+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
WarGroove (XBLA/eShop)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
08 de Marzo del 2019

Análisis de WarGroove - PC

Los británicos de Chucklefish Ltd. nos traen Wargroove, un juego que muchos comparan con el conocidísimo Advance Wars, y no sin buenos motivos. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

17 años pasaron desde que el exitoso Advance Wars apareció en la GameBoy Advance y, por fin, una empresa logró lanzar lo que prometía ser un excelente sucesor emocional. Wargroove es un divertido RPG táctico, en el que deberemos mover nuestras unidades a través de diferentes escenarios, al igual que en un tablero, organizando nuestra estrategia a lo largo de cada turno.En cada ronda, los jugadores (o el jugador y la IA) le darán órdenes a cada una de sus unidades, reforzando las defensas, lanzándose al ataque, o incluso creando unidades o consiguiendo recursos. Los escenarios son variados, y cuentan con varios terrenos diferentes, como montañas, bosques o llanuras, que afectarán a nuestras unidades, por ejemplo, ralentizando a los soldados terrestres. Además de esto, podremos tomar el control de ciertos puntos en el mapa, que nos darán más recursos en cada ronda para poder generar más unidades y reforzar nuestra tropa.

Además de los ataques típicos, cada uno de los doce comandantes existentes cuenta con una habilidad especial o Groove, que es única para cada uno y se puede utilizar una vez que se cargue al 100%. Atacar o recibir daño, por ejemplo, ayudan a cargar el Groove del comandante. Una vez que se utiliza el Groove, la carga vuelve a 0%. Como dije antes, estas habilidades son únicas, lo cual hace que cada comandante que controlemos nos permita cambiar un poco la estrategia. Mercia, por ejemplo, puede curar a unidades adyacentes, y Caesar puede inspirarlas, dándoles un movimiento adicional en su turno.La campaña principal del juego es decente: tras el asesinato del rey, controlaremos a una princesa que busca venganza contra el ejército del nigromante Valder, acompañada de su fiel perro Caesar, un hechicero, y sus tropas. A lo largo del camino, nos encontraremos todo tipo de criaturas alineadas a cuatro bandos diferentes, como una raza de plantas vivientes (que personalmente me encantaron desde el punto de vista artístico) o un imperio con claras referencias a la cultura oriental. 

Si bien la historia no es nada fuera de este mundo, es entretenida gracias al guión, cargado de momentos de comedia ligera, y sirve bien como excusa para las aproximadamente 30 misiones que compone el modo historia, en las cuales enfrentaremos a Valder mientras conseguimos nuevos aliados y rivales. El juego cuenta también con misiones secundarias o desafíos, que nos permitirán desbloquear nuevas facciones y unidades para los demás modos de juego.Además del modo historia y los desafíos, Wargroove cuenta con un modo arcade en el que elegiremos un bando y lucharemos contra los demás, y un modo multijugador, tanto local como online, en el que podremos enfrentarnos a otros jugadores. Lo más genial de todo esto, sin embargo, es la posibilidad de crear nuestros propios escenarios y campañas; el editor de niveles de Wargroove es excelente, e incluso puede llegar a ser algo excesivo para algunos, y permite crear niveles y compartirlos a través de internet, para que usuarios de todo el mundo, sin importar en qué consola, puedan jugarlos. Además de esto, se pueden crear campañas completas, conectando varios niveles que los jugadores deberán cumplir para poder avanzar.

Hasta ahora todo suena genial, pero Wargroove tiene un problema bastante serio con el balance, y, al contrario de lo que seguramente están pensando, el problema es que el juego está demasiado balanceado. Esto puede sonar bien para algunos, pero termina resultando en combates demasiado largos, en los cuales deberemos esperar y esperar a que nuestro enemigo cometa un error para poder ganar. Además de esto, el balance hace que usar diferentes facciones no se sienta tan único a veces, a excepción de los movimientos especiales. Desbalancear algunas unidades, o generar al menos algunos factores de azar, podría haber hecho mucho por la estrategia de este juego. Esto se vuelve muy evidente en la segunda mitad de la campaña, donde una estrategia ofensiva puede dejarnos completamente expuestos contra un ataque sorpresa del enemigo, y una estrategia defensiva hace que las misiones se extiendan al punto de volverse tediosas.El estilo artístico es simplemente adorable: los diseños de personajes y sus animaciones son muy simpáticos (especialmente los perritos hermosos que veremos, ¿¡A QUIÉN NO LE GUSTAN LOS PERRITOS!?), y los efectos visuales están bien logrados. El apartado sonoro también está bien logrado, con música muy pegadiza y acorde al estilo bélico pero ligero del juego. Cada facción y personaje importante cuenta con temas propios, que reflejan bien sus características. Tanto la música como los efectos de sonido acompañan bien la experiencia, y ayuda a volver aún más atractivo al juego.

Conclusiones


En resumen, Wargroove es un juego divertido y que ofrece horas y horas de entretenimiento, especialmente al jugar con otras personas. Aún así, el balance excesivo pone al juego en peligro de ser excesivamente difícil o tedioso, dependiendo de las decisiones del jugador. Tal vez no sea el sucesor de Advance Wars que todos esperábamos, pero sí puede traer mucha diversión a los fans del género.


Lo mejor
· El estilo artístico (Caesar, te amo).
· La banda sonora.
· El editor de niveles y campañas.

Lo peor
· El balance del juego puede perjudicar bastante la experiencia.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
WarGroove (XBLA/eShop)
Galerías
WarGroove (XBLA/eShop)
  • Empresa
    Chucklefish Games.
  • Origen
    UK.
  • Fecha de lanzamiento
    1 de Febrero de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, ONE, PC.
  • Descripción

    Es un juego de rol que utiliza batallas con sistema por turnos. Con dragones, esqueletos y otros elementos de mundo medioevo, el juego es un sucesor espiritual de Advanced Wars. Tendrá tanto modo para un jugador como multijugador. Llegó primero a Xbox One, Switch y PC el 1 de febrero de 2019. La versión de PS4 no tiene fecha.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje