+ Puntuar

  • Puntaje editor

    9.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
The Division 2
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
27 de Marzo del 2019

Análisis de The Division 2 - PC

The Division 2 por fin ha llegado, trayendo muchísima acción y loot a montones. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

The Division 2 transcurre 7 meses después de que un virus mortal se esparciera en Nueva York, reduciendo Estados Unidos a una sombra de lo que era. En este título, controlaremos a un agente de la División, una organización que busca evitar que las facciones enemigas tomen el control de la nación. Ubicados en Washington D.C., deberemos hacer lo posible por recuperar la ciudad y mantenerla bajo control.Hay que decirlo desde el principio: la historia no es más que una excusa para ambientar la experiencia. Los personajes prácticamente no tienen personalidad, ni una motivación más allá de "vamos a defender Washington porque sino no avanza la trama". Aún así, el juego se mantiene interesante por muchas horas, gracias al excelente sistema de combate.

Los combates en The Division 2 son adrenalínicos y desafiantes, y los enemigos lo suficientemente variados como para mantenernos entretenidos. Algo que personalmente no me gustó, y debo admitir que es una opinión cien por ciento subjetiva, es la falta de sigilo; para aquellos que busquen ser sigilosos desde el comienzo, eliminando oponentes sin ser detectados, olvídense. No fue poca mi decepción cuando, después de rodear a un grupo de enemigos y acercarme por detrás, mi ataque cuerpo a cuerpo resultó en mi víctima recibiendo un poco de daño y llenándome de agujeros con su rifle de asalto.En The Division 2 tendremos diferentes tipos de misiones; las misiones principales, que nos harán avanzar en la historia, otras que desbloquearán nuevos lugares seguros, enfrentamientos para tomar el control de ciertos puntos estratégicos en la ciudad de Washington, y las Zonas Oscuras, lugares donde el virus se encuentra suelto por lo que nuestro personaje debe usar una máscara de gas. Todo esto se podrá hacer solos o con otros jugadores, enviando una señal de auxilio cuando necesitemos ayuda, a la cual otras personas podrán responder, uniéndose a nuestra partida. Algunas misiones avanzadas pueden volverse repetitivas y hasta frustrantes, teniendo en cuenta algunos picos de dificultad, pero el juego tiene suficiente contenido para entretener por varias horas.

Las Zonas Oscuras, áreas dedicadas al PvP, han recibido grandes cambios con respecto al primer juego; hay 3 de estas áreas en Washington D.C., que son presentadas al jugador en misiones introductorias. Una vez que se completen estas misiones, los jugadores podrán meterse en combates contra otros usuarios, o unirse a un equipo para intentar alcanzar algún cofre. A diferencia del primer juego, la gran mayoría de las cosas que encontremos en los cofres podrán ser usadas sin ser extraídas primero. 
La característica más extrema, sin embargo, es el balance; en las Zonas Oscuras, los stats de los jugadores son "normalizados", reduciendo la diferencia entre un jugador nuevo y uno avanzado para que todos tengan una oportunidad. Esto cambia una vez que el jugador completa el modo historia: una de las zonas, la cual irá rotando semana tras semana, no tendrá más este sistema de nivelación, y tendrá fuego amistoso habilitado, para complicar mucho más la experiencia.La customización de nuestro personaje es algo muy importante en The Division 2. Las piezas de equipamiento que compremos o encontremos mejorarán nuestros stats, tanto mejorando nuestra defensa o vida como aumentando nuestro daño crítico o las posibilidades de causarlo. Lo mismo va con las armas, de las cuales tendremos una gran variedad de diferentes niveles para elegir según nuestras preferencias y los stats de las mismas. Además de todo esto, contaremos con un arsenal de gadgets desbloqueables, como drones o explosivos autodirigidos, que nos darán la ventaja en los numerosos enfrentamientos contra nuestros enemigos.

En cuanto al aspecto audiovisual, The Division 2 está bastante bien. Los gráficos son muy buenos, con escenarios detallados (y claramente pensados para el combate), efectos bien logrados y muy buenos diseños para los personajes. Aún así, debo decir que me decepcionó un poco el pelo. Al crear mi personaje, no pude evitar notar que cada estilo de pelo era muy obviamente colocado sobre la textura de la cabeza rapada. Si bien el pelo en sí no estaba mal, ver el "rapado" asomarse más allá de los límites de mi peinado no era lindo.El audio, si bien está bien logrado, cuenta con un pequeño problema técnico. Los efectos de sonido están excelentes, y la banda sonora acompaña bien la experiencia, pero la distribución espacial del sonido no está bien lograda. Escuchar una pared llorando justo al lado tuyo puede ser muy loco y hasta asustarte si estás en medio de un combate, hasta que te das cuenta que en verdad había un hombre llorando del otro lado de la pared de concreto de 40 centímetros de ancho.

Conclusiones


En resumen, The Division 2 es un juego muy entretenido y con mucho potencial, que garantiza muchas horas de diversión para los fanáticos de los shooters. Si bien tiene algunos detalles, como algún que otro pico de dificultad o algunos problemas menores en el aspecto audiovisual, la experiencia no deja de ser muy pulida y bien pensada.


Lo mejor
· El combate se siente muy pulido y adrenalínico.
· El diseño de los efectos de sonido.
· Poder unirse a otros jugadores para ayudarlos o pedirles ayuda.

Lo peor
· La distribución espacial de sonido tiene algunos problemas graves.
· Algunas misiones pueden resultar repetitivas o frustrantes.
· No hay nada que nos permita ser mínimamente sigilosos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
The Division 2
Galerías
The Division 2
  • Empresa
    Ubisoft.
  • Origen
    Francia.
  • Fecha de lanzamiento
    15 de Marzo de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Es la secuela de The Division, un shooter táctico y multijugador que ha cosechado mucho éxito desde su lanzamiento en 2016. Estará ambientado en Washington D.C., tendrá nuevas características jugables, una ciudad enorme, eventos dinámicos, variedad de misiones, soporte para clanes y más.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje