+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
Kingdom Hearts III
Maximiliano Rearte Fava
Redactor
Maximiliano Rearte Fava / Maxi

Los videojuegos se volvieron mi pasión cuando prendí la PSOne a mis 10 años. Siempre trato de probar todos los géneros, siendo mis favoritos los juegos de acción y sigilo, así como también los RPG y los JRPG. Devoción por la saga Metal Gear Solid. Leer más »

Email: max.reartefava@yahoo.com
27 de Febrero del 2019

Análisis de Kingdom Hearts III - PS4

Kingdom Hearts 2 salió en 2005. Luego de 14 años de espera, y de muchas entregas intermedias y recopilaciones con numeraciones dudosas, nos llega la siguiente entrega numerada de esta amada saga. ¿Sobrevivió a tanto tiempo de hype? Vení que te cuento.

Si hay algo por lo que la saga Kingdom Hearts se hizo famosa, fue por su ¿complicada? historia y la dificultad de seguirla a través de distintas entregas desperdigadas en distintas consolas, mayormente en portátiles. Kingdom Hearts III carga con la pesada mochila de cerrar la trama, no solo de Sora y sus amigos, sino de varios personajes que fueron introducidos en las mencionadas entregas, como Roxas, Axel, Xion y, sobretodo, Terra, Aqua y Ventus. A mí parecer, cumple pero a medias. Hay varios de ellos que aparecen muy poco tiempo y que se siente que cierran sus historias a las apuradas, y que no se les ocurrió nada mejor.También se siente bastante como, durante el transcurso de las historias en los distintos mundos de Disney, la historia general no avanza demasiado. De hecho, en algunos mundos el relato mismo del nivel se siente poco relevante. Luego de pasar al último mundo, nos quedan alrededor de 5 a 6 horas más de juego, donde desarrollan todo lo que no hicieron durante el transcurso de la aventura.

Kingdom Hearts siempre mantuvo la jugabilidad de un juego de rol y acción, en el cual vamos ingresando comandos que aparecen en la caja en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Podremos atacar, usar magia y usar ítems. La saga siempre se caracterizó por un combate rápido, aunque en modos más altos de dificultad y en ciertos bosses, la dificultad nos pasana factura y debíamos prepararnos para cada combate y echar mano a la defensa, planear estrategias y tener ciertos reflejos para pasar las partes más complicadas. Luego de varias entregas en donde recorríamos el juego solos, esta vez vuelven Donald y Goofy para acompañar a Sora. Y a diferencia de lo que pasaba en juegos anteriores, cuando personajes de distintos mundos se nos unan, no deberemos elegir personajes, sino que nuestro grupo se hará más grande.Sin lugar a dudas, la jugabilidad en esta oportunidad es la más grandilocuente de todas. Tendremos a nuestra disposición una cantidad de opciones de ataque enorme: los ataques contextuales con nuestros compañeros, las atracciones de los parques de Disney, las distintas transformaciones y ataques finales que nos brindan nuestras distintas keyblades; nuestros enemigos no tienen chance contra nosotros.

Sin embargo, es por esto que no creo que la jugablidad sea la más pulida de la saga, todo lo contrario: desde el primer momento, se siente que nuestro protagonista esta completamente “over powered” y siento que el juego no presenta una dificultad acorde a la saga. Este humilde jugador (yo) lo empezó en “difícil” de una y jamás perdió por que un enemigo fuese muy difícil de derrotar.Si hay algo en lo que no hay queja alguna, es sobre la factura gráfica y sonora. Ya lo podíamos apreciar en los trailers y videos antes de su salida, el cambio de motor le vino de 10 al título y cada nivel se ve y se siente único. Parece que estamos viendo la película a la que cada mundo hace referencia. Los protagonistas y los enemigos están perfectamente modelados, y la música sigue siendo fantástica.

Por momentos se siente que al haber generado tanta expectativa sobre la historia que debía desarrollar este juego, siempre debería estar pasando algo, y la verdad es que hay varios puntos muertos, y diálogos bastante cliché y que dan bastante vergüenza ajena, incluso para los standares de Kingdom Hearts y su eterna charla sobre corazones, amigos y luz contra oscuridad. Lo cual me lleva a mi otra gran queja sobre Kingdom Hearts III: su duración.Antes de arrancarlo, pensé que iba a estar infinitas horas hasta pasarlo, incluso todas las horas que le iba a meter después para sacarle el 100%. Sin embargo, en unas 30 horas lo tenía cocinado, sintiendo que había muchas cosas que faltaban por explicar. Aparte, no me parece que ofrezca tanto contenido secundario como para que te den ganas de volver a sacar más cosas. Ni siquiera tiene bosses famosos secretos o algo por el estilo.


Conclusiones


En la opinión de este fanático declarado de la saga, creo que Kingdom Hearts III es un ¿cierre? agridulce a tantos años de espera. Cumple con muchas cosas que los fans esperaban, pero como juego falla en varios aspectos: el tener tantas opciones se vuelve contraproducente, y la baja en la dificultad se siente y mucho. 


Lo mejor
· Algunos puntos de la historia.
· Factura gráfica y sonora.
· Jugabilidad variada y grandilocuente...

Lo peor
· ... que termina siendo contraproducente.
· Dificultad muy baja.
· Duración en comparación a otras entregas.
· Puntos en la historia muy flojos.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Kingdom Hearts III
Galerías
Kingdom Hearts III
  • Empresa
    Square Enix.
  • Origen
    Japón.
  • Fecha de lanzamiento
    29 de Enero de 2019.
  • Plataformas
    ONE, PS4.
  • Descripción

    Luego de toda una generación esperando a que se anunciara el nuevo Kingdom Hearts para consolas de sobremesa, finalmente la tercera parte que continuará la historia llegará a PlayStation 4 y Xbox One. Habrá nuevos nunca antes vistos en la saga, como Toy Story, Monsters Inc o Big Hero 6.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje