+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.0
  • Puntaje usuarios

    8.0
FutureGrind (PSN/eShop)
Leandro Bordino
Redactor
Leandro Bordino / Cloud

Soy amante de los videojuegos desde que tengo memoria y disfruto mucho escribir sobre ellos. La música es mi otra pasión, me encuentro estudiando en el Conservatorio Manuel de Falla y con suerte algún día compondré la banda sonora de un juego. Leer más »

Email: lbordino@playnomore.com
31 de Enero del 2019

Análisis de FutureGrind - PS4

Si sos fanático de los desafíos de habilidad, atención con este indie de motos futuristas en 2D. Con una idea sencilla y bien desarrollada, nos proponen una serie de circuitos cada vez más difíciles. Vamos a verlo.

Lo primero que uno piensa al ver el juego de Milkbag Games, estudio que se tomó sus buenos años para sacar su producto en las mejores condiciones posibles, es que será algo similar a Trials. Es verdad, tiene algunas cualidades que se asemejan a la franquicia de RedLynx y Ubisoft, pero FutureGrind logra crear su propio estilo y explotar una idea sencilla para llevarla a niveles de elevado desafío. Comencemos este viaje futurista sobre rieles de neón.Bueno, en verdad desconocemos de que están hechos exactamente estos rieles de tecnología avanzada, pero sí sabemos que sus colores son muy importantes y nos ayudarán a deslizarnos de una punta a la otra en cada instancia. Toda la historia principal está divida en niveles de corta duración, cuya dificultad incrementará. Esto produce que lo que al principio resolvíamos en menos de un minuto, más adelante nos pueda retener unos cuantos más, luchando por llegar al final del trayecto de turno.

Nosotros somos el piloto de una especie de moto futurista, cuyas ruedas se encuentran en posición vertical. Al comienzo ambas tienen el mismo color, por lo que basta con no caernos de los rieles para ganar los niveles. Pero esto no es más que una introducción para aprender los controles, ya que luego cada una tiene su color y las cosas se complican. Para poder avanzar, debemos hacer coincidir el color de la rueda con el riel por el cual nos deslizamos, y esa es la regla básica y primordial de FutureGrind. Pero los creadores han diseñado niveles capaces de elevar esta propuesta al máximo.Para los amantes de los retos, pasarse todos los niveles no es lo único que va a preocuparlos. En todos podemos sumar un puntaje, y acompañado de éste nos darán un trofeo de bronce, plata, oro o platino. Claramente conseguir este último es una tarea muy complicada, incluso ya en los primeros niveles. Esta es la parte más interesante del juego, ya que a la par que intentamos sobrevivir, debemos hacer piruetas y demostrar nuestra habilidad para sumar el score más alto posible. Para conseguir multiplicadores la idea es nunca tocar los rieles blancos (estos cortan la seguidilla), posicionarnos en los rieles de diferentes formas (por encima, debajo, entre medio de las ruedas) y realizar giros en el aire. Combinar todo esto es una locura muy divertida.

Lo grandioso de Milkbag Games es que no se quedaron con el concepto base, y a medida que avanzamos debemos utilizar motos nuevas. Y créanme que la experiencia cambia totalmente. Mientras que la primera es la más sencilla de controlar, hay una con las ruedas de diferentes tamaños (causando un desbalanceo al girar), otra que tiene una sola rueda (cambia de color con cada riel) y más. Hay una instancia en la que debemos combinar las motos, realmente me hubiera encantado más niveles de este tipo. Por si no lo mencioné, el manejo en cada caso es súper preciso y espectacular, perder siempre corre por nuestra cuenta; nada que reclamarle al juego en los niveles altos.La historia no solo nos propone una buena cantidad de niveles, sino que además cada uno viene con dos desafíos que son necesarios para avanzar. Es decir, tendremos que repetir el nivel, pero cumpliendo un nuevo requisito (aunque a veces el escenario se ve levemente modificado). Por ejemplo, nos puede tocar realizar alguna maniobra en particular en medio de todo el caos, o no tocar ningún riel blanco. Algunos de estos retos le agregan aún más picante al asunto, ya que se van sumando más elementos para volvernos locos, como unas plataformas que nos impulsan, un switch que cambia repentinamente el color de los rieles, y más. FutureGrind hace bien su tarea a la hora de proponer novedades a lo largo del camino.

A todo esto, hay un argumento entre tanta adrenalina y saltos, pero la verdad es que queda demasiado tapado. Antes de ingresar a cada nivel, podremos leer unos mensajes de texto de diferentes personajes, revelando algunos detalles de lo que está pasando, y también haciéndonos saber que todos estos retos tienen un propósito. La realidad es que es una narrativa que queda muy de trasfondo y, si bien suma, es poco probable que le prestes atención. Quitando esto, no hay escenas ni otros elementos que ayuden a completar el universo de FutureGrind. A la falta de este apartado se le suma el multijugador, un modo inexistente y que sería grandioso.En su apartado artístico FutureGrind ofrece lo justo y necesario. Cumpliendo tanto con las mecánicas jugables, el estudio optó por unos fondos sencillos para acompañar los niveles. Van variando su estilo y colores, pero uno está tan atento a los rieles que a veces se olvida de lo que hay detrás. No llega a sorprender con su arte, pero cumple. La música se mantiene en lo electrónico casi todo el tiempo, lo cual ambienta perfectamente el estilo futurista del juego, pero puede ser chocante y repetitivo para quien no acostumbra a escuchar este género.


Conclusiones


FutureGrind es un gran juego de habilidad en 2D, y un claro ejemplo de cómo explotar una idea sencilla y crear la suficiente diversidad de niveles y retos para no cansar al jugador. Adictivo y con una jugabilidad súper pulida, te puede tener enganchado por varias horas. La curva de dificultad es muy buena. Una vez terminados los niveles, sacar los mejores puntajes es otro gran desafío.


Lo mejor
· Idea sencilla y bien implementada.
· Diseño de niveles, en especial los más difíciles.
· Se vuelve muy desafiante, en especial si buscás los mejores puntajes.
· La jugabilidad es perfecta y precisa.
· Buena curva de dificultad y novedades constantes.

Lo peor
· Faltaron más niveles del estilo "boss" o que combinen todas las motos.
· Hay un argumento pero está muy tapado.
· Multijugador inexistente.
· A veces hay que bajar el volumen porque la música cansa un poco.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
FutureGrind (PSN/eShop)
Galerías
FutureGrind (PSN/eShop)
  • Empresa
    Milkbag Games.
  • Origen
    Canadá.
  • Fecha de lanzamiento
    22 de Enero de 2019.
  • Plataformas
    SWITCH, PS4, PC.
  • Descripción

    Desarrollado por dos personas, este juego nos llevará a través de escenarios en 2D de gran velocidad, donde controlaremos a una moto futurista y haremos centenas de saltos y piruetas. Lo interesante es que las ruedas del vehículo tendrán diferentes colores, las cuales tendremos que hacer coincidir con las plataformas en las que nos situamos; de lo contrario perderemos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje