Análisis de Lego Batman 2: DC Super Heroes - Xbox 360 Volver arriba

+ Puntuar

  • Puntaje editor

    7.5
  • Puntaje usuarios

    0
Lego Batman 2 DC Super Heroes
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
31 de Julio del 2012

Análisis de Lego Batman 2: DC Super Heroes - Xbox 360

Desde la llegada de Lego Star Wars, comenzó una franquicia imposible de detener. Con un público que crece cada día mas, se han lanzado una gran cantidad de títulos haciendo homenaje a sagas como Harry Potter, Piratas del Caribe e Indiana Jones, entre otras. En esta oportunidad, vuelve a ser el turno de nuestro héroe murciélago, quien estrena la primera historia original de los juegos Lego.

Una super bati-historia


La franquicia Lego por primera vez crea una historia original y divertida. Si bien los personajes son los conocidos héroes y villanos de DC Comics, el argumento fue creado desde cero. Todo comienza con la entrega del premio al "hombre del año", realizada en Gotham City. Lex Luthor tiene esperanzas de poder ganar, pero Bruce Wayne parece tener asegurada la victoria. 

Finalmente, el detective es condecorado, pero antes de poder festejar, el Joker hace presencia para arruinar la ceremonia. Bruce desaparece para dar entrada a Batman; Robin no tarda en llegar. Ambos héroes recorren todo el lugar en busca del payaso maniático mientras se encuentran con otros enemigos clásicos como Harley Quinn o Dos Caras. Finalmente todos son atrapados, pero ese es solo el comienzo de la pesadilla, ya que Lex Luthor busca venganza de Bruce Wayne y por eso rescata a todos los prisioneros de la cárcel. Batman se da cuenta de que será un desafío muy duro, y Superman entra en escena para ayudarlo. Aunque el murciélago le dice que no necesita su ayuda, pronto formarán una gran alianza.El hecho de no jugar una historia que ya conocemos, como en el resto de las entregas, hace un poco mas atractivo al título. Sin dudas hay muchas situaciones entretenidas, algunos giros y el infaltable humor, que hace de este un Lego diferente.

La misma fórmula


Si bien el título presenta algunos cambios con respecto a otras entregas, la jugabilidad sigue siendo la misma, sin mejoras ni retoques. El personaje que controlemos podrá correr, saltar, golpear y realizar una acción, y con solo eso podremos pasar toda la aventura. Claro que lo divertido de estos juegos es avanzar utilizando a distintos personajes, y eso se mantiene en Lego Batman 2. Podremos lanzar nuestro batarang con Batman mientras Superman vuela y tira rayos láser. Cada personaje tendrá sus habilidades propias. Al principio solo tendremos a unos pocos, por lo que Batman y Robin adquirirán trajes a lo largo de cada nivel que ayudarán a atravesar obstáculos que mas adelante serán sorteados por otros héroes.Lo mas divertido sigue siendo el multijugador, con el que podremos pasar la historia con amigos, pudiendo los mismos unirse en cualquier momento de la partida. La dificultad sigue siendo un problema, ya que es casi nula. Si nos matan, aparecemos de nuevo y los enemigos son siempre fáciles de eliminar. Los puzzles estarán presentes todo el tiempo, aunque pocas veces nos sacarán humo del cerebro. Suelen basarse en buscar que traje o héroe utilizar, o en romper los elementos del escenario en busca de algo que nos ayude a construir la solución.

Pero a cambio de una baja dificultad, el juego posee como siempre una gran cantidad de piezas secretas a encontrar. Para ser exactos, en cada nivel nos esperan diez piezas Lego ocultas, por lo que habrá espacio a la rejugabilidad. También vuelve la barra Lego que se irá completando a medida que agarremos piezas diseminadas por todos los niveles y de fácil obtención cuando destruimos todo a nuestro paso. Esta última peca siempre de ser algo aburrida, ya que no presenta un reto, sino una pérdida de tiempo destruyendo un escenario tras otro en busca de piezas.Por suerte, para no volverse repetitivo, tendremos algunos niveles al mejor estilo shoot on rails, donde deberemos disparar a los enemigos que nos ataquen y a diferentes puntos especiales. Cabe aclarar que no tendremos control del personaje, sino que el juego nos llevará por el escenario. Otro elemento que entra en juego son los vehículos, un gran número tanto de autos y motos como helicópteros, que podremos manejar por toda Gotham City, la cual merece mención aparte.

Una ciudad llena de desafíos


El mayor agregado de este Lego con respecto a los demás juegos de la franquicia, es el mundo abierto. Anteriormente el escenario que servía de selección de nivel era pequeño y sin muchas vueltas, solo nos servía para entrar a los niveles o comprar nuevos personajes, entre otros. Esta vez podremos disfrutar de una Gotham hecha de legos y recorrerla de punta a punta. Claro que no es sólo para utilizar los vehículos por las calles, hay mas que hacer... mucho mas.Habrá enemigos a cada esquina, ciudadanos en peligro, y muchos secretos para encontrar. Lo más recomendable es comenzar la búsqueda cuando tengamos a la mayoría de héroes del modo historia, ya que así cada vez que encontremos una clara entrada de un secreto, sabremos que hacer. Además por toda la ciudad nos estarán esperando muchos villanos, como Dos Caras o El Pinguino, por lo que tendremos que encontrarlos y derrotarlos. Y aún hay mas cosas, por lo que quizá muchos prefieran el juego por la exploración que permite la ciudad, antes que el modo historia.

¡Cáspitas Batman, un Lego que habla!


Gráficamente el juego ofrece la sencillez que uno esperaría, quizá con algunos efectos mejorados como los rayos, la lluvia y demás. La ciudad es enorme, eso sí. Podremos reconocer algunos lugares conocidos de la franquicia. Algo bastante acertado es la variabilidad de escenarios donde sucede cada misión ya que no todo sucede en las calles de Gotham. En cuanto al diseño de personajes, solo se pueden destacar los trajes y las expresiones clásicas a la hora del humor, porque después de eso todos poseen la misma forma, por supuesto.
La banda sonora cumple perfectamente, haciendo diferencia entre los momentos de Batman y de Superman. Además podremos reconocer algunos temas como el principal de la película de Batman de Tim Burton, estrenada en 1989. Para agregar algo nuevo a este apartado, finalmente se decidieron a hacer lo que nadie creyó posible: los personajes ahora pueden hablar y no simplemente emitir sonidos. Gracias a esto, la historia está mucho mejor contada, ya que sin voces hubiera sido difícil narrar el argumento desde cero. Aparentemente esta decisión también se implementará en futuros juegos ya que el próximo Lego: The Lord of the Rings también tendrá actores de doblaje.

Conclusiones


Lego Batman 2: DC Superheroes ya es considerado por muchos el mejor de la franquicia. Con una historia original que culmina en la excusa perfecta para unir a héroes del universo DC en el mismo campo de batalla, puede ofrecer varias horas de diversión para los fanáticos. El mundo abierto que crearon fue algo muy acertado, ya que luego del modo historia el jugador podrá pasar horas descubriendo todos los secretos de Gotham City y así conseguir el 100% del juego. A pesar de ser un título simple, tiene mucho que ofrecer. Si nunca probaste un Lego, podés empezar por este.


Lo mejor
- Mundo Abierto.
- Mucho que hacer.
- Al fin los Legos pueden hablar.
- Argumento nuevo.
- Mucho humor.

Lo peor
- Modo historia muy fácil.
- Comparación inevitable con otros Lego.
- Algunos errores en la jugabilidad.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Lego Batman 2 DC Super Heroes
Galerías
Lego Batman 2 DC Super Heroes
  • Empresa
    Warner Bros. Interactive.
  • Origen
    Norteamerica.
  • Fecha de lanzamiento
    19 de Junio de 2012.
  • Plataformas
    3DS, PS VITA, WII U, WII, 360, PS3, PC.
  • Descripción

    Secuela de la versión LEGO de Batman en la cual volveremos a controlar al misterioso hombre murciélago en su lucha contra el crimen, pero esta vez contará con la ayuda de los demás héroes del universo DC. La versión para Wii U llegará a mediados del 2013. Llega mas tarde a Wii U, el 21 de mayo del 2013.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje