+ Puntuar

  • Puntaje editor

    8.5
  • Puntaje usuarios

    8.0
Mutant Year Zero: Road to Eden (PSN/XBLA)
Martin Diaz
Redactor
Martin Diaz / Daydam

Amante de los RPG y el género Survival Horror. Fanático de los zombis y los juegos post-apocalípticos. Juega todo tipo de videojuegos desde los 5 años, y sueña con desarrollar sus propios juegos desde los 9. Leer más »

Email: dreamingagainmp@gmail.com
28 de Diciembre del 2018

Análisis de Mutant Year Zero: Road to Eden - PC

The Bearded Ladies, en conjunto con Funcom en el rol de publisher, nos trae Mutant Year Zero: Road to Eden, un juego de rol táctico al más puro estilo XCOM. Como siempre, en playNOmore les traemos la review completa.

Mutant Year Zero: Road to Eden puede ser comparado con facilidad con XCOM. Siendo un RPG táctico, en el cual deberemos planear los movimientos de nuestros personajes con cuidado ante el peligro, las similitudes son notables. Sin embargo, Mutant Year Zero tiene mucho para ofrecer.Primero que nada, la exploración de los niveles es completamente libre: nada de turnos, nada de caminos guiados. Obvio, sabemos a dónde tenemos que ir, pero podremos explorar, e incluso visitar zonas peligrosas para las cuales claramente no estamos preparados aún. La exploración se realiza en tiempo real, y podremos ver a nuestros enemigos patrullando, con un área que los rodea, dentro de la cual seremos detectados. 

Si esto ocurre, el juego pasa a ser esta experiencia similar a XCOM o Divinity, en la que deberemos organizar a nuestros personajes cuidadosamente en un combate por turnos altamente desafiante. Cada error tiene un peso crucial en el desarrollo del combate, lo cual hace de este juego una experiencia terriblemente difícil, en la que vamos a perder seguido.Por si fuera poco, está la posibilidad de habilitar la mecánica de Perma-Death, que activa un guardado automático tras cada turno para evitar que podamos restaurar nuestro progreso a un punto previo y le suma aún más dificultad a la experiencia. Lo único que tengo para criticar es que a veces la dificultad aumenta muy de golpe, volviendo la experiencia algo desbalanceada en algún que otro momento, aunque la mayoría del tiempo se siente justa (inserte aquí el meme de Los Simpson de "eres cruel pero justo").

Todo lo recién mencionado le da una importancia espectacular a la fase de exploración, convirtiéndola en una fase fundamental para organizar a nuestros personajes antes de iniciar una emboscada contra los enemigos. En esta fase, podremos seleccionar a cada personaje, dándole órdenes al resto para seguirlo o quedarse donde están, y así lograr organizarlos de la mejor forma posible para superar los obstáculos.Los personajes que controlaremos son muy memorables: cada uno de nuestros mutantes tiene una actitud bien definida y reflejada en los diálogos entre todos ellos. Entre ellos está Dux, un hombre-pato, o Bormin, un hombre-cerdo (o jabalí, o tapir, o una de esas cosas), ambos personajes bastante serios pero con una larga historia de camaradería entre ellos, que les da algunas interacciones muy interesantes. Volviendo al gameplay, cada personaje cuenta con un sistema de mejoras único para él, que podremos desbloquear con puntos a medida que ganemos experiencia, dándole habilidades que nos ayudarán tanto en el combate como durante la exploración.

La historia no es nada súper original: nuestros personajes se ganan la vida explorando la Zona (así se llama la región donde jugaremos) para traer recursos al Arca, un refugio para humanos y mutantes luego de que la humanidad haya causado el fin del mundo. Lo bueno de todo esto es que cada personaje tiene una perspectiva sobre este mundo, y la expresa bien. Además, el mundo está bien desarrollado, ayudando así a la inmersión. Pero para hablar mejor de esto, es hora de pasar al apartado audiovisual.Los gráficos son muy buenos: los personajes son detallados, las animaciones y efectos están bien logrados, y los escenarios reflejan muy bien el resultado de la auto-destrucción de la raza humana. Todo esto va acompañado de un diseño sonoro correcto, y actuaciones de voz geniales.

Conclusiones


En resumen, Mutant Year Zero: Road to Eden es un RPG táctico excelente, que sufre de algunos picos de dificultad en su ya elevado nivel de desafío, pero que aún así es más que recomendable.


Lo mejor
· Los personajes tienen personalidades bien definidas.
· La fusión de exploración y sigilo con estrategia por turnos da lugar a una experiencia excelente.
· El trabajo audiovisual es muy bueno.

Lo peor
· La dificultad puede tener algunos picos exagerados, más aún teniendo en cuenta que el juego en sí no es nada fácil.
· La ambientación está bien, pero no se siente que realmente tenga un peso mayor en la experiencia. Podría haber sido mejor.
Comentarios (0)

Todavía nadie ha comentado ésta publicación. Sé el primero!

Deja tu comentario
* Está prohibido el vocabulario ofensivo. Cualquier comentario con estas características será dado de baja. ENVIAR
Ficha del juego
Mutant Year Zero: Road to Eden (PSN/XBLA)
Galerías
Mutant Year Zero: Road to Eden (PSN/XBLA)
  • Empresa
    The Bearded Ladies.
  • Origen
    Suecia.
  • Fecha de lanzamiento
    4 de Diciembre de 2018.
  • Plataformas
    ONE, PS4, PC.
  • Descripción

    Editado por Funcom, es un nuevo título de estrategia con toques de rol. Recordando a sagas como XCOM, estaremos en un mundo de ambientación post-apocalíptica, donde solo quedan mutantes y unos pocos humanos recorriendo sus senderos.

Análisis mas votados

Todos | SWITCH | PC | PS4 | PS3 | ONE | 360 | WII U | WII | PS VITA | PSP | 3DS
>Juego >Puntaje