar God Arcs, las únicas armas capaces de derrotar a los Aragami, enormes y poderosos seres que habitan este mundo postapocalíptico. Al iniciar el juego, crearemos y nombraremos a nuestro personaje, que puede ser hombre o mujer, y que será un protagonista silencioso (salvo en los comandos durante las misiones).

El mundo se encuentra devastado y acechado por “ceniza”, la cual devora todo a su paso y es la creadora de los (aún más) poderosos Ash Aragami (Aragami de cenizas). Los humanos restantes viven en lugares seguros llamados ‘puertos’. Al principio nuestro protagonista y su banda viven como prisioneros en el puerto de Pennywort, pero gracias a una situación fortuita terminan en una nave cumpliendo misiones para la dueña de ésta. Tanto la celda de la prisión, como la nave, van a cumplir la función de HUB central entre las misiones.Si bien no es el fuerte del título, la historia cumple, presentando variados personajes, con diferentes historias y motivaciones, que tienen un desarrollo dentro de todo aceptable. Si bien es bastante entendible por si sola, obviamente mientras más conocimiento tengas del ‘lore’ y el trasfondo de este mundo, más cosas vas a agarrar. Igualmente el título nos provee de una extensa sección de enciclopedia si tenemos ganas de leer y enterarnos un poco más.

En lo que a gameplay respecta, puede decirse que los seguidores de la franquicia van a estar alegres, y puede sorprender a más de un neófito. Si bien la estructura y el enfoque es bien similar a la franquicia Monster Hunter (no hay por qué negarlo, el God Eater original fue uno de los varios clones de aquella otra franquicia, con la diferencia de que GE logró captar un público y asentarse) la mecánica y el ritmo que manejan son bastante diferentes. Monster Hunter, desde siempre, se caracterizó por tener un ritmo más pausado, donde cada acción debe ser pensada y donde cada movimiento del bicho a vencer debe ser estudiado. God Eater 3, por el contrario, nos ofrece un ritmo mucho más frenético y llevado a la ofensiva, siendo mucho más ‘hack and slash’.Sin embargo, que tenga un ritmo mucho más vertiginoso no quiere decir que God Eater no se preste a la estrategia. Siendo su principal pilar, la jugabilidad de este título es genial, brindando un gran abanico de posibilidades. El ‘God Arc’ de nuestro protagonista puede tomar tres formas: el arma principal, que es cuerpo a cuerpo; la secundaria, que es una gran arma de fuego; y un escudo. Tenemos varios estilos de armas: espadas cortas, largas, martillos, guadañas, entre algunas más. Cada una con su velocidad, poder de ataque y alcance distintos. En cuanto a las armas de fuego, lo mismo, tenemos escopetas, rifles y snipers. Incluso entre los escudos tenemos tres tipos distintos, que varían en su capacidad de defensa y su velocidad de aparición.

Una vez que estamos en el campo de batalla junto a nuestro equipo (hasta tres más) es hora de los bifes. Tenemos un ataque ‘débil’, uno ‘fuerte’, podemos saltar, correr, dashear y defendernos con nuestro escudo. Podemos cambiar entre el arma melee y la de fuego con solo apretar un botón, apuntar para donde queramos. El sistema de lock-on, sin embargo, no está tan pulido como debería, son más las veces que molesta que las que ayuda en algo. Incluso podemos usar nuestro ‘God Arc’ para devorar a nuestros enemigos y activar el ‘Burst’, estado que nos confiere mejoras en el ataque, la defensa y otros aspectos. Son varios detalles que suman pero que no tienen un papel fundamental a la hora de bajar bichos.El título es bastante estructurado: desde el HUB central es desde donde aceptaremos las misiones, que casi siempre consisten en aniquilar a todos los enemigos que se encuentren en el mapa; y desde donde interactuaremos con los demás personajes para hacer que la historia avance. Si bien esta estructura puede parecer repetitiva, el gameplay se mantiene siempre fresco y siempre vas a querer hacer ‘una misión más’ para conseguir equipamiento nuevo o para saber como sigue la historia.

Aparte de la variedad de Aragamis que tenemos para bajar, tenemos a nuestra disposición una gran variedad de armas y equipamientos distintos, tantos que al principio puede llegar a marear, pero una vez que hayamos empeñado un par de horas al juego, podremos ir discerniendo cual es la que más se adapta a nuestro estilo de juego. 
Tenemos varios tipos de misiones aparte de las de la historia. Existen unas misiones de ‘rango’ que sirven para ir desbloqueando títulos honoríficos, y luego tendremos misiones de ‘Asalto’ en las cuales te podés unir con hasta 8 jugadores (mediante el online o con personajes controlados por la IA) para derribar a Aragamis gigantescos (cosa que es muy recomendable por el calibre de recompensas que deja).Si bien este es el primer título desarrollado desde cero para consolas actuales, el apartado gráfico no es tan deslumbrante como podría llegar a ser, sobre todo los escenarios donde transcurren las misiones. Todos brindan una sensación de ser genéricos a más no poder, volviéndose fácilmente olvidables. La música está buena, aunque tampoco es destacable, y el trabajo de voz está bien. Por suerte, y como ya viene siendo la norma, el juego nos permite elegir entre las voces originales japonesas y el doblaje en inglés.

Conclusiones


No se puede negar que God Eater 3 es un juego entretenido. Tanto para los fanáticos como para los que recién entran, el título sabe como adaptarse para captar la atención de distintas maneras. Su estructura rígida, pero conocida al mismo tiempo, hace que pueda jugarse de a ratos sin que interrumpa la narrativa. Asimismo, los que quieran un juego de acción pura y dura y de apretar botones como loco lo tienen; aunque los que paren la pelota un segundo y se dediquen a mejorar sus armas, las habilidades de sus compañeros, y de utilizar las trampas que nos son provistas, también tendrán su recompensa.


Lo mejor
· Jugabilidad bien pulida y para todos los gustos.
· Historia que cumple.
· Los personajes.

Lo peor
· Aspecto gráfico simple, escenarios olvidables.
· Algunas pequeñas fallas en la jugabilidad.
· Puede resultar repetitivo por momentos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
God Eater 3
Galerías
God Eater 3
  • Empresa
    Bandai Namco.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    8 de Febrero de 2019.
  • Plataformas
    PS4, PC.
  • Descripción

    La Tierra ya no se parece más al planeta que conociéramos. Los Aragami, aterradoras bestias que solo viven para sembrar el caos, dejan un camino de destrucción y miseria a su paso. Para enfrentar a esta amenaza un grupo de héroes conocidos como “God Eaters” serán la última esperanza de la humanidad. Nuevamente estaremos ante un juego de acción y rol en tercera persona.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje